La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Montevideo, Junio 2011 Justicia amigable Propuestas para el debate.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Montevideo, Junio 2011 Justicia amigable Propuestas para el debate."— Transcripción de la presentación:

1 Montevideo, Junio 2011 Justicia amigable Propuestas para el debate

2 Montevideo, Junio 2011 DEFINCIONES sobre JUSTICIA AMIGABLE POR REGIONES Argentina ha construido cuatro definiciones parciales en base a las caracterizaciones efectuadas por los participantes de los cuatro Encuentro Regionales bajo la consigna ¿Qué es una justicia amigable para usted?. Los resultados se agrupan en base a coincidencias y a mayor grado de coincidencias se organiza la definición. Las coincidencias se destacan en negrita.

3 Montevideo, Junio 2011 DEFINCIÓN Pautas de Estrasburgo Justicia Amiga de los Niños se refiere a sistemas de justicia que garantizan el respeto y la efectiva implementación de todos los derechos de los niños a nivel más alto teniendo presente los principios que se indican a continuación, y dan la debida consideración al nivel de madurez y entendimiento del niño y a las circunstancias del caso; es, en particular, justicia que es accesible, apropiada a la edad, rápida (sin demoras innecesarias) adaptada y enfocada en las necesidades y derechos de los niños respetando los derechos de los niños, incluyendo los derechos del debido proceso, a participar en el proceso y entenderlo, a la privacidad, integridad y dignidad.

4 Montevideo, Junio er. Encuentro - CORRIENTES Justicia Amiga de los Niños se refiere a un sistema de justicia adecuada, cuya implementación contribuya a la protección, en un marco de justicia justa en la que prevalezca la integración y sostenga sus bases en el respeto, la cercanía y el compromiso, que tienda a un accionar eficaz, basado en la interdisciplinariedad y se constituya en un sistema confiable, en el que prevalezcan principios tales como empatía - equidad - accesible - rapidez - humanizada - comprensiva y en la que debieran considerarse al caracterizarla aspectos tales como: solidaridad - transformadora - escucha - profesionalismo - corresponsabilidad - mediadora ( En base a la participación de 68 integrantes del la actividad grupal)

5 Montevideo, Junio do. Encuentro - RIO NEGRO Justicia Amiga de los Niños se refiere a un sistema de justicia que se basa en el respeto, a partir de un compromiso ético y para acción, en la que prima el acompañamiento, que se caracterice por su cercanía, por la humanidad (sensible) de sus practicas, bajo una mirada integral, en la que prevalezca la capacitación para lograr una justicia resolutiva (participación-protección), que se caracterice por una modalidad basada en la empatía y tienda a la integración-en construcción, que sea comprensible y justa, en la que se priorice la escucha, la corresponsabilidad, la participación de la ínter disciplina tendiendo a asegurar la dignidad en el proceso y en la que debieran considerarse al caracterizarla aspectos tales como: solidaridad -enseñanza. ( En base a la participación de 70 integrantes del la actividad grupal)

6 Montevideo, Junio er. Encuentro - TUCUMAN Una Justicia Amigable debe ser un sistema confiable en la que prevalezca la humanidad y el respeto en un marco acogedor y de protección que se caracterice por el compromiso y la accesibilidad, es decir que sea inmediata, rápida y flexible a partir del dialogo y la coordinación tendiente a favorecer el acompañamiento en el que predominen practicas participativas- solidarias y cordiales que contribuyan a la comprensión y cuyo accionar se sustente en capacitación en ínterdisciplina y en la que debieran considerarse al caracterizarla aspectos tales como : responsabilidad - consenso - fiable - saludable - integral (En base a la participación de 49 integrantes de la actividad grupal)

7 Montevideo, Junio º. Encuentro - NECOCHEA Una Justicia Amigable se refiere a un sistema basado en el respeto y el compromiso y destacarse por la accesibilidad y rapidez en su accionar, caracterizado por una modalidad en la que prevalezcan la empatía y la escucha, a la vez que contribuya a la humanización e integración de sus prácticas, sustentadas en principios de participación, corresponsabilidad e interdisciplinariedad y en la que debieran considerarse al caracterizarla aspectos tales como capacitación, contención, diálogo, honestidad, iniciativa y responsabilidad. (En base a la participación de 60 integrantes de la actividad grupal).

