La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alinafe se encuentra a 160 km. de la Capital (Lilongwe), a mitad de camino entre 2 Hospitales que distan más de 100 km. entre sí. Por medio del Centro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alinafe se encuentra a 160 km. de la Capital (Lilongwe), a mitad de camino entre 2 Hospitales que distan más de 100 km. entre sí. Por medio del Centro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alinafe se encuentra a 160 km. de la Capital (Lilongwe), a mitad de camino entre 2 Hospitales que distan más de 100 km. entre sí. Por medio del Centro y sus diferentes programas (Clínicas Móviles, etc.) ALINAFE cubre un área de más de 40 km. de radio. ALINAFE COMMUNITY HOSPITAL, NRU & ORPHANS H.B.C. PROGRAMME Private Bag 5, Benga Nkhotakota (Malawi)

3 Vegetables Farm Staff houses AMBULANCEGARAGE PharmacyOffice Paediatric Dressing rooms ward Blood Bank Laboratory DRUGS STORE ROOM OPD 1 Out Patient Department OPD 2 Dental & PHC NRU Educ Food Store N.R.U. houses & toilettes N.R.U Laundry N.R.U. (Nutrition & Rehabilitation Unit) Dinning Room+ Multiuse Hall Generator Staff Hostel Staff Housesr Water tanks Male ward Female ward Taylor & Laundry Animal & Vegetable Farm Maternity Orphans Incinerator Kitchen Toilettes Agri culture VCT Mortuory En el Hospital de Alinafe hay un Centro de Nutrición, Consultorio-Dispensario Médico (incluyendo Salas de Consulta, Farmacia, Laboratorio, Sala de Vacunaciones, etc.), Salas de Ingreso (para hombres, mujeres y niños), etc. Ahora vamos a inaugurar una Sala de Maternidad. Isolation

4 Las Staff Houses son casas para algunos médicos, enfermeras, laboratoristas, para el administrador de Alinafe, y una de ellas para los voluntarios de África Directo (médicos, logistas y administradores), así como la casa de nuestra contraparte en Alinafe, las hermanas teresianas, que dirigen el Hospital y llevan a cabo labores de enfermería y administración Los departamentos de Agriculture & Food Security y el de Orphans & Home Based Care trabajan conjuntamente, unos desarrollando proyectos de sostenibilidad agrícola, y otros identificando a los grupos más vulnerables y encargándose de que la ayuda llegue a los más necesitados Existen en Alinafe 6 salas para el internamiento de pacientes: pedriatic, male, female & isolation ward, y las salas ante y postnatal de la Maternidad. La Administration Office es la oficina donde se lleva a cabo la gestión, la contabilidad y la administración de la comunidad. Se reparten las responsabilidades, Sister Stephania y Devline (quien coordina los 4 proyectos de África Directo en Malawi) El Drugs Storeroom y la Pharmacy proveen de medicamentos (subvencionados por los socios y padrinos de Africa Directo) a los pacientes de Alinafe, tanto a los de consulta externa como a los internos El Laboratory de Alinafe realiza análisis a los pacientes previo al diagnóstico y es además el banco de sangre de Alinafe (cuenta con una nevera para mantener la sangre en buen estado) El Out Patient Department (OPD) lo constituyen tres consultorios que recibieron en 2007 a 35,000 pacientes En el Food Store House se almacenena la ayuda humanitaria que llega a Malawi en contenedores antes de su distribución El Primary Health Care Department realiza programas de sensibilización, prevención de enfermedades y vacunación La Nutrition Rehabilitation Unit atiende a los niños y niñas menores de 5 años que llegan en gravísimo estado de malnutrición, con diferentes áreas destinadas a la residencia, alimentación y educación. Alinafe cuenta también con un nursery school (guardería) para algunos niños de la comunidad, y otros muchos otros departamentos operativos en la propia misión y en la cercana ciudad de Benga

5

6 Los pacientes vienen al Centro desde poblados lejanos, andando cuando pueden, en carro de bueyes o a hombros de sus familiares.

7 A parte del Centro de Nutrición, la Maternidad y la Sala de Infecciosos, hay 10 camas para hombres, 10 para mujeres y 10 para niños. Muy a menudo tenemos que ingresar pacientes en el suelo.

8

9

10 Con un sencillo Laboratorio examinamos parásitos, bacterias, virus...

11 Nos ayuda a diagnosticar la Malaria, Tifus, Tuberculosis, Anemia, parásitos intestinales, a realizar analítica de sangre (y transfusiones de sangre), y a analizar y diagnosticar el virus del SIDA (Alinafe es el Centro reconocido por el Gobierno para realizar los análisis del SIDA en nuestra amplia zona de cobertura).

