La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía física... de España..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía física... de España.."— Transcripción de la presentación:

1 Geografía física... de España.

2 Introducción Relieve. Ríos y vertientes hidrográficas.
Comunidades autónomas. Tipos de clima. Contaminación y medio ambiente.

3 Relieve:

4 Pirineos Cord.Cantábrica Sub.Meseta Cord.Costero-Catalana Norte
Sist.Ibérico Sist.Central M.Toledo Sub.Meseta Sur Sierra Morena Sist.Bético Teide

5 Ríos y vertientes hidrográficas :

6 Mar Mediterráneo Vert.Atlántica Vert.Cantábrica
Mar Cantábrico Nervión Ter Eo Nalón Miño Llobregat Duero Océano Atlántico Ebro Tajo Túria Júcar Segura Guadiana Mar Mediterráneo Vert.Mediterránea Guadalquivir Vert.Atlántica Vert.Cantábrica

7 Comunidades autónomas

8 Castilla y León C. Valenciana
Cantabria País Vasco Asturias Navarra La rioja Galicia Castilla y León Cataluña Aragón Madrid Islas Baleares Castilla la Mancha Extremadura C. Valenciana Murcia Andalucía Islas Canarias

9 Tipos de clima: Oceánico:Se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes lluvias a causa de la proximidad al océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10ºC de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo hibernal. Mediterráneo:Es una variedad del clima subtropical, que se caracteriza por sus inviernos húmedos y templados; y los veranos secos y calurosos. Aunque la principal característica de este clima es la presencia de un periodo de uno o varios meses de sequia, seguido de otro periodo de lluvias torrenciales y una amplitud de más de 15 ºC, mayores al clima subtropical típico.

10 Montaña:es propio de zonas situadas a más de 1. 200 metros de altitud
Montaña:es propio de zonas situadas a más de metros de altitud. En España es propio de los Pirineos, Sistema Central y las Cordilleras Béticas. Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos, con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos. Tiene una oscilación térmica de 10,5ºC. Las precipitaciones son muy abundantes en forma de agua en primavera y verano; y de nieve, en invierno y con posibilidad en otoño y primavera. Subtropical:es el propio de las zonas adyacentes a los trópicos; están generalmente caracterizados por veranos muy cálidos y una elevada humedad ambiental a lo largo del año.

11 Contaminación:

12 Contaminación atmosférica:
La debida a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, de dióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, laevaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono y freones. Contaminación hídrica: Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

13 Contaminación del suelo:
Se refiere a la presencia de contaminantes en el suelo, principalmente debidos a actividades industriales (almacenes, vertidos ilegales), vertido de residuos sólidos urbanos, productos fitosanitarios empleados en agricultura (abonos y fertilizantes químicos) y purines de las actividades ganaderas. Contaminación sónica: Se refiere a la contaminación que se produce en un lugar determinado por la presencia de focos productores de altos decibeles, que perturban, desequilibran y destruyen la calma relativa que en ese sitio existía antes de que dichos focos se activaran.


Descargar ppt "Geografía física... de España.."

Presentaciones similares


Anuncios Google