La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pueblos de la antigüedad eran, en general, muy religiosos. Pero los israelitas o judíos, a diferencia del resto, eran los únicos que creían en un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pueblos de la antigüedad eran, en general, muy religiosos. Pero los israelitas o judíos, a diferencia del resto, eran los únicos que creían en un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los pueblos de la antigüedad eran, en general, muy religiosos. Pero los israelitas o judíos, a diferencia del resto, eran los únicos que creían en un solo Dios. Toda su vida giraba en torno a su fe en Dios y a su fidelidad a la alianza. Esta fidelidad se manifestaba en el cumplimiento de los diez mandamientos.

3 Yavéh significa Yo soy. Con este nombre se manifestó Dios a Moisés. Israel es el pueblo con el que Dios hizo esta alianza: Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios.

4 Es la tierra que Dios prometió a Abrahán. Es signo de seguridad y garantía de paz y prosperidad Dios entregó las tablas de la ley a Moisés en el monte Sinaí para que el pueblo israelita le fuera fiel. En estas tablas están escritos los diez mandamientos.

5 Día dedicado a Dios y, por tanto, a la oración y a la lectura de la Biblia. También era un día para descansar y estaba prohibido hacer cualquier tipo de trabajo. Ni siquiera se podía curar a un enfermo, a no ser que estuviera en peligro de muerte. A Jesús lo crucificaron por curar enfermos en sábado, pero él dijo: No está hecho el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre.

6 Es la fiesta en que se celebra el éxodo; el día en que Dios, por medio de Moisés, liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto. Es la fiesta más importante del año.

7 El templo era el edificio más sagrado, el signo de la presencia de Dios en medio del pueblo. A él acudían los israelitas en peregrinación en días señalados. En él rezaban, leían la Biblia y ofrecían a Dios sus sacrificios.

8 Los judíos se reunían para leer la Biblia y dar culto a Dios en unos edificios llamados sinagogas. También se utilizaban como escuelas para los niños varones.

9 Los profetas anunciaron que Dios enviaría al mundo un Mesías para salvar al pueblo y librarlo de todas sus desgracias. Mesías significa ungido o enviado de Dios. Este Mesías, además, haría una alianza nueva entre Dios y su pueblo y traería la paz a todas las naciones.


Descargar ppt "Los pueblos de la antigüedad eran, en general, muy religiosos. Pero los israelitas o judíos, a diferencia del resto, eran los únicos que creían en un."

Presentaciones similares


Anuncios Google