12 Gracias al sistema de apadrinamientos del Centro, podemos comprar suficiente medicación por la que los pacientes pagan un precio subvencionado por los Socios y Padrinos de Africa Directo (normalmente pagan un 50% del coste).

13 Alinafe internó en 2007 a 4,730 pacientes, y el OPD (departamento de consulta externa) trató en 2007 a pacientes por más de 40 enfermedades

14 Estos niños representan los dos casos de malnutrición: cuando predomina la falta de vitaminas (Marasmus), y cuando sufren una grave carencia de proteinas (Kwashiokor). El segundo caso es más difícil de tratar, ha perdido el apetito y las ganas de vivir, y presenta hinchazón (retención de líquidos) y edemas.

15 Los malnutridos reciben varias comidas al día bajo constante supervisión. Reciben leche, papillas, verdura, huevos, carne, pescado, etc. La Huerta de Alinafe nos ayuda a obtener gran parte de sus alimentos.

16 Las madres se quedan con sus hijos en el Centro de Nutrición durante el periodo de tratamiento, para aprender nuevas formas de agricultura, adquirir nuevos conocimientos sobre nutrición, higiene, salud, etc.

17 Los niños del área de Alinafe acuden diariamente a la Guardería que sustituye en ocasiones a la Escuela Primaria, por la distancia a la que se encuentra ésta.

18

19 La Ambulancia sirve para referir a los pacientes, así como para realizar 8 clínicas móviles mensuales para tratar a los pacientes en sus poblados, vacunar a los menores, proporcionar alimentos a los grupos vulnerables, etc.

20 En el área de inmunización, se pusieron casi 10,000 vacunas en ,800 personas atendieron las clínicas móviles para menores de 5 años en las que se vacunaron niños y se impartieron programas de educación y sensibilización

21 En el área de IEC (information, education and communication): 222 sesiones informativas y educativas sobre un total de 10,540 personas

22 Los menores siguen un estricto control de crecimiento, tras el cual se solicita el ingreso de los malnutridos en Alinafe (en el Centro de Nutrición).

23 Alinafe apoya a cerca de 6,000 huérfanos en cientos de poblados alrededor. Se les proporciona leche ropa y medicación, ayuda para la educación, y semillas y fertilizante para que los Comités de apoyo a los huérfanos trabajen los campos comunales y les proporcionen alimentación extra.

24 Nuevas incorporaciones durante al Programa de huérfanos

25 Alinafe financia la escolarización del segundo ciclo a un gran número de huérfanos, y también asiste a Escuelas Infantiles Comunitarias (CBCC)

26 En los poblados realizamos también visitas y atención médica a los enfermos del SIDA, para que no se tengan que desplazar al Centro con el consiguiente perjuicio que ello ocasionaría sobre la familia (si se desplazan al Hospital, donde en cualquier caso no hay nada que hacer, la madre deja de trabajar en el campo para acompañar a el/la enfermo/a, los niños dejan la escuela para trabajar en el campo, etc).

27 Programa Home Based Care (dirigido a los segmentos más desfavorecidos: enfermos crónicos, sobretodo SIDA, ancianos y minusválidos). Apoyo nutricional, médico, y motivacional a los segmentos más desfavorecidos

28

29 Hemos iniciado numerosos programas agrícolas en decenas de pueblos proporcionándoles semillas, fertilizante, bombas de pedal, arados, bueyes, etc. Y por supuesto formación para aprender a usar nuevas tecnologías y organizarse para mejor ayudar a sus miembros más necesitados.

30

31

32

33 El Agriculture & Food security department desarrollo numerosos proyectos sobre un total de 54 comunidades, otorgándoles semillas, fertilizante, bombas de agua, etc. El volumen de personas beneficiadas directamente por estas intervenciones se puede observar en la tabla adyacente

34 Y hemos puesto en marcha programas más sofisticados de irrigación, para que durante la época seca obtengan una cosecha adicional para sus grupos vulnerables (huérfanos, ciegos, minusválidos, ancianos, etc.).

35 También nos han preocupado enormemente sus accesos al agua, que en malas condiciones (sin protección) ocasiona numerosas enfermedades: tifus, cólera, malaria, amebiasis, diarreas, etc.

36 Por ello apoyamos a decenas de pueblos a los que hemos proporcionado cemento y una bomba de agua tras hacer ellos los pozos, y aportar ellos los ladrillos, piedras y arena.

