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Cultura organizacional humanista
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Una buena teoría no implica una buena práctica
Sistemas organizacionales que chocan con la naturaleza humana
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l Los fines organizacionales deben integrarse a los fines de los hombres La cultura organizacional es preponderante en la obtención de los resultados de la empresa Todo sistema recibe la influencia de la sociedad que lo rodea, del pasado y de los diversos factores de contingencia
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¿QUÉ SE ENTIENDE POR CULTURA ORGANIZACIONAL?
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“La cultura es la forma de ser, la personalidad de la organización y es generada por los hombres y mujeres que pasan por ella y condicionan el grupo actual y vigente. Es mas potente que los edificios, las máquinas y los documentos de la organización, pues aunque todo se destruya persistirá si tan solo un hombre queda vivo.”
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Es vigorosa cuando: Apoya la estrategia
Expresa la filosofía en comportamiento visibles y espontáneos Propicia el desarrollo humano integral de los miembros de la organización.
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Características de la cultura organizacional
Innovación y asunción al riesgo Atención al detalle (precisión y análisis). Orientación a los resultados Orientación a las personas (Efecto de las decisiones administrativas sobre las personas) Orientación al equipo Energía Estabilidad
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TIPOS DE CULTURA 1. ACADEMIA Ideal para escaladores Constantes Característico de compañías que reclutan jóvenes
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2. CLUB La antigüedad es la clave La edad y lealtad cuentan
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3. EQUIPO DE BEISBOL Tomadores de riesgos e innovadores Buscan personas de todas la edades para compensar
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4. FORTALEZA Poca seguridad en el puesto Para personas que les gusta el cambio
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Funciones de la cultura organizacional
Crear diferencia entre una organización y otra Conlleva a un sentido de identidad de los miembros de la organización Facilita la generación de compromiso con algo mas grande que el interés personal Mecanismo de control que moldea las actitudes y el comportamiento
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Desventajas de la cultura organizacional
Barrera al cambio. Cuando los valores no van de acuerdo al bienestar y progreso de la organización. Barrera a la diversidad. Cuando se elimina la singularidad de las fortalezas de personas que llegan a la organización. Barrera a las funciones y adquisiciones.
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Creación y mantenimiento de la cultura
Los fundadores de la empresa han tenido un gran impacto en la formación de la cultura de la empresa. Procesos para mantener la cultura: SELECCIÓN ADMINISTRACIÓN SUPERIOR SOCIALIZACIÓN
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GRACIAS!
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