La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GINNA BERNAL SILVIA ROMERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GINNA BERNAL SILVIA ROMERO"— Transcripción de la presentación:

1 GINNA BERNAL SILVIA ROMERO

2 SUBCULTURA??? Son grupos de personas que viven dentro de una cultura, tomando hábitos y costumbres de la cultura anfitriona, y al mismo tiempo aportan hábitos y costumbres de su propia cultura. Por ejemplo la comunidad latina en EE.UU.

3 Subcultura, grupo de individuos con creencias, actitudes, costumbres u otras formas de comportamiento diferentes a las dominantes en la sociedad, aunque participen de ella.

4 SUBCULTURA DE GENERO Todas las sociedades tienden a asignar ciertos rasgos y roles a los hombres y otros distintos a las mujeres. Por ejemplo la agresividad y la competitividad es mas que todo del genero masculino. Y la sutileza, amabilidad son del genero femenino.

5 SUBCULTURA POR NACIONALIDAD
Es una referencia importante que guía su conducta respecto a lo que valora y lo que compra. En referencia al comportamiento como consumidores, se manifiesta con mayor fuerza en el consumo de alimentos étnicos, en viajes a su sitio de origen y artículos culturales como ropa, artesanías, etc.

6 SUBCULTURAS RELIGIOSAS
Se dice que existen más de 200 subculturas religiosas, protestantes, catolicismo, judaísmo, etc. Este grupo por lo general toma decisiones de compra bajo la influencia de su identidad religiosa.

7 Por ejemplo los mormones que evitan el tabaco y los licores, algunos cristianos rechazan el consumo de ostentación, los judíos controlan los endulzantes, los símbolo U y K en un envasé indican que cumplen las leyes dietéticas judías.

8 SUBCULTURA RACIAL Estos grupos se caracterizan por tener una herencia en común. Los afro descendientes, prefieren las marcas populares, caucásicos , asiáticos, indígenas, etc.

9 SUBCULTURAS REGIONALES
Cada país tiene subculturas propias. Estas dependen del lugar geográfico en donde se viva o pertenezca. Este es un factor determinante en el comportamiento de compra.

10 SEGMENTACION POR EDADES
EL MERCADO GIS (gente mayor a los 65 años) 60% son voluntarios en obras de caridad La edad percibida es la que determina el comportamiento. La edad es un estado mental. Son mas activos de lo que solían ser. Gastan mucho en regalos para “nietos” Consumen viajes, recreación, cirugías y automóviles.

11 BABY BOOMERS nacidos entre 1946 y 1964
Orientados al logro. Pendientes de la moda (marcas de status). Leales a la marca. Receptivo ante los anuncios. Usan tarjeta de crédito. Preocupados por salud y condición física. Consumidores motivados. Disfrutan el consumo.

12 GENERACION X Nacidos entre 1965 y 1974
No tienen prisa por casarse ni formar familia. La satisfacción por el trabajo es más importante que el dinero. Estilo de vida que proporcione libertad y flexibilidad. Evalúan bien sus productos al comprar. Se opone a la publicidad exagerada. Orientado hacia el precio.

13 GENERACION Y Nacidos entre 1975 y 1984
Inteligentes y pragmáticos. Altamente educados y técnicamente hábiles. Nacieron cuando ya existía la TV color. Los más chicos nacieron cuando ya existían las PC. Usan mucho el Internet. Consumen música, diversión y moda. Evalúa la relación precio calidad. Seguidor a las marcas.

14 SUPER MARIO BROSS Nacidos entre 1985 y 1993
Son independientes Son multiculturales (Internet) Mayor tolerancia a la diferencia entre personas. Juegan con equipos electrónicos sofisticados. Usan la computadora fácilmente. Conocen perfecto las Palms, los celulares y los beepers (comunidad virtual).

15 GENERACION Z Nacidos entre 1993 en adelante
Saben que se puede consumir virtual y presencialmente. Expuestos al Internet desde muy chicos. Expuestos a más marketing a esta edad que cualquier otro grupo. Son expertos en el dominio de la tecnología. Consumen tarjetas coleccionable, loncheras, bebidas, películas y otros de sus personajes favoritos.

