La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación preparada por el Departamento de Mayordomía de la División Norteamericana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación preparada por el Departamento de Mayordomía de la División Norteamericana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentación preparada por el Departamento de Mayordomía de la División Norteamericana

3 Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5

4 Dos importantes razones para planear la Jubilación: 1.Para poder trabajar medio o tiempo completo para otros y apoyar la causa de Dios con recursos. 2.Para minimizar el estrés durante los años de la vejez.

5 J UBILACIÓN P ROLONGADA P REDICHA

6 Los jubilados de hoy tendrán entre 16 a 20 años de jubilación. Esto cubre desde el tiempo de cesación de trabajo hasta el final de la vida.Los jubilados de hoy tendrán entre 16 a 20 años de jubilación. Esto cubre desde el tiempo de cesación de trabajo hasta el final de la vida. En las años1900 – el promedio de años al momento de la muerte era = 47.En las años1900 – el promedio de años al momento de la muerte era = 47. Hoy – las personas viven bien hasta los 70 u 80 años.Hoy – las personas viven bien hasta los 70 u 80 años.

7 Mientras las personas viven más tiempo, va a ser más difícil para el gobierno federal continuar pagando el Seguro Social.

8 En 1960, el Seguro Social envió 2,000 cheques para los estadounidenses de edad de 100 años. Para el año 2010, el envío será de 100,000 pagos mensuales a centenarios.

9 RAZONES PARA ESTA GRAN LONGEVIDAD Estilo de vida preventiva Amplia diseminación de información promoviendo estilo de vida saludable.

10 Tecnología Médica Moderna Drogas y vacunas han limpiado antiguas enfermedades mortales como el sarampión y la viruela.

11 P REPARACIÓN

12 PREPARACIÓN Cada etapa de la vida requiere preparación para que la siguiente etapa sea exitosa. Cada etapa de la vida requiere preparación para que la siguiente etapa sea exitosa.

13 3 Etapas de la vida Tiempo de Preparación Años de trabajo Jubilación

14 Primera etapa – Tiempo de preparación Completar la educaciónCompletar la educación Planificar para la familia y la carreraPlanificar para la familia y la carrera

15 Segunda etapa – Años de trabajo Criando/educando los hijos La compra del hogar y otras mayores compras son realizadas El tiempo mas intenso financieramente Los matrimonios generalmente rompen durante este tiempo

16 Tercera etapa – Jubilación Se puede disfrutar si se planifica apropiadamente La casa esta totalmente pagada Las necesidades de trasporte están cubiertas No hay deudas prolongadas Hay suficientes entradas para cubrir las necesidades familiares

17 Fuentes previstas para los Ingresos de Jubilación 27% 9% 7% 18% 7% 5% 8% 12% Valor de la casa Trabajo medio tiempo Ahorros Seguridad Social Otros 401(k) Pension del conyuge Pension IRA

18 Cuando planifica para la jubilación, primero debe hacer una lista de sus fuentes de ingreso. Luego desarrolle su plan de jubilación para vivir con sus entradas. Este es un momento en su vida cuando usted NO PUEDE permitirse ingresar en deudas.

19 L A SEGURIDAD DEL S EGURO S OCIAL

20 Seguridad Social : Diseñado para complementar otro ingreso de jubilación.Diseñado para complementar otro ingreso de jubilación. Representa el 50% o mas del total del ingreso de jubilación para muchas familias en los Estados Unidos.Representa el 50% o mas del total del ingreso de jubilación para muchas familias en los Estados Unidos. Insuficiente para hacer los pagos de la casa y pagar las tarjetas de crédito.Insuficiente para hacer los pagos de la casa y pagar las tarjetas de crédito.

21 Seguridad Social : Actualmente cubre 97% de los trabajadores estadounidenses.Actualmente cubre 97% de los trabajadores estadounidenses. 47%de los estadounidenses de más de 65 años vivirían en la pobreza si no tuvieran sus beneficios del SS.47%de los estadounidenses de más de 65 años vivirían en la pobreza si no tuvieran sus beneficios del SS.

22 Seguridad Social : 1945 – Aproximadamente 45 personas que estaban trabajando, contribuían al SS por cada individuo aprovechando las prestaciones de jubilación 1995 – Aproximadamente 3 personas trabajando cada individuo aprovechando las prestaciones de jubilación; significante caída

23 Plena edad de jubilación = 66 Nacidos Plena edad de jubilación = 67 Nacidos 1960 o después Edad para la jubilación temprana = 62 IMPORTANTANTE: si los beneficios del SS se comienzan a recibir a la edad de 62 cuando su plena edad de jubilación sea 66, su beneficio mensual se reducirá en un 25%

24 4 Vías de generar efectivo para formar una anualidad de contribución benéfica 1.Reduzca su casa – use el valor extra de lo que una casa mas pequeña costaría. 2.Use el valor del seguro de vida que pueda tener.

