La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Federico García Lorca Nació en Granada, España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Federico García Lorca Nació en Granada, España"— Transcripción de la presentación:

1 Federico García Lorca Nació en Granada, España
Parte de la Generación ’27 Escribió usando elementos surrealistas Muchas veces escribía de los gitanos y otros temas controvertidos Dramaturgo y poeta Fue asesinado en 1936(cuando empezó la Guerra Civil española)

2 Los gitanos Se mudaban de un lugar a otro frecuentemente
Son grupos con su propia cultura y manera de hablar Sufrieron gran discriminación y prejuicio por sus costumbres diferentes

3 Un efecto poético: LA SINALEFA
Definición: la unión en una sola sílaba poética de la vocal final de una palabra y la inicial de la siguiente. Ejemplo #1: Es/tá un/ ma/ri/ne/ro/ pen/san/do en /las/ pla/yas = 12 sílabas con la sinalefa

4 Los símbolos: Lorca utiliza frecuentemente símbolos en su poesía que refieren a la muerte. Son símbolos centrales en Lorca: La luna: es el símbolo más frecuente en Lorca. Su significación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar la fecundidad, la esterilidad o la belleza. El agua: cuando corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada, representa la muerte. La sangre: representa la vida y, derramada, es la muerte. El caballo (y su jinete): está muy presente en toda su obra, portando siempre valores de muerte, aunque también representa la vida Las hierbas: su valor dominante, aunque no único, es el de ser símbolos de la muerte. Los metales: también su valor dominante es la muerte. Los metales aparecen bajo la forma de armas blancas, que conllevan siempre tragedia.

5 La metáfora: es el procedimiento retórico central de su estilo
La metáfora: es el procedimiento retórico central de su estilo. Lorca maneja metáforas muy arriesgadas: la distancia entre el término real y el imaginario es considerable. Las metáforas lorquianas relacionan elementos opuestos de la realidad, transmiten efectos sensoriales entremezclados. La música y los cantos tradicionales son presencias constantes en su poesía. Lorca profundiza en las constantes del espíritu tradicional de su tierra y de la gente: el desgarro amoroso, la valentía, la melancolía y la pasión.

6 GRANADA: LA ALHAMBRA

7


Descargar ppt "Federico García Lorca Nació en Granada, España"

Presentaciones similares


Anuncios Google