16 TRIBUS URBANAS Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Sus miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una pequeña comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.

17 RAPEROS ES UN MOVIMIENTO CULTURAL NACIDO EN LOS BARRIOS MARGINALES DE LOS ESTADOS UNIDOS, DE ESTA CULTURA NACEN LOS B-BOYS, LOS MC, LOS GRAFITEROS Y LOS DJ. SU CONSUMO ES ENFOCADO EN ROPA ANCHA, ZAPATILLAS, LIBROS, REVISTAS Y DEMAS ACCESORIOS PARA CANTAR ESCRIBIR Y DIBUJAR

18 SKINHEADS EXISTEN DOS TIPOS DE SKIN LOS NAZIS Y LOS ANTINAZIS AMBOS SE CARACTERIZAN POR SER RUDOS VIOLENTOS POR TENER LA CABEZA RAPADA, BOTAS DE MILICO, PANTALONES CAFLAUTADOS, NORMALMENTE JEANS DESTEÑIDOS CON CLORO APROPÓSITO, O PANTALONES DE CAMUFLAJE MILITAR.

19 RUDE BOY SON AQUELLOS QUE ESCUCHAN SKA, SE CARACTERIZAN POR SU VESTIMENTA ALGO ELEGANTE, CON SOMBREROS pork pie suspensores, y algún accesorio "multirracial" (pulseras blancas con negro como ajedrez), están mas ligados a la no discriminación, por lo que suelen tener problemas con los skinheads.

20 LOS PUNKS se caracteriza por su vestimenta ESTRAFALARIA, uso de muchos accesorios para causar impresión, alfileres de ganchos, chaquetas de cuero con remaches metálicos, botas militares, pelos de colores con cortes estrafalarios.

21 RASTAS la cultura rastafari viene de Jamaica, esta ligada a la liberación del pueblo afroamericano, buscando el paraíso terrenal que en este caso sería etiopia, por eso sus colores característicos, verde amarillo y rojo, la cultura rasta más que un movimiento es una religión,

22 no consumen carne y fundamenta el consumo de la marihuana pura, basándose en que en la biblia se menciona que Dios ha creado todas las plantas para el uso de los hombres. SE CARACTERIZAN POR SUS ROPAJES PARECIDOS A LOS HIPPIE O ARTESANOS Y POR SUS DREADLOKS. LA MUSICA QUE ESCUCHAN ES EL REGGAE.

23 HIPPIES EL HIPPIE SUELE SER UN HOMBRE CON EL PELO Y BARBA NOTABLEMENTE MÁS LARGOS QUE LO CONSIDERADO ELEGANTE EN LA ÉPOCA. AMBOS SEXOS TENDÍAN A DEJARSE EL CABELLO LARGO Y ALGUNOS HIPPIES CAUCÁSICOS LO LLEVABAN AL ESTILO AFRO, IMITANDO A LOS AFROAMERICANOS. ESCUCHABAN ROCK PSICODÉLICO, ABRAZARON LA REVOLUCIÒN SEXUAL, PARTICIPABAN EN ACTIVISMO RADICAL, Y MUCHOS DE ELLOS UTILIZABAN DROGAS COMO LA MARIHUANA, Y OTROS ALUCINOGENOS PARA EXPANDIR LA CONCIENCIA.

24 METALEROS EN CUESTIÓN RELIGIOSA, PUEDEN SER ATEOS, PAGANOS, O AGNOSTICOS, INCLUSO SATANISTAS, AUNQUE ALGUNOS PRACTICAN ALGUNA RELIGIÓN. LOS METALEROS SOSTIENEN POR LO GENERAL IDEAS NO CONSUMISTAS, ANTI- CRISTIANAS Y ANTI- CONFORMISTAS. EN LA MANIFESTACIÓN DE EMOCIONES SE OPACAN Y EXHIBEN LAS MÁS AGRESIVAS. escuchan Metal, es su género favorito y conoce mucho de éste, un metalero POR LO GENERAL SE VISTE DE ropa negra.