8 Montevideo, Junio 2011 FRIENDLY: definiciones Friendly: amistoso - amigable Friendly: actuando o dispuesto a actuar como amigo Friend (amigo): unido a otro en la intimidad y benevolencia mutua independientemente del amor sexual o familiar Friendly means acting in a non-threatening manner toward and/or showing kindness to someone, as a friend would behave. Thus friendly implies a mode of friendship as distinct from amiable or genial. Professional service is expected to be amiable or genial but not necessarily friendly. The opposite is unfriendly or even hostile. Friendly (amigable) significa actuar de una manera no amenazante hacia y / o mostrando amabilidad (benevolencia) hacia alguien, como se comportaría un amigo. Así amigable implica un modo de amistad, diferente de afable o cordial. Un servicio profesional se espera sea afable y cordial, pero no necesariamente amigable. Lo contrario es enemigo - desfavorable e incluso hostiles.

9 Montevideo, Junio 2011 AMIGABLE: definiciones Amistoso: propio de amigos Amigo: que tiene amistad. Fig. Que gusta de alguna cosa. Hombre amancebado Amigable (cf. Amigar) adj. Afable y que convida a la amistad. Dicho de cosas, amistoso. Que tiene unión o conformidad con otra cosa. Der. V. Arbitrador; árbitro. Amigar (lat. Amicare - amicus:amigo) tr. Amistar Amistar: unir en amistad Amistad (lat. Amícitas - amicus: amigo): afecto personal puro y desinteresado /afecto desinteresado. Amancebamiento Amigable: amistoso - afable-cordial // hostil- adverso Amigable: amistoso : propio de amigos/pertenenciente o relativo a la amistad afable : suave al trato/agradable, suave en la conversación y el trato cordial - afectuoso - que fortalece el corazón

10 Montevideo, Junio 2011 ADECUADO : definiciones Adecuado, da adj. Que se acomoda a otra cosa o es apropiado para determinado fin, uso o acción: Antónimos Impropio, inadecuado Adecuado, definición de adecuado, sentido del adecuado -, -da adj Que se ajusta o acomoda a ciertas condiciones o circunstancias - Opuesto inadecuado Adecuado, da (cf. Adecuar) adj. Apropiado u acomodado a las condiciones, circunstancias u objeto de alguna cosa. Respuesta adecuada a las circunstancias. Filos. Dícese de la idea que se corresponde perfectamente con el objeto a que se refiere. Adecuar (lat. Adaequare) proporcionar, acomodar, apropiar una cosa a otra: adecuar los esfuerzos al fin que se persigue.

11 Montevideo, Junio 2011 A modo de conclusión La acción humana es inicio de una cadena de acontecimientos que tiene el extraño poder de interrumpir procesos naturales, sociales e históricos puesto que la acción humana hace aparecer lo inédito. La acción, a diferencia de la conducta, no se medirá por su éxito histórico, sino por su gesto de inicio, de innovación..

12 Montevideo, Junio 2011 Toda acción según la afirmación adendtiana tiene un comienzo definido pero un final impredecible, la acción cae en una red de relaciones y referencias ya existentes, de modo que siempre alcanza más lejos y pone en relación y movimiento más de lo que los agentes podríamos prever ACTUAR SIN REFLEXIONAR ES VIOLENCIA, Hannah Arendt VIOLENCIA ES ACTUAR SIN REFLEXIONAR, Hannah Arendt


Descargar ppt "Montevideo, Junio 2011 Justicia amigable Propuestas para el debate."

Presentaciones similares


Anuncios Google