La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRIGIDO A: Todos los Enfermeros/as interesados en adquirir conocimiento en Cirugía Menor, pues los centros asistenciales, tanto de Primaria como los Hospitales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRIGIDO A: Todos los Enfermeros/as interesados en adquirir conocimiento en Cirugía Menor, pues los centros asistenciales, tanto de Primaria como los Hospitales,"— Transcripción de la presentación:

1 DIRIGIDO A: Todos los Enfermeros/as interesados en adquirir conocimiento en Cirugía Menor, pues los centros asistenciales, tanto de Primaria como los Hospitales, siguen demandando profesionales con esta cualificación. SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso, el alumno será capas de reconocer y transferir a su practica profesional los conocimientos, habilidades, actitudes y procedimientos adquiridos durante el curso sobre las distintas técnicas básicas de la Cirugía Menor y así introducirlas en la practica de técnicas especificas, teniendo en cuenta los aspectos legales en este campo. METODOLOGIA La Metodología del curso se basa en la aplicación simultánea de diversas técnicas didácticas, tratando de encontrar, por medio de su integración, la participación activa de los asistentes. Se trata, en todo caso, de un proceso de enseñanza- aprendizaje interactivo, en el que la participación del alumno cobra vital importancia. SOLICITUD DE INSCRIPCION Para formalizar la inscripción se adjuntará la siguiente documentación: Boletín de Inscripción. Justificante del abono de matrícula. Cirugía Menor para enfermería. Suturas y Reparación de heridas CONTENIDOS UNIDAD DIDACTICA 1: Aspectos históricos y legales en el campo de la cirugía menor. UNIDAD DIDACTICA 2: Selección de pacientes e infraestructura de un servicio de cirugía menor. UNIDAD DIDACTICA 3: Características de la piel. Cicatrización normal y patológica. UNIDAD DIDACTICA 4: Esterilización y desinfección. Asepsia e higiene quirúrgica. UNIDAD DIDACTICA 5: Preparación del paciente, personal y material a utilizar. UNIDAD DIDACTICA 6: Heridas. Clasificación y actuación de enfermería. UNIDAD DIDACTICA 7: Anestésicos locales UNIDAD DIDACTICA 8: Suturas quirúrgicas UNIDAD DIDACTICA 9: Crioterapia. Electrocirugía. UNIDAD DIDACTICA 10: Técnicas de aplicación en cirugía menor. Abscesos. Patología de las uñas. Otras

2 Universidad Complutense de Madrid P R O G R A M A Cirugía menor para enfermería. Suturas y Reparación de heridas Cádiz, del 4 al 8 de junio de 2012 ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD INFORMACION Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz Tfno Fax Delegación en Algeciras Tfno Fax Imparte: Escuela Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Patrocina: Consejo Andaluz de Enfermería. Nº Alumnos: 40.- Acreditación: Cursos configurados y orientados al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Todos los cursos están acreditados con créditos de Formación Continuada. Horario: De 16 a 21 horas. Matrícula: 10. Domicilio de Pago: Banco Sabadell, Ent. 0081, Of. 0340, D.C. 54, C/C La Admisión al curso se efectuará por orden de recepción de la solicitud al mismo. Se admitirá un 25% de solicitudes en concepto de suplentes. El interesado deberá ratificar telefónicamente o personalmente su asistencia antes del comienzo del curso (mínimo 3 días). En caso de no ratificar su asistencia, como si así lo hace y no comparece al curso, quedará anulada su solicitud, perdiendo en ambos casos todo derecho a la devolución de la matrícula.


Descargar ppt "DIRIGIDO A: Todos los Enfermeros/as interesados en adquirir conocimiento en Cirugía Menor, pues los centros asistenciales, tanto de Primaria como los Hospitales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google