Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ISRAEL Un pueblo religioso
2
Los pueblos de la antigüedad eran, en general, muy religiosos
Los pueblos de la antigüedad eran, en general, muy religiosos. Pero los israelitas o judíos, a diferencia del resto, eran los únicos que creían en un solo Dios. Toda su vida giraba en torno a su fe en Dios y a su fidelidad a la alianza. Esta fidelidad se manifestaba en el cumplimiento de los diez mandamientos.
3
Un pueblo: el pueblo de Israel
Un solo Dios: Yaveh Yavéh significa “Yo soy”. Con este nombre se manifestó Dios a Moisés. Un pueblo: el pueblo de Israel Israel es el pueblo con el que Dios hizo esta alianza: “Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios”.
4
Una ley: los diez mandamientos
Una tierra: Canaán Es la tierra que Dios prometió a Abrahán. Es signo de seguridad y garantía de paz y prosperidad Una ley: los diez mandamientos Dios entregó las tablas de la ley a Moisés en el monte Sinaí para que el pueblo israelita le fuera fiel. En estas tablas están escritos los diez mandamientos.
5
Un día sagrado: el sábado
Día dedicado a Dios y, por tanto, a la oración y a la lectura de la Biblia. También era un día para descansar y estaba prohibido hacer cualquier tipo de trabajo. Ni siquiera se podía curar a un enfermo, a no ser que estuviera en peligro de muerte. A Jesús lo crucificaron por curar enfermos en sábado, pero él dijo: “No está hecho el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre”.
6
Una fiesta: la Pascua Es la fiesta en que se celebra el éxodo; el día en que Dios, por medio de Moisés, liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto. Es la fiesta más importante del año.
7
Un templo: el de Jerusalén
El templo era el edificio más sagrado, el signo de la presencia de Dios en medio del pueblo. A él acudían los israelitas en peregrinación en días señalados. En él rezaban, leían la Biblia y ofrecían a Dios sus sacrificios.
8
Un lugar de encuentro: las sinagogas
Los judíos se reunían para leer la Biblia y dar culto a Dios en unos edificios llamados sinagogas. También se utilizaban como escuelas para los niños varones.
9
Una esperanza: la llegada del Mesías
Los profetas anunciaron que Dios enviaría al mundo un Mesías para salvar al pueblo y librarlo de todas sus desgracias. Mesías significa “ungido” o “enviado de Dios”. Este Mesías, además, haría una alianza nueva entre Dios y su pueblo y traería la paz a todas las naciones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.