La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA."— Transcripción de la presentación:

1 MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA

2 Qué es el Matrimonio El diccionario bíblico del Dr. Wilton M. Nelson, nos dice que: es una relación humana instituida por Dios y aprobada por la sociedad en el cual el hombre y la mujer cohabitan en amor y ayuda mutua. El diccionario bíblico del Dr. Wilton M. Nelson, nos dice que: es una relación humana instituida por Dios y aprobada por la sociedad en el cual el hombre y la mujer cohabitan en amor y ayuda mutua.

3 ADÁN Y EVA ADÁN Y EVA Primera Unión Aprobada por Dios a) Dios hizo a Adán. Gén. 2: b) Adán toma a Eva como su mujer. Gén. 2:23-25.

4 Primera Unión Aprobada por Dios 1er. Pecado: DESOBEDIENCIA Gén.3 1er. Pecado: DESOBEDIENCIA Gén.3 a) (v.8) El hombre y la mujer se esconden de la presencia de Dios. b) (v.9) ¿Dónde estás Adán? c) (v.10) Oí tu voz, tuve miedo porque estaba denudo y me escondí. d) (v.11) …¿Has comido del árbol que yo te mandé no comer?

5 Primera Unión Aprobada por Dios El hombre acusa a la mujer: El hombre acusa a la mujer: a) (v.12) La mujer que me diste me dio del árbol y yo comí. La mujer acusa a la serpiente: La mujer acusa a la serpiente: a) (v.13) La serpiente me engaño y comí.

6 Primera Unión Aprobada por Dios El mandato de Dios. Gén. 2:17 El mandato de Dios. Gén. 2:17 …del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el ´día que de él comieres ciertamente morirás. El engaño de Satanás. Gén. 3:4-5 El engaño de Satanás. Gén. 3:4-5 a) La serpiente dijo No moriréis b) …el día que comieres de él serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal.

7 Primera Unión Aprobada por Dios El Castigo El Castigo 1) A la serpiente (Gén. 3:14): a) …maldita serás entre todos los animales b) Sobre tu pecho andarás c) Polvo comerás todos los días de tu vida

8 Primera Unión Aprobada por Dios El Castigo El Castigo 2) A la mujer (Gén. 3:16): a) Multiplicaré en gran manera los dolores de tus preñeces b) Con dolor darás a luz los hijos. c) Tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.

9 Primera Unión Aprobada por Dios El Castigo El Castigo 3) Al hombre (Gén. 3:18): a) Maldita será la tierra por tu causa. b) Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

10 Primera Unión Aprobada por Dios El pecado de Adán fue: El pecado de Adán fue: 1) Obedecer la voz de su mujer 2) Desobedecer el mandato de Dios

11 El Matrimonio en el Ministerio con Participación Mutua Caso #1 Caso #1 Había un pastor que parecía que estaba satisfecho con su ministerio pero con el tiempo se dedicó a la venta de bienes raíces. Su esposa no lo apoyaba en el ministerio, y le dijo que estaba arriesgando su futuro con ella. El pastor dejó el ministerio para fortalecer su matrimonio. ¿Qué habría hecho usted?

12 El Matrimonio en el Ministerio con Participación Mutua Caso #2 Caso #2 La esposa del pastor sentía celos con las líderes de la iglesia. Esto minaba las raíces del matrimonio. El pastor tuvo que decidir entre su esposa y el ministerio. ¿Qué haría usted?

13 El Matrimonio en el Ministerio con Participación Mutua Caso #3 Caso #3 La esposa apoya el ministerio de su esposo, pero ella se siente insegura con su liderazgo. Esto debilita el ministerio de su esposo. ¿Qué haría usted?

14 El Matrimonio en el Ministerio con Participación Mutua Caso #4 Caso #4 La esposa pone barreras al ministerio de su esposo porque reclama su estilo de vida. ¿Qué haría usted?

15 El Matrimonio en el Ministerio con Participación Mutua Caso #5 Caso #5 La esposa no se sujeta a su marido, esto obstaculiza el desarrollo espiritual del ministerio. Son los casos de las iglesias que no prosperan. ¿Qué haría usted?

16 El Matrimonio en el Ministerio con Participación Mutua Hoy en día existe una gran mayoría de parejas que coexisten felizmente en le ministerio, porque se han sometido a la voluntad de Dios y han antepuesto sus intereses personales al ministerio que Dios les ha dado.

17 El rol de cada cónyuge en el ministerio Desde el principio Dios designó al hombre la responsabilidad de ser la cabeza espiritual del hogar. Desde el principio Dios designó al hombre la responsabilidad de ser la cabeza espiritual del hogar. A las mujeres se les relegó a un cargo subordinado (1 Tim. 2:11-15). A las mujeres se les relegó a un cargo subordinado (1 Tim. 2:11-15). Los hombres en el liderazgo según el Nuevo Testamento. Los hombres en el liderazgo según el Nuevo Testamento. El liderazgo de la esposa junto al ministerio de su esposo. El liderazgo de la esposa junto al ministerio de su esposo.

18 La iglesia es poderosa cuando el ministerio lo ejerce el esposo apoyado por su esposa, respetando cada uno el rol que le corresponde.

19 Preguntas: Mándenos sus preguntas vía Rev. Mario A. Vivar Hno. Byron O. Vivar


Descargar ppt "MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google