La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cumplimiento con los requisitos legales establecidos para el funcionamiento de Instalaciones de Rayos X con fines de diagnostico medico (dirección y Operación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cumplimiento con los requisitos legales establecidos para el funcionamiento de Instalaciones de Rayos X con fines de diagnostico medico (dirección y Operación."— Transcripción de la presentación:

1 Cumplimiento con los requisitos legales establecidos para el funcionamiento de Instalaciones de Rayos X con fines de diagnostico medico (dirección y Operación de las salas de radiodiagnósticos) en conformidad con el Real Decreto 1085/2009, por el que se aprueba el reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines diagnostico medico. Los alumnos que superen el curso estarán habilitados par ala Operación o Dirección respectivamente, de Instalaciones de Rayos X con fines diagnósticos, según el nivel, y a tal efecto se les entregará la correspondiente acreditación oficial del Consejo de Seguridad Nuclear Curso-Acreditación OPERADOR DE RAYOS X OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS Habilitación, mediante Curso acreditado por el CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR, de los alumnos para la Operación o Dirección de equipos de rayos x con fines de diagnostico. Formación y actualización de conocimientos de radioprotección para los profesionales de radiología. Conocimiento del Real Decreto 783/2001 sobre protección sanitaria contra las radiaciones ionizantes. Mejora de la calidad asistencial a los pacientes por parte de los profesionales, derivada del buen uso de la radiaciones ionizantes en base a criterios de calidad TEMARIO Tema 1. Estructura Atómica Tema 2. Interacción de la radiación con la materia Tema 3. Magnitudes y Unidades Radiológicas Tema 4. Características físicas de los equipos de Rayos X. Tema 5. Fundamentos de la detección de radiaciones. Tema 6. Detectores utilizados en instalaciones de radiodiagnóstico Tema 7. Control de calidad de instalaciones, mantenimiento y calibración de detectores. Tema 8. Mecanismos de Acción. Respuesta celular. Tema 9. Respuestas sistémica y orgánica total. Tema 10.Criterios Generales sobre protección radiológica. Tema 11. Protección Radiológica Operacional. Tema 12. Protección Radiológica especifica en radiodiagnóstico. Aspectos generales. Tema 13. Aspectos particulares de protección el paciente y del personal de operación en unidades de radiodiagnóstico general. Tema 14. Garantía de calidad en instalaciones de radiodiagnóstico. Tema 15. Legislación y Reglamentación PRACTICAS Para regular la instalación y funcionamiento de los aparatos de rayos X con fines diagnósticos, surge el R.D. 1891/1991, de 30 de diciembre, en cuyo Capitulo V, se establece que el personal que dirija u opere dichos equipos deberá estar capacitado al efecto, acreditando ante el CSN sus conocimientos, adiestramiento y experiencia en materia de Protección Radiológica. Este reglamento ha sido modificado por el correspondiente 1085/2009 de julio de 2009.

2 P R Y M A (Ingeniería de protección Radiológica y Gestión Medioambiental) Colegio de Enfermería de Cádiz Plan Docente. Cada alumno deberá asistir el día que le corresponda a las sesiones prácticas. Inscripciones:. Al inscribirse, la solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: Fotocopia del D.N.I. Fotocopia compulsada del título de Diplomado en Enfermería o ATS Matrícula: 120 Domicilio de Pago: Banco Sabadell-Atlantico, Ent Of D.C. 54 CC Nota Importante: Requisito indispensable para la obtención del diploma y acreditación, la asistencia del 100% de las clases y la aprobación del examen final. Domicilio clases teóricas: Avda. Virgen del Carmen, 43A-2º-Dcha. La Admisión al curso se efectuará por orden de recepción de la solicitud al mismo. Se admitirá un 25% de solicitudes en concepto de suplentes. El interesado deberá ratificar telefónicamente o personalmente su asistencia, dentro de los tres días hábiles anteriores al comienzo del curso. En caso de no ratificar su asistencia, como si así lo hace y no comparece al curso, quedará anulada su solicitud, perdiendo en ambos casos todo derecho a la devolución de la matrícula. 1º DIA2º DIA3º DIA4º DIA5º DIA 1600 a a a a a a 2200 Teoría EXAMEN Prácticas en sala de rayos X Colegio de Enfermería de Cadiz Tfnos Fax Delegación en Algeciras Tfno Fax Algeciras, 6 al 10 de Junio 2011


Descargar ppt "Cumplimiento con los requisitos legales establecidos para el funcionamiento de Instalaciones de Rayos X con fines de diagnostico medico (dirección y Operación."

Presentaciones similares


Anuncios Google