La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

· COMPRENSIÓN DE LA LECTURA. Proviene del vocablo latino lectum, que es el supino del verbo legere cuyo sentido primario es; elegir, seleccionar. Es la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "· COMPRENSIÓN DE LA LECTURA. Proviene del vocablo latino lectum, que es el supino del verbo legere cuyo sentido primario es; elegir, seleccionar. Es la."— Transcripción de la presentación:

1 · COMPRENSIÓN DE LA LECTURA. Proviene del vocablo latino lectum, que es el supino del verbo legere cuyo sentido primario es; elegir, seleccionar. Es la interpretación y selección de un mensaje que se ha recibido por escrito. La lectura nos permite entrar en contacto con otras maneras de ver la vida, de comprender el fenómeno de la producción de desarrollo, la vida económica o la política de un pueblo o nación. LEER: La lectura permite la comprensión y la interpretación

2 Las lecturas se clasifican de acuerdo a: La finalidad del lector. y a la naturaleza de la lectura.

3 De estudio: Su objetivo es aprender con un método para un curso, un examen, etc.

4 Estructural o Analítica: Revisión general, para tener una visión de las partes y contenido de un libro. Tiene por objeto conocer el libro y clasificarlo ¿Que tipo de libro es? Explosivo... imaginativo... de divulgación... de consulta..., ¿En que partes esta dividido?, ¿Cual es su estructura formal?; ¿Que asunto trata?; ¿Que es lo que busca expresar?, ¿Que problemas quiere mostrar o solucionar?, ¿Por que?

5 Dinámica: Es una práctica sistemática de lectura rápida y comprensiva.

6 De Consulta: Sirve para ampliar los conocimientos a través del diccionario, enciclopedia y de otros textos.

7 De Información: Para conocer el área que le interesa al lector, por medio de folletos, revistas científicas o especializadas, periódicos, ensayos, etc.

8 De Investigación: Se realiza en diferentes libros y materiales para obtener información necesaria para elaborar una monografía, ensayo, informe, tesis, libro, etc.

9 De Recreación: Para descansar, por goce estético, buscando estimular la imaginación, la emoción, la reflexión, etc.

10 Crítica o Evaluativa: En ella se interpreta, se valora el conocimiento, los datos e informaciones. Es una lectura reflexiva sobre la intención ideológica del autor; para poder hacer una reseña o comentario y así elaborar un juicio o apropiarse de una nueva idea

11 GLOSARIO Nuestra lengua nos une, nos comunica, sirve para expresarnos, crear, convencer, divulgar y juntos construir el acervo cultural que dejamos a las generaciones posteriores y que usamos actualmente para marcar el camino por el que transcurre la humanidad.

12 Las palabras nos sirven para denunciar, para debatir y rebatir, para callar la mentira de la violencia y el abuso con la humilde y transparente verdad del sentimiento humano y la hermandad de los pueblos y los hombres. Las palabras toman alas y llevan nuestro mensaje a través del tiempo y el espacio a quienes presten sus oídos para escuchar. Y cuando el mensaje es bueno, siempre habrá oídos que querrán escucharlo.

13 Usadas bien, las palabras nos permiten acompañar dignamente nuestros actos; usadas mal, confunden, deslucen lo que hacemos y hasta llevan al engaño. Aprovechemos este diccionario de términos y vocablos castellanos y latinos como consulta para aprender nuevas palabras y para librarnos de dudas al escribir y hablar.

14 Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano Isaac Newton


Descargar ppt "· COMPRENSIÓN DE LA LECTURA. Proviene del vocablo latino lectum, que es el supino del verbo legere cuyo sentido primario es; elegir, seleccionar. Es la."

Presentaciones similares


Anuncios Google