La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡una CONDICION primordial!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡una CONDICION primordial!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡una CONDICION primordial!
Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «*Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.» Mateo 4:17 BIBLIA NVI

2 Introducción: Que curioso Jesús esta diciendo estas palabras “arrepiéntanse porque el reino de los cielos se ha acercado” en su primer sermón muy similar al de Juán, ¿que fue lo que llevo a Juán y a Jesús predicar el mismo sermón? no cabe duda que la intencion de Dios es que el hombre se arrepienta. Según la cultura judía aquello que era visto de importancia y se pretendía que se le pusiera cuidado, utilizaban la repetición. Juán predica arrepentidos y Jesús también marcandole a todo lector que arrepentirse es una condición primordial. Para eso veremos tres puntos ¿porqué arrepentirse?

3 I.-arrepentimiento es una condición necesaria para la salvación en Hechos 17:30
Nadie llegará a la gloria sin verse arrepentido. Sin arrepentimiento no puede haber salvación. No puede haber restauración alguna, ni relación con Dios.

4 II.-El Arrepentimiento te lleva analizarr tu condición apocalipsis 2:5
Aunque en este versículo se habla a la iglesia, podemos rescatar lo que pasa con el arrepentimiento “Recuerda de donde has caído” no es otra cosa sino una revisión minuciosa de sus actos y renunciar a ellos. El escritor es cortante en decir arrepiéntete y has las primeras obras.

5 III. El arrepentimiento genera efectos o frutos 2corintios 5:17
Hay un cambio consciente en los puntos de mira y los sentimientos respecto al pecado. ¿Cómo puede saberse? Porque en este punto ha habido un cambio en ti, las cosas viejas han sido abandonadas y todas las cosas han sido hechas nuevas. Cuando el arrepentimiento es genuino, la disposición para volver a pecar desaparece. No te abstienes por miedo, no lo evitas por el castigo, sino que lo odias. . El arrepentimiento conduce a la confesión y a la restitución. El arrepentimiento es un cambio permanente de carácter y de conducta. 

6 Conclusión: Al arrepentimiento es necesario experimentarlo, aunque parezca complicado Hay que desprendernos de todas aquellas cosas que en realidad nos afectan. Es tiempo de que este tramo lo pases porque solo así serás partícipe del reino de Dios.


Descargar ppt "¡una CONDICION primordial!"

Presentaciones similares


Anuncios Google