La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?"— Transcripción de la presentación:

1 Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?

2 Existen tres maneras de cultivar el compañerismo con Jesús.
¡Hola! Existen tres maneras de cultivar el compañerismo con Jesús.

3 1. El Estudio de la Biblia 2. La Oración 3. La Testificación

4 1. ¿Cuál fue el método que Jesús usó para distribuir el pan en la multiplicación milagrosa de panes y peces? Mateo 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

5 MIRA LOS PASOS Jesús Discípulos Multitud

6 2. ¿Qué hizo la samaritana cuando se sintió salvada y perdonada después de su encuentro con Jesús? Juan 4:28,29 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

7 3. ¿Qué le dijo Jesús al endemoniado gadareno, después de su liberación? Lucas 8:38,39
Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

8 Observa que… Los discípulos reciben el pan de Jesús y buscan a la multitud para compartir el pan con ella. La samaritana encuentra el perdón en Cristo y hasta olvida su cántaro para compartir la nueva con sus vecinos. El gadareno encuentra la liberación en Jesús y vuelve para contar la buena noticia a sus familiares.

9 ¿Por qué?

10 Simplemente, porque la única manera de conservar viva la experiencia de comunión con Cristo, es contar a otros lo que Jesús hizo por nosotros.

11 (El Camino a Cristo, pág. 80)
Mira esta declaración “El cristiano que no ejercita las facultades que Dios le ha dado, no solamente dejará de crecer en Cristo, sino que perderá la fuerza que tenía”. (El Camino a Cristo, pág. 80)

12 (El Camino a Cristo, pág. 78)
Y esta otra “El esfuerzo por hacer bien a otros se tornará en bendiciones para nosotros mismos. Este fue el designio de Dios, al darnos una parte que hacer en el plan de la redención”. (El Camino a Cristo, pág. 78)

13 ¿Como testificar? 1. Juan 1:40,41
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Cuenta a tus amigos, parientes, vecinos y colegas de trabajo, cómo era tu vida y cómo cambió cuando conociste a Jesús.

14 ¿Como testificar? 2. Lleva algún alimento a una persona anciana.
3. Visita personas enlutadas para confortarlas. 4. Llama por teléfono a los miembros desanimados de la iglesia. 5. Invita a los nuevos conversos a la puesta del sol en tu casa.

15 ¿Como testificar? 6. Lleva un pan casero a tu vecino.
7. Recuerda las fechas especiales de vecinos, amigos y colegas. 8. Ora por ellos. 9. Ten siempre un folleto de contacto para entregar.

16 Testificando En El Hogar
Vive normalmente tu vida familiar. Ora diariamente por los miembros de tu familia. Sé sincero, honesto, veraz, y admite tus errores cuando te equivoques. Debes saber que a veces ellos te contradecirán. Evita forzar, discutir y presionar. Amalos y sé cortés con todos. Las oportunidades aparecerán naturalmente.

17 Testificando En Pequeños Grupos
Reúne a tus amigos en casa para estudiar la Biblia y orar. Invita a vecinos, parientes y colegas de trabajo. Sigue esta serie de estudios. Consigue una copia para cada amigo, y estudien todos juntos.

18 A medida que des testimonio, veras que muchos de los problemas de la vida, que parecían grandes, desaparecerán.

19


Descargar ppt "Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?"

Presentaciones similares


Anuncios Google