La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Suministro de Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Suministro de Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Suministro de Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

2 ÍNDICE El Hospital Comunitario de Alinafe Necesidad de apoyo a los grupos más vulnerables del área de Alinafe para la adquisición de Medicamentos Sostenibilidad del Programa Proveedores Supervisión del Programa Proyecto de Suministro Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

3 ÍNDICE El Hospital Comunitario de Alinafe Necesidad de apoyo a los grupos más vulnerables del área de Alinafe para la adquisición de Medicamentos Sostenibilidad del Programa Proveedores Supervisión del Programa Proyecto de Suministro Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

4 Alinafe se encuentra a 160 km. de la Capital (Lilongwe), a mitad de camino entre 2 Hospitales que distan más de 100 km. entre sí. Por medio del Centro y sus diferentes programas (Clínicas Móviles, etc.) ALINAFE cubre un área de más de 40 km. de radio. ALINAFE COMMUNITY HOSPITAL, NRU & ORPHANS H.B.C. PROGRAMME Private Bag 5, Benga Nkhotakota (Malawi)

5 Vegetables Farm Staff houses AMBULANCEGARAGE PharmacyOffice Paediatric Dressing rooms ward Blood Bank Laboratory DRUGS STORE ROOM OPD 1 Out Patient Department OPD 2 Dental & PHC NRU Educ Food Store N.R.U. houses & toilettes N.R.U Laundry N.R.U. (Nutrition & Rehabilitation Unit) Dinning Room+ Multiuse Hall Generator Staff Hostel Staff Housesr Water tanks Male ward Female ward Taylor & Laundry Animal & Vegetable Farm Maternity Orphans Incinerator Kitchen Toilettes Agri culture VCT Mortuory En el Hospital de Alinafe hay un Centro de Nutrición, Consultorio-Dispensario Médico (incluyendo Salas de Consulta, Farmacia, Laboratorio, Sala de Vacunaciones, etc.), Salas de Ingreso (para hombres, mujeres y niños), Sala de Maternidad, etc. Isolation

6

7 Alinafe internó en 2007 a 4,730 pacientes, y el OPD (departamento de consulta externa) trató en 2007 a pacientes por más de 40 enfermedades

8 En el área de inmunización, se pusieron casi 10,000 vacunas en ,800 personas atendieron las clínicas móviles para menores de 5 años en las que se vacunaron niños y se impartieron programas de educación y sensibilización

9

10 En el área de IEC (information, education and communication) se realizaron 222 sesiones informativas y educativas sobre un total de 10,540 personas

11 También se han puesto en marcha numerosos programas de irrigación, para que durante la época seca obtengan una cosecha adicional para sus grupos vulnerables (huérfanos, ciegos, minusválidos, ancianos, etc.).

12 Y numerosos pozos en más de 50 aldeas en los alrededores

13 ALINAFE apoya a cerca de 50,000 beneficiarios anuales por medio de sus diferentes programas en el Centro y en los Pueblos de alrededor: Cerca de 30,000 Pacientes tratados al año (Consulta, Laboratorio, Tratamiento, Ingreso). 10,000 Vacunaciones. Cientos de Malnutridos ingresados en el Centro de Nutrición. Miles de Huérfanos asistidos en sus Pueblos. Miles de personas Vulnerables (Discapacitados, Enfermos de SIDA, Familias sin recursos, etc.) asistidos por diferentes Programas Agrícolas, Sanitarios (Agua y Letrinas principalmente, además de la Clínica Móvil), Educativos... Todos estos Programas están financiados en más de un 50% por los Beneficiarios y el Gobierno de Malawi. El resto se financia gracias a Ayudas y Apadrinamientos de Donantes españoles.

14 Más información sobre Alinafe en:

15 ÍNDICE El Hospital Comunitario de Alinafe Necesidad de apoyo a los grupos más vulnerables del área de Alinafe para la adquisición de Medicamentos Sostenibilidad del Programa Proveedores Supervisión del Programa Proyecto de Suministro Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

16 1/2 de los países africanos, 27 de 53, ocupan los 27 puestos más bajos del ranking mundial de desarrollo humano y otros quince disputan los puestos siguientes a los países más pobres de Asia o América. El continente africano produce el 1,1% de la riqueza mundial y si excluimos Suráfrica, apenas participa en el 1% de los intercambios comerciales. Más del 50% de su Producto Interior Bruto se destina cada año al pago de su deuda externa. Extrema pobreza en Africa: algunos datos

17 75% vive por debajo del umbral de la pobreza, (1/2 con menos de 1 $ al día). El 80% no tiene acceso a la energía eléctrica y el 75% no dispone de estructuras higiénicas adecuadas. 46 millones de niños están sin escolarizar. La red de carreteras de África es inferior a la de Polonia y el PIB de toda África es inferior al que tiene España. Y casi todos los países subsaharianos están hoy mucho peor que cuando obtuvieron la independencia. Extrema pobreza en Africa: algunos datos

