La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ferderico García Lorca Andalucía, España 1898-1936.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ferderico García Lorca Andalucía, España 1898-1936."— Transcripción de la presentación:

1 Ferderico García Lorca Andalucía, España

2 Su niñez Hijo de granjero y una maestra; Hijo de granjero y una maestra; Pasa sus primeros diez años en su pueblo natal, Fuente Vaqueros; Pasa sus primeros diez años en su pueblo natal, Fuente Vaqueros;

3 Los ritmos de la vida rural La tranquiidad La tranquiidad El aislamiento El aislamiento La convivencia con la naturaleza La convivencia con la naturaleza Las leyendas Las leyendas Las tradiciones Las tradiciones La lengua de los campesinos andaluces La lengua de los campesinos andaluces Todos estos figurarían más tarde en su poesía y drama. Todos estos figurarían más tarde en su poesía y drama.

4 1909 La familia se muda a Granada; La familia se muda a Granada; Federico cursa estudios de secundaria en una escuela prograsista; Federico cursa estudios de secundaria en una escuela prograsista; Luego Federico ingresa en la Universidad de Granada. Luego Federico ingresa en la Universidad de Granada.

5 1918 Se publica su primer libro Se publica su primer libro Impresiones y paisajes Impresiones y paisajes 1919 Lorca se translada a la Universidad de Madrid 1919 Lorca se translada a la Universidad de Madrid Conoce a varios poetas y artistas vanguardistas españoles como Conoce a varios poetas y artistas vanguardistas españoles como Salvador Dalí (pintor) Salvador Dalí (pintor) Luis Buñuel (cinematográfico) Luis Buñuel (cinematográfico) Rafael Albertí (poeta) Rafael Albertí (poeta) Pedro Salinas (escritor) Pedro Salinas (escritor)

6 1921 y 1922 Lorca escribió el Lorca escribió el Poema del cante jondo Poema del cante jondo Un libro de versos inspirados en el cante jondo o la canción profunda de los gitanos andaluces. Un libro de versos inspirados en el cante jondo o la canción profunda de los gitanos andaluces. Su obra poética más célebre: Su obra poética más célebre: Romancero gitano (1928) Romancero gitano (1928) Se caracteriza por su tono doloroso y sus temas populares. Se caracteriza por su tono doloroso y sus temas populares.

7 El lenguaje evocador de Lorca Su imaginación fértil Su imaginación fértil Su íntima comprensión de los sentimientos humano convirtieron a los dieciocho poemas del Romancero en pequeñas obras maestras. Su íntima comprensión de los sentimientos humano convirtieron a los dieciocho poemas del Romancero en pequeñas obras maestras.

8 1930 Vivió en Harlem; Vivió en Harlem; Escribió los versos surrealista de Escribió los versos surrealista de Poeta en Nueva York; Poeta en Nueva York;

9 Al volver a España Lorca y un grupo de actores universitarios: Lorca y un grupo de actores universitarios: fundaron la compañía teatral….La Barraca tenía como meta la renovación del teatro espñola tenía como meta la renovación del teatro espñola Escribió las tragedia campesinas que componen su famosa trilogía dramatica: Escribió las tragedia campesinas que componen su famosa trilogía dramatica: A. Bodas de sangre A. Bodas de sangre B. Yerma B. Yerma C. La casa de Barnarda Alba C. La casa de Barnarda Alba

10 1934 Aparece Aparece Llanto por Ignacio Sánchez Mejías Llanto por Ignacio Sánchez Mejías Una de las más bellas elegía de la literatura mundia. Una de las más bellas elegía de la literatura mundia.

11 Los grandes temas literarios de Lorca el amor y el deseo el amor y el deseo la violencia y la muerte la violencia y la muerte Se ven reflejadas en su propia vida Se ven reflejadas en su propia vida FGL: Sospechaban de que era izquierdista FGL: Sospechaban de que era izquierdista Tal vez por ser pertidario de los marginalizados social y económicamente. Tal vez por ser pertidario de los marginalizados social y económicamente.

12 Federico García Lorca Hombre de pasión Hombre de pasión Hombre de compasióm Hombre de compasióm Murió a manos de los franquistas en 1936, al principio de la Guerra Civil Española. Murió a manos de los franquistas en 1936, al principio de la Guerra Civil Española.


Descargar ppt "Ferderico García Lorca Andalucía, España 1898-1936."

Presentaciones similares


Anuncios Google