La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jaisalmer es apodada como la "Ciudad Dorada", está situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jaisalmer es apodada como la "Ciudad Dorada", está situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Jaisalmer es apodada como la "Ciudad Dorada", está situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad Fundada en el año 1156 como capital del reino de la dinastía Jaisalmer, sus pobladores son descendientes de la casta Bhatti, una de las más numerosas de los los Rajputs. La situación estratégica de la ciudad sobre una ruta comercial de caravanas entre la India, Egipto, Arabia, Persia y África, el lugar pudo desarrollarse y perdurar a lo largo de los siglos como un importante punto poblado en el desierto.

4

5 En el fuerte que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta (Tres Picos) de 80 metros de altitud, tiene en su interior el palacio Maharaja Mahal, siete templos Jainistas y dos hinduistas, casas particulares y comercios.

6 Puerta de entrada al fuerte. Las siguientes fotografías son de la “ciudad” que existe dentro del fuerte

7

8 El palacio Maharaja Mahal, dentro del fuerte

9 Un de los templos Janistas dentro del fuerte

10

11 El Gadi Sagar (Lago Gadsisar), está rodeado por una serie de hermosos templos, santuarios y “havelis” grandes residencias de la India y es el lago que provee el agua para la ciudad.

12

13

14 Jaipur conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán. La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur. La ciudad está dividida en seis barrios, separados por avenidas de unos 34 metros de ancho. Estos barrios están subdivididos por calles enrejadas. Cinco barrios se extienden por el este, el sur y el oeste del barrio correspondiente al Palacio. Jaipur es una de las ciudades con más historia de la India.

15 El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, llamado así por sus 593 celosías de piedra por las que soplaban los vientos del este, tiene forma de pirámide escalonada, decorada con balcones salidizos en rojo y blanco, y fue construido en el año 1799 para que las damas de la realeza pudieran mirar por sus ventanas sin ser visitas. En interior del Palacio de los Vientos se encuentra el “Palacio de la Ciudad”. Es un palacio enorme que ocupa casi una séptima parte de la superficie total de la ciudad. Hoy dentro no solo vive el Maharajá, sino que hay varios edificios que son centros de artesanías, museos o negocios pequeños. El palacio fue construido por el Maharajá Jai Singh II. El complejo está dividido en una serie de patios, de jardines y de palacios.

16

17

18 El Fuerte Amber es una de las visitas más típicas de la ciudad. Y sobre todo, el transporte hasta él, lo más clásico es alquilar un elefante y subir en sus lomos hasta arriba. Amber es una impresionante fortificación que se eleva majestuosa sobre una colina junto a un lago. En la primera plaza central, donde se dejan los elefantes, hay gran cantidad de monos salvajes paseándose a sus anchas entre los turistas. La entrada del Fuerte tiene unos bajorrelieves preciosos, y una figura de su dios Ganesh la domina. Los espejos que en su interior se pueden ver incrustados en las paredes le dan un toque brillante, por ello, lo conocen también como el Palacio de los Espejos.

19

20

21 Jantar Mantar. Se trata de un observatorio astronómico construido por el maharajá Jai Singh II en el año 1728. En el recinto hay diversos instrumentos de observación de estrellas y relojes solares. Algunos instrumentos tienen gran precisión, en especial un reloj solar que es el más grande del mundo. Esta construcción ha sido valorada por la Unesco y en 2010 ha sido declarada patrimonio de la Humanidad.

22 El Rambagh Palace es un antiguo palacio del siglo XIX, reconvertido hoy día, a hotel; uno de los más lujosos de toda la India. Cada una de las habitaciones tiene su propio nombre, su propio mobiliario; su propio sello distintivo. Uno de los mejores restaurante de toda la India está en este hotel: el Polo.

23 Eliza


Descargar ppt "Jaisalmer es apodada como la "Ciudad Dorada", está situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca."

Presentaciones similares


Anuncios Google