La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AXIOMAS DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AXIOMAS DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA"— Transcripción de la presentación:

1 AXIOMAS DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA

2 Filosofía de la Educación Adventista
1 Filosofía de la Educación Adventista “El asunto de la educación debiera interesar a toda la organización adventista del séptimo día. Las decisiones concernientes al carácter de nuestra obra escolar no debieran dejarse del todo a los directores y maestros” 2JT , p. 429

3 “La filosofía adventista de la educación es cristocéntrica
“La filosofía adventista de la educación es cristocéntrica. Los adventistas creen que, bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden ser conocidos, tal como están revelados en la Biblia, en Jesucristo y en la naturaleza. Las características distintivas de la educación adventista, derivadas de la Biblia y de los escritos de Elena de White, apuntan hacia el objetivo redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Creador. ” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 291

4 “NUESTRO concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.  ” LA EDUCACIÓN p. 13

5 “La educación adventista transmite más que conocimiento académico
“La educación adventista transmite más que conocimiento académico. Promueve el desarrollo equilibrado de la persona como un todo: espiritual, intelectual, físico y social. Su dimensión en el tiempo es la eternidad. Busca desarrollar una vida de fe en Dios y respeto por la dignidad de todos los seres humanos; edificar caracteres semejantes al Creador; estimular a pensar en lugar de ser simples reflectores del pensamiento de otros; promover el servicio por amor en lugar de la ambición egocéntrica; asegurar el máximo desarrollo del potencial de cada individuo; y adoptar todo lo que es verdadero, bueno y bello. ” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 292

6 “El verdadero conocimiento de Dios, la comunión y el compañerismo con él en el estudio y el servicio, y el desarrollo de un carácter semejante al de Dios, constituyen la fuente, los medios y el objetivo supremo de la educación adventista” MI p. 120

7 Lo fundamental es el Estudio de la Biblia
2 Lo fundamental es el Estudio de la Biblia “Exijan los estudiantes el máximo rendimiento de las facultades de sus mentes para poder comprender capítulos tales como Isaías 45, a los cuales se deben introducir en nuestras escuelas como valiosos motivos de estudio. Esto será mejor que los romances o las fábulas. ¿Por qué nuestros colegios han dependido tanto de libros que relatan tan poco acerca de la ciudad que declaramos estar buscando, cuyo Constructor y Hacedor es Dios. . . El cielo es nuestro hogar. Nuestra ciudadanía está en lo alto, y nuestras vidas no deben dedicarse a un mundo que pronto será destruido”. ALZA TUS OJOS 20 de julio

8 Necesidad que nuestro hijos estén en los Colegios Adventistas
3 Necesidad que nuestro hijos estén en los Colegios Adventistas “LA IGLESIA tiene una obra especial que hacer en lo que toca a educar y disciplinar a sus niños de modo que, al asistir a las clases o estar en cualquier otra compañía, no sientan la influencia de los dominados por hábitos corrompidos. El mundo está lleno de iniquidad y desprecio de los requerimientos de Dios. Las ciudades se han vuelto como Sodoma, y nuestros niños se ven diariamente expuestos a muchos males. A menudo los que asisten a las escuelas públicas se relacionan con otros que están más descuidados que ellos, a los cuales, aparte del tiempo pasado en la clase, se les permite adquirir una educación callejera..” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t.2, p.

9 “El corazón de los jóvenes se impresiona fácilmente, y a menos que el ambiente que los rodea sea del debido carácter, Satanás usará a estos niños abandonados para que ejerzan su influencia sobre los que están más cuidadosamente enseñados. Así antes que los padres observadores del sábado se percaten de los estragos que está haciendo el mal, las lecciones de depravación se habrán aprendido y las almas de sus pequeñuelos se habrán contaminado con la corrupción.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t.2, p.

