La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejando la Desesperación Emociones Saludables. 1 Samuel 13:1-3 1 Saúl tenía treinta años cuando comenzó a reinar sobre Israel, y su reinado duró cuarenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejando la Desesperación Emociones Saludables. 1 Samuel 13:1-3 1 Saúl tenía treinta años cuando comenzó a reinar sobre Israel, y su reinado duró cuarenta."— Transcripción de la presentación:

1 Manejando la Desesperación Emociones Saludables

2 1 Samuel 13:1-3 1 Saúl tenía treinta años cuando comenzó a reinar sobre Israel, y su reinado duró cuarenta y dos años. 2 De entre los israelitas, Saúl escogió tres mil soldados; dos mil estaban con él en Micmás y en los montes de Betel, y mil estaban con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto del ejército Saúl lo mandó a sus hogares. 3 Jonatán atacó la guarnición filistea apostada en Gueba, y esto llegó a oídos de los filisteos. Entonces Saúl mandó que se tocara la trompeta por todo el país, pues dijo: «¡Que se enteren todos los hebreos!»

3 1 Samuel 13:4-5 4 Todo Israel se enteró de esta noticia: «Saúl ha atacado la guarnición filistea, así que los israelitas se han hecho odiosos a los filisteos.» Por tanto el pueblo se puso a las órdenes de Saúl en Guilgal. 5 Los filisteos también se juntaron para hacerle la guerra a Israel. Contaban con tres mil carros, seis mil jinetes, y un ejército tan numeroso como la arena a la orilla del mar. Avanzaron hacia Micmás, al este de Bet Avén, y allí acamparon.

4 La Presión que Trajo el Conflicto 1.Se veían amenazados 1 Samuel 13:6 Los israelitas se dieron cuenta de que estaban en aprietos, pues todo el ejército se veía amenazado. Por eso tuvieron que esconderse en las cuevas, en los matorrales, entre las rocas, en las zanjas y en los pozos.

5 La Presión que Trajo el Conflicto 1.Se veían amenazados 2.Estaban en aprietos 1 Samuel 13:6 Los israelitas se dieron cuenta de que estaban en aprietos, pues todo el ejército se veía amenazado. Por eso tuvieron que esconderse en las cuevas, en los matorrales, entre las rocas, en las zanjas y en los pozos.

6 La Presión que Trajo el Conflicto 1.Se veían amenazados 2.Estaban en aprietos 3.Se escondieron 1 Samuel 13:6 Los israelitas se dieron cuenta de que estaban en aprietos, pues todo el ejército se veía amenazado. Por eso tuvieron que esconderse en las cuevas, en los matorrales, entre las rocas, en las zanjas y en los pozos.

7 La Presión que Trajo el Conflicto 1.Se veían amenazados 2.Estaban en aprietos 3.Se escondieron 1 Samuel 13:7 Algunos hebreos incluso cruzaron el Jordán para huir al territorio de Gad, en Galaad. Saúl se había quedado en Guilgal, y todo el ejército que lo acompañaba temblaba de miedo.

8 1 Samuel 13:8 Allí estuvo esperando siete días, según el plazo indicado por Samuel, pero éste no llegaba. Como los soldados comenzaban a desbandarse, 1 Samuel 13: Saúl ordenó: «Tráiganme el holocausto y los sacrificios de comunión»; y él mismo ofreció el holocausto. 10 En el momento en que Saúl terminaba de celebrar el sacrificio, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo, y lo saludó.

9 ¿Cómo se justifico Saúl? 1 Samuel 13: Pero Samuel le reclamó: ¿Qué has hecho? Y Saúl le respondió: Pues como vi que la gente se desbandaba, que tú no llegabas en el plazo indicado, y que los filisteos se habían juntado en Micmás, 12 pensé: Los filisteos ya están por atacarme en Guilgal, y ni siquiera he implorado la ayuda del Señor. Por eso me atreví a ofrecer el holocausto.

10 En la Desesperación somos Tentados 1 Samuel 13: ¡Eres un necio! le replicó Samuel. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre, 14 pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El Señor ya está buscando un hombre más de su agrado, pues tú no has cumplido su mandato.

11 En la Desesperación somos Tentados 1 Samuel 15: Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros. 23 La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey.»

12 ¿Cómo se desobedece por Desesperación? 1.Te desespera a pensar solo en ti Mateo 4:3 El tentador se le acercó y le propuso: Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.

13 ¿Cómo se desobedece por Desesperación? 1.Te desespera a pensar solo en ti 2.Te desespera a demostrar el valor que tienes Mateo 4:5-6 5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: 6Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.

14 ¿Cómo se desobedece por Desesperación? 1.Te desespera a pensar solo en ti 2.Te desespera a demostrar el valor que tienes 3.Te desespera a buscar lo que necesitas a tu manera Mateo 4:8-9 8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. 9Todo esto te daré si te postras y me adoras.

15 Jueces 11: Entonces Jefté, poseído por el Espíritu del Señor, recorrió Galaad y Manasés, pasó por Mizpa de Galaad, y desde allí avanzó contra los amonitas. 30 Y Jefté le hizo un juramento solemne al Señor: «Si verdaderamente entregas a los amonitas en mis manos, 31 quien salga primero de la puerta de mi casa a recibirme, cuando yo vuelva de haber vencido a los amonitas, será del Señor y lo ofreceré en holocausto.» 32 Jefté cruzó el río para luchar contra los amonitas, y el Señor los entregó en sus manos.

16 Jueces 11: Cuando Jefté volvió a su hogar en Mizpa, salió a recibirlo su hija, bailando al son de las panderetas. Ella era hija única, pues Jefté no tenía otros hijos. 35 Cuando Jefté la vio, se rasgó las vestiduras y exclamó: ¡Ay, hija mía, me has destrozado por completo! ¡Eres la causa de mi desgracia! Le juré algo al Señor, y no puedo retractarme. 36 Padre mío replicó ella, le has dado tu palabra al Señor. Haz conmigo conforme a tu juramento, ya que el Señor te ha vengado de tus enemigos, los amonitas.


Descargar ppt "Manejando la Desesperación Emociones Saludables. 1 Samuel 13:1-3 1 Saúl tenía treinta años cuando comenzó a reinar sobre Israel, y su reinado duró cuarenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google