La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA UN BUEN COMIENZO PARA IMPLEMENTAR LOS GRUPOS EN LA IGLESIA: Cada iglesia debería de ser una escuela de entrenamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA UN BUEN COMIENZO PARA IMPLEMENTAR LOS GRUPOS EN LA IGLESIA: Cada iglesia debería de ser una escuela de entrenamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA UN BUEN COMIENZO PARA IMPLEMENTAR LOS GRUPOS EN LA IGLESIA: Cada iglesia debería de ser una escuela de entrenamiento para obreros... Ministerio de Curación. 149.

3 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Cada iglesia debería organizar Grupos Pequeños para crecer en dos direcciones: A. Cuantivamente. B. Cualitativamente. Cada iglesia debería organizar Grupos Pequeños para crecer en dos direcciones: A. Cuantivamente. B. Cualitativamente. Estos dos conceptos deben de estar presentes en la organización.

4 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Los grupos con características cualitativas y cuantitativas son aquellos donde sus integrantes no sólo se organizan para: orar, testificar y estudiar la Biblia sino donde los miembros forman una auténtica comunidad.

5 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Christian Scharwz propone La característica básica de los grupos debe ser su integralidad. - Desarrollo Natural de la Iglesia. 32. Los miembros de los grupos aplican la teología a la práctica de la vida.

6 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Schwraz añade: Los integrantes de los grupos relacionan los textos y pasajes de la Escritura con los hechos de la vida diaria. Ibid. 32. La Biblia se contextualiza a través del estudio y se aplica a las necesidades de los oyentes.

7 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Los grupos que oran, estudian la Biblia y que aplican la Escritura a la praxis crecen cuantitativa y cualitativamente, es decir son células que forman una verdadera comunidad, toman en cuenta las necesidades de los miembros y de la comunidad.

8 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA El Grupo Pequeño debe convertirse en un circulo de intimidad familiar. Los miembros se reúnen no solo para Adorar, Estudiar y Evangelizar, también se juntan para actividades sociales, y se apoyan mutuamente en todo.

9 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Larry Richards define la célula así: Séis a ocho personas creyentes reunidas para ministrarse el uno al otro, para crecer en el amor y la unidad, ésta se siente reciprocramente, se animan en su consagración a Cristo. - La Nueva Faz es lo que cuenta. 5. Los grupos así forman una comunidad.

10 Kurt Johson aclara: La iglesia debe ser más de lo que sucede allí un día a la semana. Una iglesia debe ir más allá de su playa de estacionamiento y llegar a ser una comunidad amante, un lugar donde se nutre a los cristianos y donde se alcanza con el evangelio a los que no conocen a Cristo. - Grupos Pequeños. 20. GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA

11 La efectividad de las células se basa en la instrucción que reciban sus líderes, equipar a los dirigentes debe ser la prioridad para garantizar la perpetuidad del grupo. Efesios 4: 12 Ordena equiparlos. GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA

12 GP EN LA Kurt Johnson cita a Brad Smith Asi: La iglesia del siglo XXI será la que vuelva el énfasis que se presenta en Efesios 4, de equipar a los creyentes en una forma nueva que no se ha visto en los Estados Unidos por décadas. 25.

13 GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA Randy Frazee afirma que la sociedad fragmentada actual necesita: que la iglesia del siglo XXI haga más que añadir palabras a una sociedad sobrecargada de problemas, la iglesia debe diseñar nuevas estructuras que ayuden a la gente a simplicar sus vidas, a desarrollar más sentido, profundidad, propósito y comunidad. The Connecting Church. 37.

14 POR QUÉ SE DIFICULTA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS La iglesia tiene un patrón de adoración por tradición. El mejor servicio de adoración hay que dárselo a Dios en los templos. El individualismo que la sociedad ha impuesto en los miembros es muy opuesto a vivir en comunidad.

15 POR QUÉ SE DIFICULTA LA FORMACIÓN DE CÉLULAS El individualismo extremo es: una forma de vida que hace al individuo supremo soberano sobre todas las cosas. - The Connecting Church. 42. La iglesia debe educar a los miembros a trabajar en comunidad. Un reestudio del libro de Hechos volverá a las raíces del cristiano.

16 El Trabajo DE LA La iglesia primitiva invadió todos los contornos, la Iglesia moderna sólo necesita redescubrir y rediseñar sus métodos y aplicar los principios a esta época post – modernista. (Ray, Bake. The Urban Christian, p. 83)

17 El Trabajo DE LA Elena White recomienda volver a la piedad práctica, el modelo de la evangelización de la iglesia primitiva es una buena opción. Se necesita una iglesia que ofrezca satisfacer las necesidades espirituales de la comunidad.


Descargar ppt "GRUPOS PEQUENOS EN LA IGLESIA ADVENTISTA UN BUEN COMIENZO PARA IMPLEMENTAR LOS GRUPOS EN LA IGLESIA: Cada iglesia debería de ser una escuela de entrenamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google