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Documentos, contextos y políticas para la transferencia de conocimiento.

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Presentación del tema: "Documentos, contextos y políticas para la transferencia de conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Documentos, contextos y políticas para la transferencia de conocimiento

2 Libro Blanco D – no specific analysis, context latino, no action plan, does not include all kinds of creative initiatives, no plan for transferability, the actual action is left to the public institutions A – algunas politicas culturales, no spaces, existing educational strategies, missing knowledge of the document, developed in an economically stabile context, cultural policies projected short term F – analysis of international and national context, status quo of art in the Spanish state, legitimsation O – interest of public institutions, structure and articulates a network of knowledge

3 CatLab Debilidades Sectorial dentro del propio sector, Ámbito i+d, no sale a la luz; documento interno, Envoltorio out of date, Masa crítica, Contexto de emprendimiento y impacte económico, Calculo del timing en el propio proceso Fortalezas legitimar’ la investigación en las artes, investigación entre pares, masa crítica, valoración del artista ante otros ámbitos de conocimiento, resultados tangibles Amenazas apropiación de conceptos, mantenimiento de sistemas formativos disciplinares, mutación del sentido y apropiación de ciertas partes Oportunidades Investigación artística, Cambio de contexto socio-económico: ventana a la oportunidad per a noves iniciativas bottom-up, Superación del sectorialismo, Impacto de algunas líneas del proyecto, Colaboración ‘contingente’ vs. competencia

4 Protocolo/Documento del año pasado D – difficulties with evaluation and application, demands to exit comfort zones A – precarious situation for projects and initiatives with interdisciplinary and collective backgrounds F – ideas and theoretical background, collective developments, breaks with disciplinary boundaries, breaking with mainstream can open new opportunities O – new contexts of self-management, social responsibility as a sign for quality, research can transform dangers in opportunities

5 PRBB D – infrastructure, competition (shifted from something very positive to something weaker) A – fixed hierarchies, individual evaluation, little recognition of interdisciplinary projects, no economical motivators for new forms of experimenting, projects in context of political dependency F –open spaces, excellence, leadership that search for consensus, educative programme (shared methods/methodologies), community based on extra-scientific activities, adaptability to change O – social bonds, political decision making, academic-scientific environment, open to other communities

6 Problemas Caducidad de los documentos Repercusión el dentro de la disciplina y en relación con instituciones de financiación Transformaciones de necesidades en contextos de crisis Plan de acciones

7 Finalidades Generar dinero per investigación Abrir y institucionalizar nuevos campos de investigación Legitimar una disciplina Legitimar capacidades y actividades no considerados científicos como científicos

8 Coherencias Necesidad del espacio Importancia de crear relaciones con durabilidad y contextos de estabilidad Confianza Direccionado a instituciones externos

9 Síntesis Como se pueden sintetizar los debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades de coses y contextos extremamente diferentes? Que podemos aprender de estos contextos extremamente diferentes? Que podemos aportar con un documento/ planteamiento nuevo?

10 Se pueden sintetizar los debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades? Muy difícil PRBB (forma de interdisciplinaridad entre disciplinas estableadas con peso científico) Los otros tres documentos luchen parcialmente por la posibilidad de establear las artes como una disciplina con peso

11 Ser reconocido/luchar por reconocimiento Debilidad comunes de proyectos sin reconocimienti: una incapacidad de transformar los propósitos deseados en practicas/acciones concretos que sean valorados por “cultural policy makers”

12 Como podemos dar credibilidad y valor a un documento/protocolo de la inter – o hasta y todo transdisciplinaridad? Externo Interno

13 Cual sacrificios estamos preparados de hacer? Convidamos policy makers (Horizon 2020, Ministerio, Recercaixa, BBVA) a los procesos de creación de estas protocolos?

14 Valor y credibilidad EXTERNO Puede venir de las disciplinas participantes De la institución que encacha el documento De la legitimización de los individuos que creen el protocolo De los contenidos del documento INTERNOS De los procesos de comunicación y renegociación De la participación balanceada de actores de ámbitos diferentes

15 Institucionalización/Regulación de centro científico vs. Procesos y actividades poco regulados Contextos de crisis/ instituciones de seguridad y confianza – muy vinculados con la pregunta: Hay necesidad de espacios/lugares de interdisciplinaridad? Hay necesidad de espacios/lugares de interdisciplinaridad reconocidos? Instituciones cierran los procesos de transformación y la adaptación a contextos nuevos pero dan seguridad especialmente en relación con un “a fuera”


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