La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA BIBLICA 2005 HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA CHINCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA BIBLICA 2005 HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA CHINCA."— Transcripción de la presentación:

1

2 SEMANA BIBLICA 2005 HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA CHINCA

3 Un poco de geografía Toma tiempo para observar el mapa. Así podrás embarcarte mejor en esta aventura.

4 con los lugares que conocieron los protagonistas de la Biblia como: Abraham, Moisés, Isaías y Jesús

5 LA TIENDA DEL ENCUENTRO El pueblo de Israel destina un lugar de la presencia de Dios.

6 S í M B O L O S D E I S R A E L La de David La de David La de Israel La de Israel F El candelabro de 7 brazos

7 La de David Para los orientales la estrella es signo de Dios que se acerca a los hombres. Por esto representa al Mesías. Los reyes magos siguieron una estrella camino de Belén ( Mateo capítulo 2 ).

8 La de Israel La razón por la cual la estrella aparece en el centro radica en que el rey David es el fundador del país actual. El color blanco significa la consagración al Señor

9 La Ménorah El número 7 es el número perfecto, que aplicado al candelero representa al pueblo escogido por Dios. En el Ap. 1, 12 simboliza la Iglesia

10 BIBLIAS Y ATLAS 4 V4 Versiones, ediciones y traducciones de la Biblia. 4 Los atlas detallan cada región de El país de la Biblia.

11 Q U M R Á N La Sagrada Escritura se fija en una historia que llega hasta nuestros días.

12 Q U M R Á N

13 L a arqueología es una ciencia auxiliar de la Biblia. Los estudios de este lugar, comenzados en 1947, aportan muchos elementos para conocer el ambiente religioso en que vivió Jesús.

14 En Qumrán se implantó un grupo numeroso de esenios; secta que esperaba la venida del Mesías; vivian como monjes y transcribían los textos de la Biblia ( que consta de 73 libros)

15 Las réplicas corresponden a las grutas y las tinajas donde los esenios ocultaron los pergaminos antes de la persecución romana que los dispersó y aniquiló. Muchos de ellos ya han sido publicados y expuestos en museos.

16 Qumrán es un sitio de mucha trascendencia en la historia de la Biblia, pues allí fueron escontrados ( desde 1947 ) en lengua hebrea muchos de los manuscritos de la Biblia, que consta de 73 libros.

17 Esta escuela se apartó del culto en el templo de Jerusalén, pues lo consideraba impuro para practicar sus propios ritos, viviendo al estilo de los monjes y transcribiendo los pergaminos de los textos bíblicos.

18 La maqueta corresponde a las grutas donde los esenios, ( Esta es una secta judía nacida el año 100 antes de nuestra era) ocultaron los pergaminos antes de la persecusión romana que los dispersó y aniquiló. Muchos de ellos ya han sido publicados y expuestos en museos.

19 continue

20 M ISA y BIBLIA L a Eucaristía está muy unida a la Palabra de Dios, por eso tiene un lugar privilegiado dentro de ella.

21 Si quieres ver unas diapositivas entra a la sala del centro

22 ¡ Bienvenido ! al mundo de la Biblia

23 La historia de la Biblia tiene como escenario un extenso territorio del Oriente Medio: El creciente fértil. Como su nombre lo indica, posee un suelo favorable para la agricultura y la ganadería que tiene forma de media luna.

24 La superficie que ocupó el pueblo de Israel, después del Éxodo, es a grandes rasgos, la que conforma el Estado actual de Israel. A este país se le llama también Palestina o Tierra Santa.

25 El más destacado de todos es el nacimiento de Jesúcristo en Belén. Por esta razón esta tierra es lugar de peregrinación constante y, lamentablemente hasta hoy, lugar de riñas religiosas y políticas.

26 continue

27 La Biblia es la revelación de Dios a todos los hombres. Durante siglos la humanidad había intentado penetrar los secretos de la divinidad pero no lo lograba, hasta que apareció la Biblia, la Palabra de Dios.

28 Por medio de la Biblia Dios entra en nuestra historia de manera sorprendente: Dios habla y se manifiesta a los hombres. Al darse a conocer a hombres concretos, Dios promete estar siempre con nosotros.

29 La prueba más grande de su presencia es Jesús, Palabra de Dios hecha carne. Por esta razón el centro de la Biblia es Cristo y toda la Sagrada Escritura se lee en la Iglesia católica bajo esta perspectiva.

30 La Biblia es también el resultado de la experiencia de Dios que han tenido todos sus personajes. Para perpetuar su conocimiento, dichas experiencias se han escrito y divulgado en todos los idiomas a través de los siglos.

31 Se dice, sin exageración, que la Biblia es el libro más leído en el mundo. Sólo en español hemos reseñado 45 ejemplares. Apostolado Bíblico Católico, es el mayor distribuidor de Biblias en Colombia.

32 continue

33 Todas las religiones realizan actos sagrados como expresión de la fe en la divinidad. Por eso los cristianos, siguiendo la tradición de las Sagradas Escrituras dan culto al Dios Uno y Trino que actúa con su gracia salvífica.

34 En las celebraciones cristianas se emplean muchos elementos como son el agua, el aceite, la vestidura blanca, la luz, la imposición de manos, las alianzas, el pan y el vino. Estos últimos indispensables para la Eucaristía.

35 En la Eucaristia los fieles se ponen a la escucha de la Palabra de Dios y actualizan el misterio de salvación de Dios para con todos y cada uno de los que en ella participan. De ahí que se celebre todos los días y en especial el Domingo, día del Señor.

36 En la Eucaristía los cristianos hacen memoria de la Pascua de Jesús; Pascua que significa el paso de Dios en sus vidas y la acción transformadora que Él realiza en la historia humana.

37 FIN Este ha sido un aporte a la difusión de la Palabra de Dios.. Sor Adriana Osorio FMA


Descargar ppt "SEMANA BIBLICA 2005 HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA CHINCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google