10 Beneficiarios de una Educación Cristiana
4 Beneficiarios de una Educación Cristiana “Como las instituciones educativas adventistas tienen como objetivo principal la enseñanza de la juventud de esta denominación (IASD), nuestro mayor interés debe ser conseguir la inscripción de todos nuestros jóvenes en nuestras escuelas y colegios. Las escuelas adventistas deben tener el cuidado de admitir sólo a aquellos alumnos no adventistas que se adecuarán al programa de la escuela y que podrán beneficiarse con él. No deben ser admitidos alumnos no adventista provenientes de otras escuelas sin examinar primero sus registros académicos y sin tener referencias de sus caracteres.” REGLAMENTOS DSA 2008, p. 310

11 Responsabilidad de la iglesia con la Educación Adventista
5 Responsabilidad de la iglesia con la Educación Adventista “El asunto de la educación debiera interesar a toda la organización adventista del séptimo día” CONSEJOS PARA LA IGLESIA p. 187 “La iglesia debe hacer el máximo esfuerzo para asegurar que todos los niños y jóvenes adventistas tengan la oportunidad de asistir a una institución educativa adventista” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 293

12 Responsabilidad de los padres
6 Responsabilidad de los padres “Sobre los padres y las madres descansa la responsabilidad de la primera educación del niño, como así mismo de la ulterior, y por eso ambos padres necesitan urgentemente una preparación cuidadosa y cabal.” “La Educación nunca logrará lo que podría y debería llevar a cabo, hasta que se reconozca plenamente la obra de los padres y éstos reciban una preparación que los capacite para desempeñar sus sagradas responsabilidades.” LA EDUCACIÓN p. 276

13 “El hogar es el agente educador esencial y fundamental de la sociedad
“El hogar es el agente educador esencial y fundamental de la sociedad. Los padres son los primeros y más influyentes profesores, y tienen la responsabilidad de reflejar el carácter de Dios a sus hijos. Además, el ambiente de la familia como un todo forma los valores, las actitudes y la visión mundial de los jóvenes.” REGLAMENTOS DSA 2008, p. 292

14 Responsabilidad de los profesores
7 Responsabilidad de los profesores “Con la salud física y la rectitud de carácter deberían combinarse amplios conocimientos intelectuales. Cuanto más conocimiento verdadero posea el maestro mejor hará su trabajo. El aula no es lugar para hacer una obra superficial. Ningún maestro que se satisfaga con un conocimiento superficial alcanzará un grado elevado de eficiencia.” LA EDUCACIÓN p. 278

15 “Con la salud física y la rectitud de carácter deberían combinarse amplios conocimientos intelectuales. Cuanto más conocimiento verdadero posea el maestro mejor hará su trabajo. El aula no es lugar para hacer una obra superficial. Ningún maestro que se satisfaga con un conocimiento superficial alcanzará un grado elevado de eficiencia.” LA EDUCACIÓN p. 278

16 Preparar a los alumnos para la Misión de la Gran Comisión
8 Preparar a los alumnos para la Misión de la Gran Comisión “Debidamente dirigidas, las escuelas adventistas serán los medios de levantar el estandarte de la verdad en los lugares donde se hallan establecidas; pues los niños que estén recibiendo una educación cristiana serán testigos de Cristo … Cuando los agentes celestiales vean que no se permite más a los hombres presentar la verdad, el Espíritu de Dios descenderá sobre los niños y ellos harán en la proclamación de la verdad una labor que los obreros de mayor edad no podrán hacer, por cuanto su camino se hallará cerrado.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

17 Predicación de la SVC en los Colegios Adventistas
9 Predicación de la SVC en los Colegios Adventistas “Nuestra obra es reformatorio, y es propósito de Dios que mediante la excelencia del trabajo hecho en nuestras instituciones educacionales, se llame la atención de la gente al último gran esfuerzo por salvar a los que perecen.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t.2, p.

18 “Sabemos que existen escuelas que dan oportunidades para instruirse en las ciencias; pero queremos algo más que esto. La ciencia de la verdadera educación es la verdad, la cual ha de quedar grabada tan profundamente en el alma que no pueda ser borrada por el error que abunda por doquiera. El mensaje del tercer ángel es verdad, luz y poder, y el presentarlo de manera que produzca las debidas impresiones en el corazón debe ser obra de nuestras escuelas tanto como de nuestras iglesias, del maestro como del ministro. Los que aceptan puestos de educadores deben estimar cada vez más la voluntad revelada de Dios y presentada tan clara y notablemente en Daniel y el Apocalipsis.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t.2, p.