25 4 Vías de generar efectivo para formar una anualidad de contribución benéfica 3.Use una porción de sus ahorros o transfiera sus 401k, 403b,o su IRA a una anualidad. 4.Use fondos de trabajos relacionados; venda los activos acumulados.

26 Si usted puede generar $100,000 por una anualidad usando una o varias de estas sugerencias y estas al promedio de las tasas para la edad de jubilación – aun con dos anualidades usted puede generar casi $500 por mes para complementar su ingreso de jubilación.

27 ¿Q UE ES UNA A NUALIDAD ?

28 En el mercado comercial, una anualidad es un producto de seguros que está diseñado para proporcionarle un ingreso para su vida. La compañía de seguros garantiza que una cantidad de pago periódico será depositada en su cuenta.

29 Anualidad Variable son pagarés/valores y son reguladas por la Comisión de Intercambio y Seguridad. Los ingresos de las anualidades variables están sujetos a fluctuaciones del mercado, riesgo de inversión, y la posible pérdida del capital.

30 Anualidad Variable no es recomendable puesto que el objetivo de una anualidad en el contexto de la jubilación es el de garantizar un ingreso fijo de por vida.

31 Dos objetivos financieros importantes de las parejas cristianas retiradas:. 1.Disponer de un ingreso garantizado para la vida, que se utilizará para las necesidades de la familia.. 2.Tener un plan para devolver cualquier activo innecesario a Dios durante la vida o la muerte del sobreviviente.

32 Una Anualidad de Contribución Benéfica es un contrato en virtud del cual una institución de caridad, a cambio de una transferencia de dinero en efectivo, valores negociables, u otros activos, acuerda pagar una cantidad fija de dinero a una o dos personas por el resto de sus vidas. Una Anualidad de Contribución Benéfica es un contrato en virtud del cual una institución de caridad, a cambio de una transferencia de dinero en efectivo, valores negociables, u otros activos, acuerda pagar una cantidad fija de dinero a una o dos personas por el resto de sus vidas.

33 La persona que recibe los pagos es llamado un beneficiario. Los pagos de la anualidad no son llamados "ingresos" porque una porción de cada pago es considerada a ser parcialmente libre de impuestos que son devueltas al donante del regalo, que se distribuye en pagos equitativos durante la expectativa de vida del beneficiario.

34 Hay algunos entre nosotros que tienen un excedente de recursos, pero creen que los necesitan para mantenerse a sí mismos. Dejan que los asuntos sean organizados para que estas personas obtengan los intereses de su dinero, mientras viven, y dejen que ellos donen el capital a la causa y la obra de Dios. Así le devolverán al Señor lo que es suyo.Hay algunos entre nosotros que tienen un excedente de recursos, pero creen que los necesitan para mantenerse a sí mismos. Dejan que los asuntos sean organizados para que estas personas obtengan los intereses de su dinero, mientras viven, y dejen que ellos donen el capital a la causa y la obra de Dios. Así le devolverán al Señor lo que es suyo. Actas de la Unión de Australia, 1 de diciembre de 1900 Actas de la Unión de Australia, 1 de diciembre de 1900

35 ¿Q UÉ ACERCA DE REVERTIR LA HIPOTECA ?

36 La Hipoteca Revertida la (Reverse Mortgage – RM) es otra manera de complementar los ingresos durante la jubilación.

37 El prestamista le da dinero a cambio de una hipoteca sobre su casa. Es un tipo especial de préstamo hipotecario que permite al dueño de una casa convertir parte del valor de su casa en dinero en efectivo.

38 Este dinero puede venir: en una cantidad fija,en una cantidad fija, en pagos mensuales durante el tiempo que usted viva en su casa,en pagos mensuales durante el tiempo que usted viva en su casa, en pagos mensuales durante el tiempo que usted viva en su casa, o en algunas de estas combinaciones.en pagos mensuales durante el tiempo que usted viva en su casa, o en algunas de estas combinaciones.

39 Hipoteca Revertida El Departamento de Viviendas y Comunidades (HUD – Housing and Urban Development) tiene 5 requisitos : 1.El prestatario y su cónyuge tengan igualmente sesenta y dos años de edad o más. 2.Poseer su propia casa o tener un préstamo lo suficientemente para que pueda ser pagado el balance de la hipoteca con el cierre con el producto de la hipoteca inversa.

40 3.Deben vivir en la casa como residencia principal. 4.Estar en condiciones de pagar los impuestos, los seguros y mantenimiento de la casa. 5.Recibir la asesoramiento a partir de una fuente aprobada. Hipoteca Revertida

41 Ventajas: Libera parte del valor de la casaLibera parte del valor de la casa El propietario puede seguir viviendo en la casaEl propietario puede seguir viviendo en la casa

42 Desventajas: Altos costos de cierre (sobre el 10%)Altos costos de cierre (sobre el 10%) Aumenta el balance del capitalAumenta el balance del capital Debe pagar los impuestos el seguro y mantener la propiedadDebe pagar los impuestos el seguro y mantener la propiedad

43 Cómo, el promedio de personas mayores (65+), gastan su dinero 11.3% 15.4% 4.9% 16.3% 32.5% 7.7% 6.2% 5.7%

44 P LANIFICANDO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

45 ¿Esta usted listo para la jubilación? 3 Prerrequisitos 1.Estar libre de deudas incluyendo la hipoteca. 2.Tener suficientes ingresos para proveer para las necesidades de la vida. 3.Tener adecuado seguro de salud.

