La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. Erradicar la pobreza extrema y el hambre Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. Erradicar la pobreza extrema y el hambre Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

2 Erradicar la pobreza extrema y el hambre Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día, y el de personas que padecen hambre. En África Subsahariana y en Asia Meridional, el número de personas que padecen hambre está aumentado en decenas de miles. El 40% de la humanidad vive en condiciones de pobreza. En las actuales condiciones, este objetivo no se alcanzará hasta el año 2.150

3 Lograr la educación primaria universal Todos los niños y niñas podrán terminar un ciclo completo de enseñanza primaria en Se necesitan millones de dólares más al año para alcanzar el objetivo. 86 países están lejos de lograr esa meta. África no lo alcanzará hasta el año millones de menores en edad escolar no están escolarizados. Ocho de cada diez niños y niñas sin escolarizar viven en África subsahariana o Asia meridional. África paga por la deuda externa 4 veces más de lo que gasta en Educación y Sanidad

4 Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza para 2015 El primer objetivo que debía alcanzarse en 2005 no se ha logrado. En más de 90 países la desigualdad en el género todavía existe en todos niveles educativos. El 69% de menores sin escolarizar son niñas. Y dos tercios de la población adulta que es analfabeta son mujeres.

5 Reducir la mortalidad infantil Reducir para 2015 en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años. De continuar la tendencia actual este objetivo se cumpliría en el año 2045: 41 millones de muertes infantiles más. En África subsahariana uno de cada seis niños muere antes de cumplir 5 años. La mayoría de estas vidas podría salvarse con medidas de muy bajo costo En 14 países, hoy en día mueren más niños/as menores de 5 años que en 1990.

6 Mejorar la salud materna Reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes para Cada año más de medio millón de mujeres muere durante el embarazo o el parto: una mujer por minuto El riesgo a morir durante el embarazo o en el parto: África Subsahariana una de cada 16 mujeres Países ricos una de cada mujeres. Para reducir la tasa de mortalidad se necesitarían más recursos destinados a la atención médica en los partos.

7 Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades Detener y comenzar a reducir para 2015 la propagación del VIH/SIDA, así como la incidencia de enfermedades como el paludismo y otras enfermedades graves. África subsahariana sólo ha recibido el 60% de los fondos prometidos para la lucha contra el sida. La prevalencia del VIH ha aumentado en todas las regiones del mundo. Sólo el 12% de las personas con VIH tiene acceso a los retrovirales. Cada año el paludismo y la tuberculosis juntos causan la muerte de casi tantas personas como el SIDA.

8 Garantizar la sostenibilidad del medioambiente Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente. Reducir a la mitad en 2015 el número de personas que carecen de acceso al agua potable o saneamiento básico. Mejorar para 2020 la vida de, por lo menos, 100 millones de habitantes de infraviviendas. En 2015, cerca de millones de personas en todo el mundo seguirán sin tener servicios mejorados de saneamiento: un tercio de la humanidad El consumo de agua en mal estado provoca más muertes que la guerra o el terrorismo. Las consecuencias de la degradación ambiental aumentarán en los próximos 50 años y, según la ONU, es ya la segunda causa de fallecimiento de personas en el mundo.

9 Fomentar una asociación mundial para el desarrollo Atender las necesidades especiales de los países pobres. Desarrollar un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas no discriminatorias. Encarar con un criterio global los problemas de la deuda externa. Proporcionar acceso a medicamentos esenciales a los países pobres a un costo razonable. Velar porque se aprovechen los beneficios de las nuevas tecnologías. Aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo. La ayuda de los países ricos ha disminuido un 25% en los últimos 15 años. Cancelación de la deuda externa. Para que se cumplan los ODM habría que cancelar el total de la deuda externa de los 62 países más pobres del mundo. El G-8 se comprometió únicamente a cancelar la deuda de 18 países pobres; pero ni siquiera eso se ha cumplido. Justicia comercial. Las normas del comercio internacional siguen privilegiando los intereses de los países ricos e impiden a los gobiernos de los países empobrecidos decidir como luchar contra la pobreza. Asimismo, siguen sin eliminarse las subvenciones de todo tipo que permiten exportar a los países empobrecidos los productos de los países ricos por debajo del coste de producción.


Descargar ppt "OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. Erradicar la pobreza extrema y el hambre Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean."

Presentaciones similares


Anuncios Google