19 Educación para la Salud
10 Educación para la Salud “Mediante lecciones sencillas y fáciles se debería enseñar a los niños, desde sus primeros años, los rudimentos de la fisiología y la higiene. Esta obra la debería empezar la madre en el hogar, y la debería continuar fielmente la escuela. En toda escuela se debería enseñar fisiología e higiene, y en cuanto fuese posible se debería proveer material para ilustrar la estructura del cuerpo, su empleo y cuidado.” LA EDUCACIÓN, p. 196

20 Jóvenes Emprendedores
11 Jóvenes Emprendedores “Todo joven al salir de la escuela, debiera haber aprendido algún oficio u ocupación mediante el cual, si fuera necesario, se pudiese ganar la vida … Y ¿y quién puede calcular el valor que tienen para la sociedad y la nación los jóvenes que adquieren hábitos de laboriosidad y llegan a ser hábiles en actividades útiles y productivas?” LA EDUCACIÓN p. 218

21 Administración de los Colegios Adventistas
12 Administración de los Colegios Adventistas “Escuelas Primarias de Iglesia. La responsabilidad es de la iglesia o iglesias locales que operan la escuela, bajo la coordinación de la Asociación/Misión. Colegios Secundarios de internado o externado. La responsabilidad es de la Asociación/Misión que opera el Colegio” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 309

22 “Toda institución Educativa es responsable ante la organización controladora”.
“Las Instituciones serán dirigidas por un administrador jefe (… director general), un gerente financiero (… tesorero o su equivalente), y un gerente de producción (… director académico). Dichos administradores responden ante la Junta Directiva de la institución” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 309

23 “Toda institución Educativa es responsable ante la organización controladora”.
“El cuerpo constituyente de una institución está formada por la Junta Directiva de la organización propietaria (Asociación/Misión, Unión, División)” “Las Instituciones serán dirigidas por un administrador jefe (… director general), un gerente financiero (… tesorero o su equivalente), y un gerente de producción (… director académico). Dichos administradores responden ante la Junta Directiva de la institución” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 309

24 13 Cuota de Enseñanza “… hay que aumentar la cuota que se paga por concepto de enseñanza. Esto me fue presentado mientras estaba en Europa, y desde entonces ha sido presentado a ustedes y a nuestros colegios. … Aumenten las cuotas que pagan los alumnos por las facilidades educativas …” CONSEJOS SOBRE MAYORDOMÍA CRISTIANA p. 284 y 285

25 “En algunas de nuestras escuelas las tarifas de la enseñanza han sido demasiado bajas. Esto ha sido, en muchos sentidos, perjudicial para la obra educacional. Ha ocasionado deudas desalentadoras; ha arrojado sobre la administración la constante sospecha de malos cálculos, falta de economía y planes desacertados; ha sido muy desalentador para los maestros e induce a exigir precios proporcionalmente bajos en otras escuelas.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

26 “Cualquiera que haya sido el propósito al establecer la tarifa de la enseñanza en una suma menor que el mantenimiento, el hecho de que una escuela se haya endeudado mucho constituye razón suficiente para reconsiderar los planes y fijar los precios de modo que en lo futuro las cosas vayan mejor.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

27 “La cantidad cobrada por la enseñanza, pensión y residencia debiera bastar para el pago de los sueldos del personal docente, para surtir la mesa con abundancia de alimentos saludables y Nutritivos, para conservar el moblaje de las habitaciones, para conservar reparado el edificio y hacer frente a otros gastos corrientes que sean necesarios.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

28 “Siempre que sea necesario elevar las tarifas en alguna escuela, sométase primeramente el asunto a los patrocinadores de la institución, mostrándoles que los precios han sido fijados demasiado bajos y que, como resultado, las deudas se acumulan sobre la escuela y estorban la obra. El aumentar debidamente los precios de enseñanza disminuirá posiblemente la asistencia; pero una gran asistencia no debiera causar tanto regocijo como el estar libres de deuda.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

29 Becas de Estudio a alumnos adventistas dado por los Colegios
14 Becas de Estudio a alumnos adventistas dado por los Colegios “Los colegios le concederán a los alumnos adventistas una beca de estudios de hasta un máximo del 20% del costo de la enseñanza, dependiendo de sus posibilidades” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 468

30 Presupuesto de la Iglesia local para Becas de Estudio
15 Presupuesto de la Iglesia local para Becas de Estudio “Se deben hacer diligentes esfuerzos para proveer medios para que los niños en condiciones desfavorables puedan asistir a la escuela de la iglesia, de modo que ningún niño adventista pierda la oportunidad de recibir educación adventista” Manual de Iglesia p 122 y 123

