La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia de Saneamiento Básico en Centros Educativos como Acondicionamiento Previo para uso como Albergues, en el Municipio de Choloma, Cortés, Honduras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia de Saneamiento Básico en Centros Educativos como Acondicionamiento Previo para uso como Albergues, en el Municipio de Choloma, Cortés, Honduras."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia de Saneamiento Básico en Centros Educativos como Acondicionamiento Previo para uso como Albergues, en el Municipio de Choloma, Cortés, Honduras BT-3: Servicios de Agua Potable, Saneamiento e Higiene Sostenibles en las Escuelas, como parte de Modelos de Educación de Calidad. Presentado por: Ing. Julio C. Hernández Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortes, Honduras, C.A.

2 ANTECEDENTES Introducción Objetivos Contexto

3 METODOLOGIA HERRAMIENTAS Plan de Gestión de Riesgo Plan Escuela Saludable Plan Escuela Segura Plan de Emergencia Locales

4 RESUMEN DE EXPERIENCIA Aceptación del Proyecto AMCHAM-PADF Municipalidad de Choloma FHIS Componentes Proyecto Para Albergues Sectoriales Para Albergues Zonales

5 PRINCIPALES RESULTADOS Construcción duchas/baños, S.S. y Sistema Pluvial en una Escuela. Construcción de sistema de agua potable en el complejo de albergues. (3 escuelas) Capacitaciones en Seguridad Escolar, Organización, Generalidades de Emergencia, y Manejo de Albergue.

6 Organización de los Comités de Emergencia Escolar. Lograr participación de varios organismos en capacitaciones y construcción de infraestructura. Desánimo de las comunidades educativas. Tardanza en la llegada del financiamiento

7 CONCLUSIONES Centros educativos con pésimas instalaciones en Saneamiento. Disponibilidad de Recursos por parte de la Empresa Privada (R.S.E). No asignaciones a escuelas de los organismos que trabajan en manejo de emergencia.

8 Complementar actividades con organismos que trabajan en el sector Agua y Saneamiento. Falta de conciencia de las comunidades educativas de la cultura de la prevención. Necesario la toma de conciencia de que es necesarios acondicionar los Centros Educativos.

9 RECOMENDACIONES Elaboración de Estudio-Diagnóstico de instalaciones físicas. Emprender proceso concientización de organismos, empresas, mini empresas para asignación de fondos en acondicionamiento.

10 Revisión de proyectos y programas en proceso sobre manejo de emergencia para complementar los POA de los centros educativos. Capacitación a la comunidad educativo, cuando se ejecuten obras

11


Descargar ppt "Experiencia de Saneamiento Básico en Centros Educativos como Acondicionamiento Previo para uso como Albergues, en el Municipio de Choloma, Cortés, Honduras."

Presentaciones similares


Anuncios Google