La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Manglares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Manglares."— Transcripción de la presentación:

1 Los Manglares

2 ¿Qué son los manglares? Un manglar es una agrupación de árboles que poseen ciertas adaptaciones que les permiten sobrevivir y desarrollarse en terrenos anegados de agua salada o salobre. Los manglares son formaciones vegetales en las que encontramos distintas especies de mangle, un árbol con ramas que bajan y arraigan en el suelo.

3

4 Biodiversidad de Manglares
El lugar de origen de los manglares es la región indo-malaya. En el mundo se han identificado 54 especies de mangle, distribuidas en distintos géneros y familias. Los géneros más importantes son Rhizophora, con raíces arqueadas que sirven de soporte, Avicennia y Sonneratia, ambas con raíces respiratorias (neumatóforos) que brotan del cieno.

5 Mangle Rojo Mangle rojo (Rhizophora mangle): Su corteza externa es color olivo, pero es rojo intenso en el interior. Sus hojas son verdes en el haz y amarillentas en el envés. Da flores amarillas casi todo el año, y la semilla germina dentro del fruto. En México, específicamente en los deltas del Grijalva y el Usumacinta, en ocasiones alcanza alturas muy elevadas, aunque normalmente mide entre 4 y 10 metros. Tiene un sistema de raíces aéreas que le sirven de soporte además de procurarle nutrientes.

6 Mangle Negro Mangle negro (Avicennia germinans): Sus hojas son verdes, brillantes, puntiagudas, y más grandes que en la mayoría de los mangles, a menudo contienen sal incrustada. Sus flores son pequeñas, el fruto es oblicuo. Puede crecer hasta 8 metros. Respira por medio de neumatóforos, raíces porosas que brotan del suelo y conducen oxígeno.

7 Mangle Blanco Mangle blanco (Laguncularia racemosa): Su tronco es de apariencia agrietada. Tiene hojas lisas y redondeadas en el extremo. Sus flores son de un color blanco grisáceo y florecen de julio a octubre. El fruto cae con facilidad. Es un árbol de mediana altura, alcanza entre 4 y 6 metros. También de él se desprenden neumatóforos, aunque no tan desarrollados como en el mangle negro.

8 Mangle Botonsillo Mangle botoncillo (Conocarpus erectus): Vive en las partes secas y arenosas del manglar, donde la salinidad y la tierra son más estables. Las hojas son verde oscuro en la faz y verde grisáceo en el envés, aunque en ocasiones pueden encontrarse variedades con hojas plateadas. Sus flores son pequeñas, sin pétalos. Dan un fruto con forma de piña. Alcanza de cinco a siete metros de altura.

9 Reproducción Los manglares pueden reproducirse de manera sexual o asexual. Casi todas las especies de mangle pueden reproducirse asexualmente por medio de técnicas de acodo aéreo, aunque algunas no muy exitosamente. Esto se refiere al desarrollo de raíces independientes en ciertas partes de la planta. 


Descargar ppt "Los Manglares."

Presentaciones similares


Anuncios Google