La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Júpiter era guardián de la ley, defensor de la verdad y protector de la justicia y la virtud, los romanos identificaban a Júpiter con Zeus, el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Júpiter era guardián de la ley, defensor de la verdad y protector de la justicia y la virtud, los romanos identificaban a Júpiter con Zeus, el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Como Júpiter era guardián de la ley, defensor de la verdad y protector de la justicia y la virtud, los romanos identificaban a Júpiter con Zeus, el dios supremo de los griegos, y asignaban al dios romano los atributos y mitos de la divinidad griega. El Júpiter de la literatura latina, por tanto, tiene muchas características griegas, pero el Júpiter del culto religioso romano se mantuvo esencialmente libre de la influencia griega.

4 NEPTUNO Neptuno fue el nombre que los romanos antiguos le dieron al dios griego de los mares y los terremotos, Poseidón. El era el hermano de Júpiter y de Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron al mundo en tres partes para ser gobernadas por ellos. Júpiter tomó el cielo, Neptuno el mar y Plutón el inframundo. Neptuno tenía fama de tener mal genio. Las tempestades y terremotos reflejaban su rabia furiosa.JúpiterPlutón

5 PLUTÓN Plutón era el dios del inframundo en la mitología romana. Plutón se diferencia de Hades en que, además de regentar el inframundo y a las almas de aquellos que allí acaban, también era el dios de los tesoros de la tierra, tanto de las cosechas como de los minerales que bajo la superficie se encontraban.

6 VENUS En la mitología romana Venus era una importante diosa principalmente relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad. La Venus romana era mucho más poderosa y reverenciada que la Afrodita griega. Venus era la mujer de Vulcano, el dios de la forja de los metales pero a menudo le era infiel.

7 DIANA Diana era una antigua diosa romana de los bosques. En Capua y en Aricia, un lugar cercano a Roma, hay todavía altares dedicados a la antigua diosa romana. Diana era la hermana gemela del dios Apolo. Su padre y madre eran Júpiter y Latona.Apolo Júpiter

8 MINERVA Diosa de la sabiduría, hija de Júpiter, rey de los dioses, equivalente de la diosa griega Atenea. Minerva nació de la cabeza de Júpiter, ya crecida y vestida con una armadura. Cruel y belicosa, era la patrona de los guerreros, la defensora del hogar y del Estado y la encarnación de la sabiduría, la pureza y la razón. Era también patrona de las artes, de la artesanía y de los comerciantes. Con Júpiter y Juno, era una de las tres deidades principales del Estado romano.

9 Es la divinidad herrar, pero también de la fecundidad. Tal como su nombre lo indica, este dios habita en los volcanes y su furia desata las erupciones volcánicas. Dentro de sus características de objetos se encuentra el martillo

10 JUNO Juno es una diosa romana, hija de Saturno y de Rea, y hermana de Júpiter. Juno se convirtió en la mujer de este último y tuvo con él a sus hijos Vulcano y Hebe. Marzo también era su hijo, pero ella lo tuvo sola.

11 MERCURIO Mercurio era el dios- mensajero de Júpiter, y era el dios de los juegos, del negocio, y de las historias. Era hijo del dios Júpiter y Maia. Maia misma era una de las Pléyades quienes eran las hijas del titán Atlas. Mercurio era identificado con el dios Griego Hermes.JúpiterPléyades

12 MARTE Marte, el dios Romano de la guerra, era llamado Ares en Grecia. Como el mes de Marzo fué llamado por él, los Romanos creían que Marzo era la temporada de guerras. Juno, la esposa de Júpiter, era la madre de Marte. AresJúpiter

13


Descargar ppt "Como Júpiter era guardián de la ley, defensor de la verdad y protector de la justicia y la virtud, los romanos identificaban a Júpiter con Zeus, el."

Presentaciones similares


Anuncios Google