La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LEER Y ESCRIBIR”. INDICE 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LEER Y ESCRIBIR”. INDICE 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA?"— Transcripción de la presentación:

1 “LEER Y ESCRIBIR”

2 INDICE 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 1. ¿PARA QUÉ SIRVE? 1. ¿PARA QUÉ SIRVE? 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? HACER CLICK SOBRE LOS TÍTULOS

3 “El absurdo de la escuela tradicional es que se escribe nada y para nadie. Todo el esfuerzo que la escuela pide al niño es el de aprender a escribir para demostrar que sabe escribir.” Francesco Tonuci 1. ¿PARA QUÉ SIRVE?

4 “Quizás leer y escribir sea lo único que valga la pena aprender, lo único que haya que enseñar de veras a todo el mundo para la honrosa supervivencia. Si nuestros universitarios terminaran sus carreras sabiendo leer y escribir dignamente, ya podríamos darnos por satisfechos; todo lo demás se daría por añadidura, se encuentra en libros…” Carlos Pujol. 1. ¿PARA QUÉ SIRVE?

5 EXPRESAR IDEAS 1. ¿PARA QUÉ SIRVE? COMUNICARME CONOCER MÁS DISTRAERME

6 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? LECTO ESCRITURA ASIMILACIÓNACOMODACIÓN REPETICIÓN SISTEMÁTICA PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS CONDUCTISTACONSTRUCTIVISTA

7 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? LECTO ESCRITURA ASIMILACIÓNACOMODACIÓN REPETICIÓN SISTEMÁTICA PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS CONDUCTISTACONSTRUCTIVISTA SITUACIÓN IDEAL

8 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? SOCIAL LINGUISTICO COMUNICACION

9 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 1. PRE SILÁBICA 2. SILÁBICA 3. ALFABÉTICA 2.1. SIN VALOR SONORO 2.2. CON VALOR SONORO HACER CLICK SOBRE LOS TÍTULOS

10 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 1. PRE SILÁBICA Ausencia de relación entre escritura y aspectos sonoros del habla.

11 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 2. SILÁBICA Relación entre cantidad de letras y sílabas. 2.1. SIN VALOR SONORO2.2. CON VALOR SONORO

12 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 3. ALFABÉTICA Existe correspondencia entre fonema y letra, sin embargo pueden aparecer resabios silábicos.

13 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? COMPETENCIA LECTORA TÉRMINO ADECUADO 4.1. EXPRESIONES TAUTOLÓGICAS 4.2. TIPOLOGÍA DE TEXTOS 4.3. CARACTERÍSTICAS DE UN TEXTO 4.4. NIVELES DE COMPRENSIÓN HACER CLICK SOBRE LOS TÍTULOS

14 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? ENTRAR ADENTRO SUBIR ARRIBA LECTURA COMPRENSIVA 4.1. EXPRESIONES TAUTOLÓGICAS

15 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4.2. TIPOLOGÍA DE TEXTOS “Las lágrimas se deslizaron por las suaves mejillas del niño huérfano, demostrando la profunda tristeza de una vida sin amor…” La FELCN incautó este pasado viernes, un total de 18 Kgs. de pasta base que se trasladaba camuflado en un camión con destino a Perú. Coloque en un recipiente: una taza de harina, tres huevos, dos cucharas de azúcar, una cucharilla de polvo para hornear, una pizca de sal. LITERARIOEXPOSITIVOFUNCIONAL

16 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4.3. CARACTERÍSTICAS DE UN TEXTO LEGIBILIDAD LECTURABILIDAD

17 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4.4. NIVELES DE COMPRENSIÓN COMPRENSION DE LAS AFIRMACIONES SIMPLES DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO COMPRENSION DE LOS EJES ARGUMENTATIVOS AGILIDAD EN EL PENSAMIENTO LOGICO COMPRENSION PROFUNDA CULTURA GENERAL O CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS

18 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.1. REFLEXIÓN PERSONAL 5.2. CÓMO RESPONDEMOS 5.3. MENSAJE INTERPRETADO 5.4. LECTURA GRADUAL 5.5. RECONSTRUIMOS EL CUENTO 5.6. ALGUNAS SUGERENCIAS

19 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.1. REFLEXIÓN PERSONAL ¿Nos gusta lo que hacemos? ¡Demos el máximo!

20 LECTURA (A continuación preguntas) “Fut ro pedrí el folo en el sulón. Socré un ban velo. El banso estaba cantamente linendo y lo drinó. Una Tana docía y un Tano docio estaban plinando a mi endidor. Estaban mesando atamente…” 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.2. CÓMO RESPONDEMOS

21 - Qué pedrió Fut ro? - En dónde pedrió el folo? - Quiénes estaban plinando? - Mesaban atamente o dadamente? 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.2. CÓMO RESPONDEMOS PREGUNTAS

22 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.3. MENSAJE INTERPRETADO “ Debemos creer que podemos crear, para dejar de criar y crear creadores que crean en lo que crean día a día.” “ Debemos creer que podemos crear, para dejar de criar y crear creadores que crean en lo que crean día a día.”

23 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.4. LECTURA GRADUAL El gran león, Rey de la selva, corrió por la pradera detrás de su futura víctima.

24 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.5. RECONSTRUIMOS EL CUENTO ¿FUE MÁS INTERESANTE?

25 1.ACTIVAR IDEAS PREVIAS 2.ACLARAR LA FINALIDAD DE LA LECTURA 3.HACERSE PREGUNTAS 4.SUBRAYAR U OTRAS TECNICAS DE RESALTADO 5.CUADROS COMPARATIVOS 6.BUSCAR EL SENTIDO CRITICO 5. ¿ANIMAMOS O DESANIMAMOS? 5.6. ALGUNAS SUGERENCIAS

26 canedo.fernando@gmail.com MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "“LEER Y ESCRIBIR”. INDICE 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 2. ¿CÓMO APRENDEMOS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 3. ¿EXISTEN ETAPAS? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA? 4. ¿LECTURA COMPRENSIVA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google