La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual 1, lección 2: LA LEY DEL TOPE. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual 1, lección 2: LA LEY DEL TOPE. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había."— Transcripción de la presentación:

1 Manual 1, lección 2: LA LEY DEL TOPE

2 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. (I Samuel 13:13-14) LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO DETERMINA EL NIVEL DE EFICACIA DE UNA PERSONA

3 Principios para levantar el tope en su liderazgo: 1.Su tope en el liderazgo determinará el TAMAÑO de su organización. 2.Su tope en el liderazgo determinará la CALIDAD de su organización. 3.Su capacidad de liderazgo puede ser ELEVADA.

4 4.Si su capacidad de liderazgo es por encima del promedio (6 a 10), usted puede ATRAER otros líderes eficaces a su organización y su causa. 5.Si el tope en su liderazgo es el promedio o por debajo (1 a 5), los líderes efectivos no lo SEGUIRÁN. 6.Para hacer que su organización o ministerio crezcan, deberá primero AUMENTAR su capacidad de liderazgo.

5 Había un hombre de Benjamín que se llamaba Cis… un hombre poderoso e influyente. Y tenía un hijo que se llamaba Saúl, favorecido y hermoso. No había otro más hermoso que él entre los hijos de Israel; de los hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. (1 Samuel 9:1-2) EL REY SAÚL Y LA LEY DEL TOPE

6 Saúl y David Similitudes en sus vidas: 1.Ambos recibieron CONSEJO de hombres con un corazón conforme a Dios. 2.Ambos enfrentaron grandes DESAFÍOS. 3.Ambos tuvieron la ELECCIÓN de cambiar y crecer. Pero Saúl y David reaccionaron de manera muy diferente.

7 Los topes que limitaron a Saúl: 1.INSEGURIDAD- Empezó su reinado escondido entre el equipaje y tuvo miedo de enfrentar a Goliat. 2.DESOBEDIENCIA- Se rehusó a esperar a Samuel y abusó del lugar que Dios le dio al tomar las cosas en sus propias manos y ofrecer el sacrificio que sólo un sacerdote podría presentar. 3.NEGACIÓN- Después de que Samuel le dijo a Saúl que había sido rechazado como rey, éste continuó como si todo estuviera bien.

8 4.IMPULSIVIDAD- Fue imprudente e hizo un juramento sin reflexionar, lo que casi le costó la vida de su hijo Jonatán. 5.ENGAÑO- Usó a su hija Mical como soborno al ofrecerla en matrimonio a David, si peleaba contra los filisteos; sin embargo, la verdadera esperanza de Saúl era que David muriera en la batalla.

9 6.CELOS- Se enfureció cuando el pueblo lo comparó con David. Desde ese momento en adelante mantuvo un ojo celoso sobre el hombre al que consideraba su rival. 7.IRA- Más de una vez Saúl intentó asesinar a David con una lanza mientras tocaba el arpa para él.

10 REYES BUENOS VS. REYES MALOS Buenos: 1.LEALTAD 2.VICTORIA 3.PAZ 4.AFIRMADOS 5.PROSPERIDAD 6. Lucharon contra los reyes MALOS. Malos: 1.REBELIÓN 2.ESCLAVITUD 3.CONFUSIÓN 4.REPRENDIDOS 5.DESASTRES 6. Lucharon contra los reyes BUENOS.

11 Manual 1, lección 2: LA LEY DEL TOPE


Descargar ppt "Manual 1, lección 2: LA LEY DEL TOPE. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había."

Presentaciones similares


Anuncios Google