18 En 1,999 hay cerca de 35 millones de infectados en el mundo (cerca de 25 en Africa Subsahariana) En 2,005 el total de infectados pasa a ser 50 millones (un 40% más) África Subsahariana aumenta en mayor medida que el resto (y número de casos no detectados / registrados es mayor) SIDA en el Mundo Extrema pobreza en Africa: algunos datos

19 Renta per. capita (USD) MalawiEspaña Ingresos < 1 USD/día (%)-42 % Un Ejemplo: Comparando España y Malawi

20 Esperanza de vida (años)78,936,3 MalawiEspaña Mortalidad infantil (por 1000) 4,5250 Habitantes por médico Habitantes/cama hospital Gasto médico per. cápita (USD) Embarazadas con HIV -35%

21 Malawi Tasa de analfabetismo (% Pob.) 40 % Tasa de escolaridad (Primaria) 78 % Alcanzan el grado 5º 34 %

22 Malawi Total Acceso a agua protegida (% Pob.)57 % 41% Acceso a letrinas (% Pob.)76 %50 % Malawi Áreas rurales

23 La extrema pobreza en algunas regiones de Africa nos obliga a colaborar con los grupos más vulnerables para suministrarles Medicamentos a bajo coste

24 ÍNDICE El Hospital Comunitario de Alinafe Necesidad de apoyo a los grupos más vulnerables del área de Alinafe para la adquisición de Medicamentos Sostenibilidad del Programa Proveedores Supervisión del Programa Proyecto de Suministro Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

25 Como ya hemos indicado, la extrema pobreza en algunas regiones de Africa nos obliga a colaborar con los grupos más vulnerables (los segmentos más desfavorecidos: huérfanos, enfermos crónicos seropositivos, ancianos y discapacitados) para suministrarles Medicamentos a bajo coste. Su renta per capita es inferior al 0,5% de la de los habitantes de los países más desarrollados. Aún así, y con un numero proporcionalmente mayor de enfermedades e infecciones, no disponen de un sistema de Seguridad Social que reduzca dicho coste. Adicionalmente, por la carestía del trasporte y la reducción del mercado, el precio de los medicamentos en malawi es aún superior en terminos absolutos que el de los medicamentos adquiridos por los habitantes de los países más desarrollados.

26 Por todo ello podemos concluir que los efectos de la adquisición de medicamentos para un Malawiano sobre su capacidad de ahorro son superiores al % de los efectos para la capacidad de ahorro de los habitantes de los países más desarrollados. Aun así, Alinafe sigue persiguiendo su sostenibilidad técnica y económica. La primera se ha conseguido (los gestores y trabajadores son enteramente locales). La económica se sigue intentando en una vía que consideramos muy positiva (el Gobierno colabora en sus programas y los beneficiarios están poco a poco generando una mayor capacidad de pago). En cualquier caso, es un proceso largo si se quiere seguir suministrando un servicio de calidad a los segmentos menos favorecidos, y para ello contamos con la ayuda de los socios y padrinos de Africa Directo, y este año, por las repercusiones de la apertura de un nuevo servicio (la Maternidad y los cuidados antenatales), con la colaboración extraordinaria de la Asociación YAMBA.

27

28 ÍNDICE El Hospital Comunitario de Alinafe Necesidad de apoyo a los grupos más vulnerables del área de Alinafe para la adquisición de Medicamentos Sostenibilidad del Programa Proveedores Supervisión del Programa Proyecto de Suministro Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

29 La Administración de Alinafe adquiere los medicamentos necesarios para abastecer a los pacientes que acuden al Hospital en los almacenes farmacéuticos existentes en la capital de Malawi (Lilongwe) o adquiriéndolos gracias a las ayudas de donantes españoles de proveedores internacionales. Es el caso de IDA, una Fundación sin ánimo de lucro que proporciona genéricos (marcas blancas) a un precio adecuado. Las últimas compras de medicamentos de Alinafe se realizaron en IDA.

30

31

32 ÍNDICE El Hospital Comunitario de Alinafe Necesidad de apoyo a los grupos más vulnerables del área de Alinafe para la adquisición de Medicamentos Sostenibilidad del Programa Proveedores Supervisión del Programa Proyecto de Suministro Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)

33 La Administración del Hospital de Alinafe garantiza la puesta en marcha del programa. La Congregación de las Teresian Sisters, junto con un Equipo de profesionales altamente cualificado y numerosos voluntarios que colaboran en el Centro responden de la supervisión del Proyecto.

34 Gracias al sistema de apadrinamientos del Centro y la colaboración de YAMBA podremos comprar un año más la medicación por la que los pacientes pagarán un precio subvencionado y más adecuado a sus posibilidades.

35 Gracias


Descargar ppt "Programa de Suministro de Medicamentos para el Hospital Comunitario de Alinafe (MALAWI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google