La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Federico García Lorca Nació en Granada, España Parte de la Generación 27 Escribió usando elementos surrealistas Muchas veces escribía de los gitanos y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Federico García Lorca Nació en Granada, España Parte de la Generación 27 Escribió usando elementos surrealistas Muchas veces escribía de los gitanos y."— Transcripción de la presentación:

1 Federico García Lorca Nació en Granada, España Parte de la Generación 27 Escribió usando elementos surrealistas Muchas veces escribía de los gitanos y otros temas controvertidos Dramaturgo y poeta Fue asesinado en 1936(cuando empezó la Guerra Civil española)

2 Los gitanos Se mudaban de un lugar a otro frecuentemente Son grupos con su propia cultura y manera de hablar Sufrieron gran discriminación y prejuicio por sus costumbres diferentes

3 Un efecto poético: LA SINALEFA Definición: la unión en una sola sílaba poética de la vocal final de una palabra y la inicial de la siguiente. Ejemplo #1: Es/tá un/ ma/ri/ne/ro/ pen/san/do en /las/ pla/yas = 12 sílabas con la sinalefa

4 Los símbolos: Lorca utiliza frecuentemente símbolos en su poesía que refieren a la muerte. Son símbolos centrales en Lorca: La luna: es el símbolo más frecuente en Lorca. Su significación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar la fecundidad, la esterilidad o la belleza. El agua: cuando corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada, representa la muerte. La sangre: representa la vida y, derramada, es la muerte. El caballo (y su jinete): está muy presente en toda su obra, portando siempre valores de muerte, aunque también representa la vida Las hierbas: su valor dominante, aunque no único, es el de ser símbolos de la muerte. Los metales: también su valor dominante es la muerte. Los metales aparecen bajo la forma de armas blancas, que conllevan siempre tragedia.

5 La metáfora: es el procedimiento retórico central de su estilo. Lorca maneja metáforas muy arriesgadas: la distancia entre el término real y el imaginario es considerable. Las metáforas lorquianas relacionan elementos opuestos de la realidad, transmiten efectos sensoriales entremezclados. La música y los cantos tradicionales son presencias constantes en su poesía. Lorca profundiza en las constantes del espíritu tradicional de su tierra y de la gente: el desgarro amoroso, la valentía, la melancolía y la pasión.

6 GRANADA: LA ALHAMBRA

7


Descargar ppt "Federico García Lorca Nació en Granada, España Parte de la Generación 27 Escribió usando elementos surrealistas Muchas veces escribía de los gitanos y."

Presentaciones similares


Anuncios Google