31 “Nuestros hermanos dicen que de parte de pastores y padres llegan indicaciones suplicantes de que veintenas de jóvenes de nuestras filas necesitan los beneficios de nuestras escuelas preparatorias y no pueden asistir a menos que sea baja la tarifa de la enseñanza. Pero aquellos que abogan por precios reducidos debieran pesar el asunto con cuidado en todas sus fases. Si los alumnos no pueden disponer por sí mismos de medios suficientes para pagar los gastos reales de un buen trabajo para su educación, ¿no es mejor que sus padres, sus amigos, las iglesias a que pertenecen o hermanos generosos de su asociación les ayuden en vez de dejar pesar una deuda sobre la escuela? Será mucho mejor que los muchos clientes de la institución compartan los gastos y no que la escuela funcione con deudas.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

32 16 Fondo Educativo “Se recomienda que las uniones, asociaciones, misiones e instituciones educacionales formen un fondo pro educación para crear nuevas instituciones educacionales o fortalecer las existentes” REGLAMENTOS DSA 2008 p. 310

33 17 Escalafón de Sueldos “Consíganse los mejores talentos, aunque haya que pagar sueldos buenos y razonables. Estas medidas son indispensables.” CONSEJOS SOBRE MAYORDOMÍA CRISTIANA p. 284 y 285

34 Subvención por la Misión para Profesores de Biblia y Capellanes
18 Subvención por la Misión para Profesores de Biblia y Capellanes “Nuestras Asociaciones … deberían prestar a las escuelas el auxilio más generoso e inteligente. Ha sido dada clara luz en cuanto a que aquellos que ministran en nuestras escuelas enseñando la Palabra de Dios, explicando las Escrituras, educando a los alumnos en las cosas de Dios, deben ser sostenidos con el diezmo. Hace mucho se dio esta instrucción y recientemente ha sido repetida vez tras vez” JOYAS DE LOS TESTIMONIOSM t. 2, p. 473,474

35 “El diezmo está destinado a la obra de la predicación, del ministerio pastoral, del ministerio evangélico, de los deberes sacerdotales del ministro del evangelio y del sostén de los profesores de Biblia” REGLAMENTOS DSA 2008, p. 486

36 “Las Asociaciones/Misiones podrán destinar, dentro de sus posibilidades, hasta el 5% del total de diezmos que reciban para subvencionar los gastos de manutención de los profesores de Biblia, de los capellanes y preceptores de los internados de los colegios.” REGLAMENTOS DSA 2008, p. 486

37 “Nuestras escuelas de iglesia han sido instituidas por Dios para preparar a los niños para esta gran obra. En ellas han de ser educados los niños en las verdades especiales para este tiempo y en la obra misionera práctica” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t. 2, p.

38 Nuevos Colegios Adventistas
19 Nuevos Colegios Adventistas “Estamos muy atrasados en el cumplimiento de nuestro deber en este importante asunto. En muchos lugares hace años que debieran estar funcionando escuelas. Muchas localidades hubieran tenido así representantes de la verdad que habrían dado carácter a la obra del Señor. En vez de concentrar tantos edificios imponentes en unos pocos lugares, debieran haberse Establecido escuelas en muchas localidades.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS t.2, p.

39 “Debieran animar a la iglesia de la cual son miembros a establecer una escuela primaria donde los niños de su seno podrían recibir una educación cristiana completa y práctica … Dondequiera haya algunos observadores del sábado, los padres deben unirse para proveer un lugar apropiado para una escuela diurna donde sus niños y jóvenes puedan ser instruídos. ” CONSEJOS PARA LA IGLESIA, p. 187

40 Visión basada en “Así a dicho Jehová”
20 Visión basada en “Así a dicho Jehová” Exodus 34:10 Jehovah le dijo: --He aquí, yo hago un pacto frente a todo tu pueblo: Haré maravillas como nunca fueron hechas en toda la tierra y en ninguna de las naciones. Todo el pueblo, en medio del cual estás, verá la obra de Jehovah; porque algo temible haré para con vosotros.


Descargar ppt "AXIOMAS DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google