La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bodas de Sangre Escrito por. Escrito por Federico Garcia Lorca Nació en Granada, Espana en 1898. Uno de los mejores escritores de España. Fue asesinado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bodas de Sangre Escrito por. Escrito por Federico Garcia Lorca Nació en Granada, Espana en 1898. Uno de los mejores escritores de España. Fue asesinado."— Transcripción de la presentación:

1 Bodas de Sangre Escrito por

2 Escrito por Federico Garcia Lorca Nació en Granada, Espana en Uno de los mejores escritores de España. Fue asesinado en 1936 por los nacionalistas durante la Guerra Civil por motivos políticos.

3

4

5 Mas detalles de su Vida Escribió dramas y poemas. Era amigo de Salvador Dali, Luis Bunuel, y Juan Ramón Jimenez. Vivía en Nueva York por un rato.

6 INSPIRACION PARA LAS BODAS DE SANGRE Las Bodas de Sangre fue la primera de su trilogía de tragedias. Trataba de crear obras para el pueblo, no para los burgueses. La inspiración para la tragedia vino de un artículo que el leyó en un periódico sobre un suceso acaecido en un pueblo cerca de Granada. (El exclamó: ¡ La prensa, que maravilla! ¡Leed esta noticia! Es un drama dificil de inventar.) Usó mucho de la cultura popular de Andalucia. La honra, cuyas manchas solo la sangre puede lavar, sirvió de base a muchos dramas escritos en el siglo XX. La tragedia está anunciada desde el principio y no es posible evadirse de ella: Primero tu padre…, despues tu hermano

7 Granada, Su Granada

8

9

10

11

12 LA BODA DEL NOVIO Y LA NOVIA

13 LEONARDO Y LA NOVIA

14 LEONARDO Y SU MUJER

15 LEONARDO Y EL NOVIO


Descargar ppt "Bodas de Sangre Escrito por. Escrito por Federico Garcia Lorca Nació en Granada, Espana en 1898. Uno de los mejores escritores de España. Fue asesinado."

Presentaciones similares


Anuncios Google