25 GAMERS PERSONAS AFICIONADAS A LOS JUEGOS, DURAN HORAS EN EL COMPUTADOR, INFLUENCIADOS POR LA TECNOLOGIA Y LOS JUEGOS DE VIOLENCIA, MUCHAS VECES ESTA CONTUMBRE DE VIDA PUEDE TERMINAR EN UNA GRAVE ENFERMEDAD.

26 EMOS EL EMO ES UN GÉNERO MUSICAL DERIVADO DEL POST-HARCORE NACIDO A FINALES DE LOS AÑOS 80 Y QUE SE DIFERENCIA DE ÉSTE POR SU SONIDO MÁS LENTO Y MELÓDICO. TAMBIÉN ESTÁ CONSIDERADO UNA CORRIENTE DEL ROCK ALTERNATIVO. ESTE GRUPO VA EN CONTRA DE LA MODA.

27 FRIKIS SUELEN ESTAR CENTRADOS EN LA CIENCIA FICCION, LA FANTASIA, EL MANGA, EL ANIME, LOS VIDEOJUEGOS Y LA INFORMÁTICA. TÉRMINO FRIKI O FREAK (EN ESPAÑOL) SE UTILIZA PARA INDICAR A UNA PERSONA YA NO SÓLO SI ESTÁ OBSESIONADA,

28 SKATES EL SKATEBOARDING O MONOPATINAJE ES UN DEPORTE QUE SE PRACTICA CON UN SKATEBOARD EN CUALQUIER PARTE DE UNA CALLE DONDE SE PUEDA RODAR, . AUNQUE TAMBIÉN SE PUEDE PATINAR SOBRE CUALQUIER SITIO , YA QUE ES UN DEPORTE LIBRE. POR EJEMPLO, PISCINAS , ESCALERAS, CALLES.

29 POKEMONES ES UNA CULTURA PROVENIENTE DE LOS EMOS, ES ALGO COMO UNA MEZCLA ENTRE EMOS Y REGUETONEROS. GENERALMENTE SOLO ESCUCHAN REGGAETON, A VECES MÚSICA POP Y MUY RARA VEZ EMOCORE O HARDCORE MELÓDICO (VUELVEN A SUS RAÍCES). BAILAN DE UNA MANERA MUY EXTRAÑA

30 GOTICOS LA SUBCULTURA GÓTICA, COMPARTEN UNA TENDENCIA HACIA UNA APARIENCIA Y UN SONIDO “DARK” U “OSCURO”. LOS ESTILOS DE VESTIMENTA DENTRO DE LA SUBCULTURA TOMAN INFLUENCIAS DEL DEATH ROCK, EL PUNK, EL ESTILO ANDRÓGINO, Y HASTA EL ESTILO DE VESTIMENTA DEL RENACIMIENTO; SIN EMBARGO, LOS GÓTICOS TIENEN UNA ESTÉTICA PROPIA, QUE SE CENTRA EN EL COLOR NEGRO: TRAJES NEGROS, MAQUILLAJE PARA RESALTAR PALIDEZ EN EL ROSTRO Y HASTA LÁPIZ LABIAL DE COLOR NEGRO O ROJO APLICADO EN LOS LABIOS. ALGUNAS VECES TIENDEN A PINTARSE LAGRIMAS.

31 HOMOSEXUALES ORIENTACIÓN SEXUAL Y SE DEFINE COMO LA INTERACCIÓN O ATRACCIÓN SEXUAL, EMOCIONAL, SENTIMENTAL Y AFECTIVA HACIA INDIVIDUOS DEL MISMO SEXO VARIOS ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE LA HOMOSEXUALIDAD HA EXISTIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD, EN TODAS LAS RAZAS, EN AMBOS SEXOS, EN CUALQUIER NIVEL SOCIAL. LA HOMOSEXUALIDAD SE HA CONFIRMADO EN MUCHAS ESPECIES ANIMALES, INCLUIDOS LOS PRIMATES SUPERIORES.


Descargar ppt "GINNA BERNAL SILVIA ROMERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google