La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su vida y sus obras más importantes. Fotografías de García Lorca en distintos momentos de su vida 6 años 14 años 22 años 29 años 34 años 37 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su vida y sus obras más importantes. Fotografías de García Lorca en distintos momentos de su vida 6 años 14 años 22 años 29 años 34 años 37 años."— Transcripción de la presentación:

1 Su vida y sus obras más importantes

2 Fotografías de García Lorca en distintos momentos de su vida 6 años 14 años 22 años 29 años 34 años 37 años

3 Nació en Fuente Vaqueros, Granada (España), en una familia de posición económica desahogada, y fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca el 5 de junio de 1898.

4 Grandes figuras como Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, y Antonio Machado influyeron radicalmente en la vida de Lorca mientras se formaba como poeta. En 1918 publica en Granada su primer libro Impresiones y Paisajes en el cual escribe algunos poemas que aparecerán más tarde en su primer libro de versos, Libro de Poemas.

5 En la mayoría de sus obras, sobre todo en sus romances, Lorca se caracteriza en dar un agudo ambiente dramático, lleno de misterio y con carácter narrativo. Después de crear sus romances, Lorca, los recitaba apasionadamente, después de su publicación.

6

7 El tema principal de la obra es la preocupación por tener LIBERTAD. Este es el motivo que lleva a las hijas de Bernarda a obsesionarse, ya que ellas quieren conseguir un hombre con el que formar una familia pero es Bernarda la que les impide movida por el qué dirán y por un pensamiento anticuado.

8 El bastón de Bernarda: Es un símbolo indiscutible de poder. En el conflicto del final de la obra Adela coge el mismo y lo rompe, en un desafío hacia su madre de poder, simbolizando que sin bastón Bernarda no tiene poder.

9 El agua en la obra: El agua tiene varias simbologías dentro de la obra. Si aparece en forma de río es símbolo sexual, alusión al sexo por parte de algún personaje. En cambio, si es en forma de mar u océano, es una predicción de alguna tragedia. Son simbologías típicas de Lorca, que utiliza en la mayoría de sus obras.

10 Nombre de los personajes Bernarda es de origen germánico y significa con fuerza de oso, Alba: en latín, blanco. Angustias tiene este nombre a causa de su edad (39 años) y el seguir soltera, que supone para ella una angustia. Magdalena posee este nombre porque es buena y llora con facilidad (llorar como una magdalena, por ejemplo). Martirio parecido a angustias, pero esta es a causa de su fealdad y su fuerte pasión.

11 Adela significa naturaleza noble, y no es difícil deducir que es por su frescura y espontaneidad. Con Poncia se hace una alusión a Poncio Pilatos (la Biblia) y su facilidad para lavarse las manos después de un hecho malvado, perverso. El nombre de Prudencia es adjudicado a una señora mayor que tiene la resignación e inteligencia propia de su edad. María Josefa proviene de los nombres de los padres de Jesucristo.


Descargar ppt "Su vida y sus obras más importantes. Fotografías de García Lorca en distintos momentos de su vida 6 años 14 años 22 años 29 años 34 años 37 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google