La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La generación del 27. Pedro Salinas Nació en Madrid en 1891. Profesor de Literatura. 1936 se exilió a Estados Unidos. Murió en 1951. Sus libros están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La generación del 27. Pedro Salinas Nació en Madrid en 1891. Profesor de Literatura. 1936 se exilió a Estados Unidos. Murió en 1951. Sus libros están."— Transcripción de la presentación:

1 La generación del 27

2 Pedro Salinas Nació en Madrid en Profesor de Literatura se exilió a Estados Unidos. Murió en Sus libros están influidos por Juan Ramón Jiménez y los vanguardismos. Tema: el amor, fuente de alegría y fuerza misteriosa. En el exilio, poesía de dramatismo y angustia por lo vivido.

3 Obras Presagios (1923) Seguro azar (1929) (pág. 262 del libro) La voz a ti debida (1933) Razón de amor (1936)

4 Jorge Guillén Nació en Valladolid en Profesor de Literatura En 1938 se exilia a Estados unidos. Regresa a España en 1975 y consigue le Premio Cervantes Muere en Málaga en 1984.

5 Obras Cántico Es su obra más importante. Tema central: el sentimiento de alegría, por el hecho de ser y estar vivo. (Ser. Nada más. Y basta./Es la absoluta dicha. Clamor Se convierte en u grito de protesta ante los horrores del mundo.

6 Gerardo Diego Nació en Santander en Catedrático de Lengua y Literatura en institutos de bachillerato. Murió en Madrid en 1987 Influido por las vanguardias, no dejó de cultivar las formas tradicionales y clásicas. Los temas de su poesía son variados: el amor, la evocación de los paisajes, lo religioso, la música...

7 El romancero de la novia Soria Versos humanos Manual de espumas Obras

8 Vicente Aleixandre Nació en Sevilla en Fue premio Nobel de literatura en el Murió en Madrid en el La poesía es comunicación. Tema central es el impulso afectivo y solidario hacia la naturaleza y el hombre. Influido por el surrealismo. Uso de imágenes visionarias y símbolos.

9 Obras Espadas como labios La destrucción o el amor Sombra del paraíso En todas estas obras el amor aparece como la fuerza destructora que conduce al ser humano a una vida más auténtica y le ayuda a fusionarse con la naturaleza

10 Luis Cernuda Nació en Sevilla en En el 1938 se exilia de España, vive en Inglaterra, Estados Unidos y Méjico. Allí ejerció como profesor universitario. Muere en Méjico en El tema central de su poesía es su íntima insatisfacción ante la vida. Otros temas frecuentes son el amor, la evocación de la infancia y la adolescencia, políticos y sociales y el ansia de la belleza perfecta...

11 Obras Los placeres prohibidos Donde habite el olvido Poesía surrealista que expresa su mundo interior Desolación de la quimera Explora su mundo interior con tono amargo.

12 Rafael Alberti Nació en Puerto de Santa María (Cádiz) en En 1917 se traslada a Madrid. AL acabar la guerra Civil se exilia a Argentina y luego a Roma. En 1977 regresa a España. Muere en Utiliza variedad de estilos y temas como lo tradicional y lo vanguardista, lo popular y lo culto.

13 Obras Marinero en tierra Nostalgia del mar gaditano y utiliza poemas breves según la traducción literaria tradicional. Sobre los ángeles Técnica surrealista. Personifica sus sentimientos de esperanza, dolor, tristeza...).

14 Federico García Lorca Nació en Fuentevaqueros (Granada) en Estudió en Madrid. Considerado uno de los grandes poetas de la literatura española. Murió asesinado en Granada en 1936.

15 Obras Romancero gitano Influencia del folclore popular andaluz y canciones tradicionales infantiles, no esconden los temas de frustración y destino trágico. Poeta en Nueva York Combina metáforas cultas y vanguardistas.

16 Obras El poeta en la calle Temas sociales Retorno de lo vivo lejano Evocaciones nostálgicas del pasado y de la patria lejana).

17 Obras Sonetos del amor oscuro Última obra poética importante, desconocidos hasta Fueron escritos entre 1935 y 1936, se ha visto el deseo del poeta por volver a los clásicos.


Descargar ppt "La generación del 27. Pedro Salinas Nació en Madrid en 1891. Profesor de Literatura. 1936 se exilió a Estados Unidos. Murió en 1951. Sus libros están."

Presentaciones similares


Anuncios Google