37 Más de 50 aldeas se han beneficiado de este programa en los últimos años

38

39

40 ¡Y cientos de letrinas!

41

42 Antes de que Alinafe abriera sus puertas, la magia, superstición y brujería reinaban en esta zona remota del país. Las enfermedades tenían su origen en el mal de ojo que se intentaba remediar por medio de diferentes ritos y nuevos encantamientos.

43 El desarrollo actual (y futuro…) de la zona lo ha traído el personal local que dirige Alinafe.

44 Tan solo contando con su inestimable presencia en Alinafe podremos seguir con tantos programas en marcha…

45 Por eso hemos construido numerosas residencias para este personal cualificado, hemos apoyado su formación, y seguimos apoyando el mantenimiento de sus sueldos, como se puede ver en nuestra web: &tid=103&op=proyecto &tid=44&op=proyecto &tid=109&op=proyecto

46 ALINAFE, por lo tanto, apoya a cerca de 50,000 beneficiarios anuales por medio de sus diferentes programas en el Centro y en los Pueblos de alrededor: Cerca de 30,000 Pacientes tratados al año (Consulta, Laboratorio, Tratamiento, Ingreso). 10,000 Vacunaciones. Cientos de Malnutridos ingresados en el Centro de Nutrición. Miles de Huérfanos asistidos en sus Pueblos. Miles de personas Vulnerables (Discapacitados, Enfermos de SIDA, Familias sin recursos, etc.) asistidos por diferentes Programas Agrícolas, Sanitarios (Agua y Letrinas principalmente, además de la Clínica Móvil), Educativos... Todos estos Programas están financiados en más de un 50% por los Beneficiarios y el Gobierno de Malawi. El resto se financia gracias a Ayudas y Apadrinamientos de Donantes españoles.

47 Alinafe amplió durante 2,005 los servicios básicos de un centro de salud, para ser promocionado a Hospital Comunitario. En la actualidad dispone de: - Tres consultas medicas para pacientes externos, donde son atendidos por clinical officers y medical assistants (cuya capacitación profesional es algo inferior al de un médico en Europa, pero el trabajo a desempeñar es muy semejante, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de enfermedades).

48 - Una farmacia donde pueden adquirir todos los medicamentos necesarios a un precio simbólico. - Un laboratorio donde se realizan las pruebas más comunes como, malaria, parásitos, SIDA, tuberculosis…y a la vez posibilita las trasfusiones de sangre, muy necesarias debido al elevado número de casos de anemia.

49 - Unas salas de ingreso para los enfermos, con capacidad para 40 pacientes (hombres, mujeres y niños, e infecciosos) donde se ingresan a los enfermos por un periodo de tiempo dependiendo de la gravedad de su estado. Estas salas disponen de una habitación para realizar intervenciones menores, vendajes, etc. Además,recientemente se ha inaugurado la Maternidad, de tal modo que el Centro de Salud de Alinafe se ha convertido en un Hospital Comunitario de referencia en la zona. Esta promoción en su categoría implicó ampliar a más de 100 personas el staff sanitario.

50 Un equipo médico, formado por clinical officers y medical assistant. Cuentan con el apoyo de enfermeras tituladas. En total, el personal médico cualificado suma cerca de 15. Dos laboratoristas y su asistente. Un perito agrícola que diseña y evalúa los diferentes programas agrícolas en marcha. Numerosos celadores, para atender las salas de pacientes (que a su vez, tienen que ejercer muchas veces de enfermeros). Numerosos monitores educacionales de necesidades primarias de salud y nutrición. Personal adicional, como personal administrativo, dependientes de farmacia, cajero, encargado de almacenes, supervisores del programa de huérfanos, conductores, un sastre, jardineros para el Huerto del Centro de Nutrición, encargados de limpieza, vigilantes nocturnos, educadoras para el Centro de Nutrición, una profesora de guardería, etc. El personal de Alinafe está formado por más de 100 trabajadores, todos ellos malawianos, que realizan las siguientes funciones:

51 Si conseguimos contar con un Staff médico cualificado y bien motivado, estaremos haciendo realidad nuestro objetivo plasmado en Africa Directo: apoyar al africano para que ellos mismos sean el motor de su propio desarrollo.

52 GRACIAS a vuestra ayuda, ALINAFE podrá continuar realizando su excelente trabajo que proporciona la esperanza de futuro para decenas de miles de malawianos.


Descargar ppt "Alinafe se encuentra a 160 km. de la Capital (Lilongwe), a mitad de camino entre 2 Hospitales que distan más de 100 km. entre sí. Por medio del Centro."

Presentaciones similares


Anuncios Google