La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNOS APARTADOS:JESÚS DE NAZARET,UN PUEBLO ELEGIDO, RITOS Y FIESTAS, MESÍAS, EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO,ETC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNOS APARTADOS:JESÚS DE NAZARET,UN PUEBLO ELEGIDO, RITOS Y FIESTAS, MESÍAS, EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO,ETC."— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNOS APARTADOS:JESÚS DE NAZARET,UN PUEBLO ELEGIDO, RITOS Y FIESTAS, MESÍAS, EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO,ETC.

2 Jesús de Nazaret, el mensaje de Jesús, una comunidad llamada iglesia, expansión del cristianismo, ritos y celebraciones y mapa.

3 Llamado también Cristo o Jesucristo es la figura central de las iglesias cristianas, cuyo credo establece como dogma de fe que es el hijo de Dios. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.

4 Es el enviado por Dios para proclamar que el reino de Dios esta cerca. Este reino se hace presente en los corazones de las personas que viven en el amor, la justicia, la verdad; en todos aquellos que trabajan por la paz. Jesús realiza gran parte de su predicación mediante parábolas, discursos, etc.

5 La acepción más frecuente de la palabra iglesia (ecclesia, en latín, 'asamblea convocada) está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular. Los apóstoles fueron escogidos por Jesús de entre esos discípulos para que constituyeran el núcleo y el motor de la expansión del cristianismo. Allá donde fueron los apóstoles crearon comunidades de cristianos que recordaban las palabras de Jesús y celebraban la eucaristía en medio de un clima de fraternidad.

6 Se extendió con mucha rapidez por el imperio romano. A partir del siglo IV fue la religión oficial del imperio, y desde entonces hasta los últimos 2 siglos ha estado muy ligada al desarrollo de la civilización occidental. El cristianismo tiene un a fuerte vocación misionera y es la religión mas extendida del planeta: esta prácticamente en todos los países del mundo.

7 En el cristianismo, todo hace referencia a Jesucristo. Por eso, la celebración central es la eucaristía. Además de la eucaristía, también existen otros 6 sacramentos que van destacando la vida del cristiano desde el nacimiento hasta la muerte. El domingo es el día de fiesta semanal por ser el día en que Jesús resucitó. Las fiestas anuales mas importantes, son la navidad y la pascua de resurrección.

8

9 Un pueblo elegido, lugares de culto y oración, ritos y fiestas y fotos.

10 La elección del pueblo judío por Dios comenzó cuando Abrahán emigró desde Ur a Harán y luego a Canaán. Varios siglos mas tarde, cuando el pueblo es liberado de la esclavitud de Egipto, Dios renueva la alianza con el. El pueblo hebreo fue llamado a tener una relación especial con Dios y cumplir una misión particular: debían ser una nación santa que manifestara en su vida que Dios les había elegido y los había liberado de la esclavitud de Egipto.

11 El templo: el gran templo construido por el rey Salomón en Jerusalén hacia el siglo X a.C. se constituyó pronto en el centro de la vida religiosa de la ciudad. En él se guardaba el arca de la alianza y se ofrecían los sacrificios en las grandes fiestas por parte de los sacerdotes. Sinagoga: la sinagoga pasa a ser el lugar de preferencia para el culto, aunque el judaísmo no emite una preferencia sobre un lugar específico para dicha actividad. En hebreo, la sinagoga se llama Bet haKenéset( בית הכנסת ) o "lugar de reunión). Los hombres al entrar a la sinagoga se ponen una kipá sobre su cabeza. A los miembros del clero se les llama rabinos.

12 El sábado: el día de fiesta para los judíos es el sábado en el que se conmemora el descanso de Yavhé después de los 6 días de la creación. Comienza el viernes por la tarde y termina el sábado de noche cerrada. La pascua: la fiesta de la pascua conmemora la salida de Egipto y la liberación de la esclavitud. Se celebra el día 15 del mes de nisán, que se corresponde con el de abril. La circuncisión: se trata de recortarle el prepucio al niño después de nacer, como signo de pertenencia al pueblo judío.

13 AbrahamCristianismoJudaísmoMoisés YavhéUna leyUn puebloLa Tierra Islam

14 Kipá y Menorá, dos de los más conocidos símbolos de la tradición judía Rollos de la Torá La estrella de David en un antiguo manuscrito hebreo

15 Cristianismo Judaísmo Nombre de su dios Día de fiesta Libro sagra do Escritos sagrados profeta DiosDomingoLa Biblia Antiguo Test. Jesús YahvéSábadoEl TANA K Torá, Profetas y Escritos Moisés.


Descargar ppt "ALGUNOS APARTADOS:JESÚS DE NAZARET,UN PUEBLO ELEGIDO, RITOS Y FIESTAS, MESÍAS, EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO,ETC."

Presentaciones similares


Anuncios Google