La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sueño de Dios … una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27… una iglesia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sueño de Dios … una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27… una iglesia."— Transcripción de la presentación:

1

2 El sueño de Dios … una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27… una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27 «¿Quién es esta, que se muestra como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden de batalla?» Cantares 6:10«¿Quién es esta, que se muestra como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden de batalla?» Cantares 6:10

3 La iglesia de los sueños de Dios Una iglesia gloriosa y sin mancha, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, reflejando su carácter.Una iglesia gloriosa y sin mancha, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, reflejando su carácter. Una iglesia autentica, sin formalismos que no viva sólo preocupada con la apariencia.Una iglesia autentica, sin formalismos que no viva sólo preocupada con la apariencia.

4 Preguntas a los líderes Cuando Jesús aparezca en busca de la iglesia de sus sueños la pregunta que hará no será;Cuando Jesús aparezca en busca de la iglesia de sus sueños la pregunta que hará no será; –¿Cuántas personas llevaron al bautismo? –¿Cuantas nuevas iglesia se organizaron? –¿Cuántos templos construyeron? ¿Dónde esta la iglesia gloriosa que te prepararon para encontrarse conmigo?¿Dónde esta la iglesia gloriosa que te prepararon para encontrarse conmigo?

5 ¿Qué es la gloria de Dios? Orad con Moisés: muéstrame tu gloria. ¿Qué es esta gloria? El carácter de Dios (Testimonios para los ministros, 1977,p.499).Orad con Moisés: muéstrame tu gloria. ¿Qué es esta gloria? El carácter de Dios (Testimonios para los ministros, 1977,p.499). Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos (Exaltad a Jesús, p. 269)Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos (Exaltad a Jesús, p. 269)

6 Desafío final El último mensaje de clemencia que ha de darse al mundo es una revelación de su carácter de amor. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y carácter han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos (Palabras de vida del gran maestro, p. 342).El último mensaje de clemencia que ha de darse al mundo es una revelación de su carácter de amor. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y carácter han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos (Palabras de vida del gran maestro, p. 342).

7 Debemos salir a proclamar la bondad de Dios y a poner de manifiesto su verdadero carácter ante la gente. Debemos reflejar su gloria. ¿hemos hecho esto en el pasado? ¿hemos revelado el carácter de nuestro Señor por precepto y ejemplo? (Fe y obras, p. 61)Debemos salir a proclamar la bondad de Dios y a poner de manifiesto su verdadero carácter ante la gente. Debemos reflejar su gloria. ¿hemos hecho esto en el pasado? ¿hemos revelado el carácter de nuestro Señor por precepto y ejemplo? (Fe y obras, p. 61)

8 Instrumentos para edificar la iglesia Efesios 6: Efesios 6: La iglesia que haga uso de estos instrumentos podrá resistir en el día malo y habiendo acabado todo estar firme, reflejando la gloria de Dios.La iglesia que haga uso de estos instrumentos podrá resistir en el día malo y habiendo acabado todo estar firme, reflejando la gloria de Dios. Los instrumentos son: la verdad, la justicia, el apresto del evangelio de la paz, la fe, la salvación, la Palabra de Dios y la oración.Los instrumentos son: la verdad, la justicia, el apresto del evangelio de la paz, la fe, la salvación, la Palabra de Dios y la oración.

9 Categorizando los instrumentos Instrumentos donde la participación humana se limita a aceptar o rechazar. Estos son cuatro: la verdad, la justicia, la fe y la salvación.Instrumentos donde la participación humana se limita a aceptar o rechazar. Estos son cuatro: la verdad, la justicia, la fe y la salvación. Instrumentos donde la participación práctica por parte del hombre es indispensable para que funcione. Estos son la oración, el estudio diario de la Biblia y el apresto del evangelio.Instrumentos donde la participación práctica por parte del hombre es indispensable para que funcione. Estos son la oración, el estudio diario de la Biblia y el apresto del evangelio.

10 ¿Qué es el apresto del evangelio? ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: «¡Tu Dios reina!»! Isaías 52:7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: «¡Tu Dios reina!»! Isaías 52:7 El apresto del evangelio de la paz es traer persona a Cristo.El apresto del evangelio de la paz es traer persona a Cristo.

11 Desde la perspectiva divina, orar, estudiar la Biblia y conducir personas a Jesús no son dones. Son instrumentos claves para el crecimiento cristiano.Desde la perspectiva divina, orar, estudiar la Biblia y conducir personas a Jesús no son dones. Son instrumentos claves para el crecimiento cristiano. Para que estos instrumentos tengan validez, tienen que funcionar juntos.Para que estos instrumentos tengan validez, tienen que funcionar juntos. Funciona como la dinamita. La dinamita tiene tres elementos: la pólvora, el detonador y la mecha.Funciona como la dinamita. La dinamita tiene tres elementos: la pólvora, el detonador y la mecha.

12 Devoción abstracta Este periodo no ha de usarse en una devoción abstracta. El esperar, velar y ejercer un trabajo vigilante han de combinarse. (Servicio Cristiano, pp. 107, 108.Este periodo no ha de usarse en una devoción abstracta. El esperar, velar y ejercer un trabajo vigilante han de combinarse. (Servicio Cristiano, pp. 107, 108. ¿Qué es esa devoción abstracta?¿Qué es esa devoción abstracta? Solo cuando nos entregamos a Dios para que nos emplee en el servicio de la humanidad, nos hacemos participes de su gloria y carácter (Alza tus ojos, p. 171)Solo cuando nos entregamos a Dios para que nos emplee en el servicio de la humanidad, nos hacemos participes de su gloria y carácter (Alza tus ojos, p. 171)


Descargar ppt "El sueño de Dios … una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27… una iglesia."

Presentaciones similares


Anuncios Google