La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PC VI. Motor Ocular Externo o Abducens. Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong. Medico Cirujano y Partero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PC VI. Motor Ocular Externo o Abducens. Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong. Medico Cirujano y Partero."— Transcripción de la presentación:

1 PC VI. Motor Ocular Externo o Abducens. Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong. Medico Cirujano y Partero.

2

3 VI par controlan los movimientos oculares y la contribución pupilar. Motor Ocular Externo (n. Abducens) Origen aparente: el motor ocular externo emerge del surco bulboprotuberancial, a ambos lados del agujero ciego.

4 Camina hacia delante hacia afuera y hacia arriba para alcanzar la cara interna del músculo recto externo penetra en el seno cavernoso, lo recorre de atrás a delante y se introduce en la órbita por la hendidura esfenoidal

5 Es un nervio exclusivamente motor, destinado al músculo del recto externo del ojo. Origen real: en un núcleo protuberancial

6

7 patologias Clínicamente, se manifiesta con una limitación o imposibilidad (según la gravedad) de la aducción del ojo ipsolateral, asociada a un nistagmos abductor del ojo contralateral. Pueden asociar un nistagmo en la mirada hacia arriba (up-beat nistagmous) que, sobre todo, aparece en las OIN bilaterales. La convergencia queda conservada.


Descargar ppt "PC VI. Motor Ocular Externo o Abducens. Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong. Medico Cirujano y Partero."

Presentaciones similares


Anuncios Google