La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura y Tribus urbanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura y Tribus urbanas."— Transcripción de la presentación:

1 Cultura y Tribus urbanas

2 CULTURA La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada.

3 La cultura y las subculturas , en la comuna 13, Institución Educativa Benedikta Zur Nident, se conforman a partir del estilo de vida, costumbres y tradiciones existentes en Antioquia, fue a si como en forma vertiginosa se evidencia una mutación cultural, en términos claros es la consecuencia de una crisis que ha arrojado a la modernidad, y todo comparece en función del éxito , la adquisición personal y el consumismo alienante.

4 ¿Qué caracteriza las culturas urbanas entre los jóvenes hoy?
La conducta actual de los jóvenes se arremolina al alrededor de cinco notables variables: la sexualidad, las sustancias psicoactivas, la violencia, la moda y la música.

5 Floggers Tribus urbanas . Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Las tribus urbanas son grupos de personas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.

6 Floggers EMOS Término usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, puede representar un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía.

7 FLOGGERS Grupo que se define por su uso de internet. Miden su popularidad de acuerdo a la cantidad de amigos que firman su blog de fotos .

8 La palabra grunge significa mugre.
Se rebelan contra esta sociedad consumista, que se deja guiar por lo que la televisión ofrece.

9 góticos Son individuos, que su vestimenta es únicamente de color negro. Comúnmente son llamados también "darketos", "negros", "siniestros" o "asesinos", Se distinguen por la supuesta idolatría a la muerte, el color de piel pálido,

10 Heavy metal Radicalización extremista de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la música rock dura. De aquí su nombre completo, Heavy metal, o sea, metal pesado.

11 Surgen por las injusticias de la guerra de Vietnam.
hippies Surgen por las injusticias de la guerra de Vietnam. . Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. Quieren vivir la vida intensamente usando para ello los placeres corporales y las drogas.

12 punks Surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural. Describen su ideología con una frase: "Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten en robots de la sociedad,… "

13 raperos Recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop

14 Muy notorios por sus melenas Rockeras, y su carácter sereno y pacifico
rockero Se caracterizan por ser conocidos por todo el mundo desde los 50's, rompiendo leyes y montando sus Harleys, tomar cerveza en bares y lucir una camisa de fondo negro con su chaqueta. Muy notorios por sus melenas Rockeras, y su carácter sereno y pacifico

15 La facultad del hip-hop
“ Hip Hop” se manifiesta generalmente en la calle, a través de los Graffiti, el baile (Breackdance) y la música (Rap). El hip-hop se expande como un germen liberador de espíritus y conciencias. Este movimiento toma lugar en el espacio urbano marginal de la ciudad .

16


Descargar ppt "Cultura y Tribus urbanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google