La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

India (nombre oficial, Bhārat Juktarashtra, República de la India), República Federal situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "India (nombre oficial, Bhārat Juktarashtra, República de la India), República Federal situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh,"— Transcripción de la presentación:

1

2 India (nombre oficial, Bhārat Juktarashtra, República de la India), República Federal situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh, el denominado subcontinente indio. La India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China. Desde el punto de vista geográfico está formado por toda la península india y partes del Continente Asiático. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el Estrecho de Palk y el Golfo de Mannār, que lo separa de Sri Lanka y el Océano Índico; al oeste con el Mar Arábigo y Pakistán; al este con Myanmar (Birmania), el Golfo de Bengala y Bangladesh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. Oficialmente denominada República de la India (en hindi, Bharat Ganarajiyá), es miembro de la Commonwealth. Junto a Jammu y Cachemira. La India tiene una superficie de km².

3 En las zonas áridas junto a Pakistán la flora es escasa y en gran parte herbácea. Son comunes especies espinosas, que incluyen representantes del genero capparis (alcaparra) y zizyphus (azufaifa). La India posee distintas especies de serpientes; las venenosas incluyen la cobra, la daboia y las serpientes de agua salada. Entre las especies no venenosas están las pitones, que son muy útiles pues se alimentan de roedores destructivos. Entre los reptiles también cabe destacar a los cocodrilos. Las especies de aves más importantes en la India incluyen loros, pavos reales, martín pescador y garzas. En los ríos y aguas costeras abundan los peces y dentro de ellos hay muchas variedades comestibles.

4 En esta vista de la impresionante fachada del palacio de los Vientos, situado en Jaipur, en el estado de Rājasthān, puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja, además de la incorporación en puertas y ventanas de arcos polilobulados. El arte mogol vivió su época dorada.

5 El Taj Mahal, mausoleo de la esposa de un emperador mogol del siglo XVII, fue construido por unos trabajadores desde 1632 hasta 1643 en Āgra, ciudad en el norte de la India. Este enorme edificio rematado con cúpulas fue erigido en estilo indoislámico y se usó mármol blanco y gemas incrustadas. En cada esquina hay un minarete y las paredes exteriores están adornadas con pasajes del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Los cuerpos del emperador y de su esposa yacen en una cripta.

6 El cultivo principal es el arroz, la comida básica de una gran parte de la población india. El siguiente en importancia es el trigo. La India también se encuentra entre los principales productores mundiales de caña de azúcar, té, algodón y yute. La cría de ganado, en especial búfalos, caballos y mulas, es una característica destacada de la economía agrícola.

7 Esta figurilla de un carro arrastrado por dos bueyes que lleva a una mujer, fue hallada en el yacimiento arqueológico de Mohenjo-Daro, en el actual Pakistán. La civilización del valle del Indo floreció en el área de Pakistán y en el occidente de la India entre el 2500 y el 1700 a.C. Pequeñas figurillas de cerámica, como ésta, son características de esta cultura. Esta figura muestra un aspecto de la vida en una civilización formada, fundamentalmente, por pequeñas comunidades agrícolas.

8


Descargar ppt "India (nombre oficial, Bhārat Juktarashtra, República de la India), República Federal situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh,"

Presentaciones similares


Anuncios Google