46 Si usted ha pagado el Seguro Social, a la edad de sesenta y cinco, el seguro de salud Medicare está disponible a un costo nominal. Medicare no cubre todos los costos de salud. La mayoría de las familias obtienen un seguro suplementario o un seguro adicional para llenar las necesidades adicionales. Para mas información, visite

47 ¡NO SE DEJE ENGAÑAR! Solo porque no tendrán que pagar por la hipoteca o la educación de sus hijos no significa que los gatos van a ser menores durante la jubilación. Recuerde que las pensiones no siempre se mantendrán al día con la inflación, y Medicare no siempre cubre todas las emergencias de salud.

48 C ONSEJOS PARA UN PLAN SISTEMÁTICO DE AHORROS, DE RETIRO

49 1.Haga una lista de sus metas y sueños. 2.Priorice sus metas financieras, colocando un alcanzable monto y un tiempo realístico para alcanzar cada meta. 3.Coloque una foto de su casa soñada o el lugar de viaje donde quiere ir en un lugar donde lo vea frecuentemente. Desarrolle un plan

50 Ahorrar para la jubilación no es tan difícil como parece. Pero esto demanda acción, y cuánto antes mejor. No demore – Ahorre Regularmente y temprano

51 Dinero de una familiar fallecido Regalo de dinero de un familiar Venta de garaje de primavera Ahorre de Fuentes inesperadas Ahorre de Fuentes inesperadas

52 Ahorre luego que ha pagado el carro totalmente.Ahorre luego que ha pagado el carro totalmente. Corte el cable de TV y ahorre el pago. Sacrificios son necesarios para alcanzar nuestras metas financieras.Corte el cable de TV y ahorre el pago. Sacrificios son necesarios para alcanzar nuestras metas financieras. Ahorre de Fuentes Esperadas Ahorre de Fuentes Esperadas

53 Ponga un monto a deducir cada periodo de pago. Sera automáticamente transferido a su cuenta de ahorros de su banco o de su cooperativa de ahorros. Use Depósito Directo

54 E MPLEO DE M EDIO T IEMPO

55 Empleo de medio tiempo Beneficios de un trabajo de medio tiempo durante la jubilación: Ingresos suplementarios Ayuda a mantener la mente y el cuerpo activos Ayuda a dar sentido de utilidad y propósito

56 . Es mejor, mucho mejor, morir de arduo trabajo en algún hogar o campo misionero extranjero, que oxidarse en la inactividad. Elena de White, The Retirement Years, pág. 39

57 REDUCIENDO LOS COSTOS DE TRANSPORTE

58 Pregúntese: ¿Cuales serán mis gatos de transporte que necesitare cuando este jubilado?¿Cuales serán mis gatos de transporte que necesitare cuando este jubilado? ¿Necesitare transportar amigos y nietos?¿Necesitare transportar amigos y nietos? ¿Necesitare remolcar un tráiler?¿Necesitare remolcar un tráiler?

59 Reducir el número de vehículos Mientras muchas familias tienen al menos dos vehículos durante los años de trabajo, muchas familias encuentran que pueden tener solo un vehículo durante su tiempo de jubilación.

60 M ÚDESE A UNA Á REA DE B AJO C OSTO

61 Otra forma de reducir gastos es mudarse a un estado sin impuestos o con impuestos más bajos. Ocho estados que no tienen impuestos sobre la renta Cinco estados que no tienen impuesto sobre las ventas ALASKA FLORIDADELAWARE NEVADAMONTANA SOUTH DAKOTANEW HAMPSHIRE TENNESSEEOREGON TEXAS WASHINGTON WYOMING

62 E STÉ PREPARADO POR LOS CAMBIOS

63 La transición no tiene que ser traumática si usted ha planeado para ciertos eventos tales como el nido vacío. Mantenga una actitud positiva. Prosiga y disfrute el nuevo ciclo.

64 En nuestros años de jubilación, con toda nuestra experiencia y la acumulación de los conocimientos prácticos, podemos ser un beneficio para nuestra familia, nuestra iglesia y nuestra comunidad.

65 Es durante nuestros años de jubilación que podemos darle de regreso a nuestra familia y a nuestro Dios nuestras mas preciosas posesiones – nuestro tiempo.

66


Descargar ppt "Presentación preparada por el Departamento de Mayordomía de la División Norteamericana."

Presentaciones similares


Anuncios Google