La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO HINDÚ Integrantes: Delgado, Ana María. Elías, Jessica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO HINDÚ Integrantes: Delgado, Ana María. Elías, Jessica."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO HINDÚ Integrantes: Delgado, Ana María. Elías, Jessica.
Magro, Patricia. Masi, Iris. Profesor: Pedro Urdaneta

2 India Es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país mas extenso, y el segundo mas poblado. Limita: Al sur, con el océano indico Al oeste con el mar Arábigo y Pakistán Al este con el golfo de Bengala, Bangladesh y Birmania, a lo largo de una línea costera de más de kilómetros. Al norte con China, Nepal y Butan

3 Demografía Población de más de millones de habitantes. La India es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte de los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde. India es hogar de dos grandes familias lingüísticas: La indo-aria (hablado por aproximadamente el 74 % de la población) y La drávida (hablado por aproximadamente el 24 %). La lengua oficial de la república es el hindi. El ingles se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración y tiene el estatus de "idioma oficial subsidiario; también es importante en la educación, especialmente como un medio para la enseñanza superior.

4 Cada estado y territorio de la unión tiene sus propios idiomas oficiales, y la Constitución también reconoce como oficiales otras 21 lenguas. El número de dialectos en la India llega a más de

5 Cultura La sociedad tradicional de la India está definida por una jerarquía social relativamente estricta. Los valores tradicionales de las familias indias son muy respetados y el modelo de la familia multigeneracional y patriarcal ha sido el más común por siglos.

6 Gran parte de los indios tienen sus matrimonios arreglados por sus padres y por otros respetados miembros de la familia, con el consentimiento de la novia y el novio. El matrimonio en la infancia es aun una practica común, ya que la mitad de las mujeres en India se casan con menos de 18 años. El matrimonio se planea para toda la vida por lo que las tasa de divorcios es extremadamente baja.

7 Gastronomía e indumentaria
La gastronomía de la India se caracteriza por una gran variedad de estilos regionales y el uso sofisticado de hierbas y especias. Los alimentos básicos son elaborados con arroz y trigo. Las especias como la pimienta negra, que ahora son consumidos en todo el mundo, son originalmente nativas al subcontinente indio. La indumentaria tradicional india varía en sus colores y estilos según la región y depende de varios factores, incluyendo el clima. Los estilos populares de vestido incluyen prendas sencillas como el sari para las mujeres y el dhoti para hombres.

8 Clima El clima de la India está fuertemente influenciado por los Himalayas y el desierto de Thar. Las tres principales zonas climáticas que predominan en la India son: El tropical húmedo El tropical seco El subtropical húmedo

9 SISTEMA JURÍDICO HINDÚ

10 Evolución del derecho hindú
Formalmente establecido en 1722 por El Gobernador Warren Hastings declaró En todos los casos referentes a sucesiones, matrimonio y otros usos religiosos, las leyes del Koran serán las aplicables.

11 Derecho hindú clásico Fuentes: Aplicación: Sruti
Smriti Ācāra Atmatusti Aplicación: Deriva de la comunidad, no de los estados. Es por esto que grupos particulares de la sociedad comenzaron a influenciar la creación y administración del derecho.

12 Derecho anglo - hindú Se caracterizaba por tres aspectos:
La recolección y traducción de los textos Dharsastra más importantes por los británicos, para poder expandir el ámbito de aplicación de dichos textos. El uso de personas hindúes en las cortes británicas para ayudar a los jueces en la interpretación del derecho hindú. La proliferación de la práctica del derecho hindú que conllevo a la desaparición del punto anteriormente mencionado.

13 Derecho anglo - hindú Fuentes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Sturi y Smriti
El deber del brahman Código de Manu Narada Smiriti Mitakshara Digestos Costumbre 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

14 Derecho hindú moderno El sistema legal A lo largo de la India
Extensión del Derecho Anglo - Hindú

15 Derecho hindú moderno Ámbito de aplicación División de poderes

16 Recuento Histórico Se independizo de los británicos en 1947.
Aprobó su constitución nacional en 1950. Impulsó y desarrolló una estructura judicial moderna estilo occidental. Se creó una República Federal y a cada estado se le dio su propia legislatura sin embargo no se estableció el federalismo judicial.

17 Ámbito de Aplicación Art 44 Constitución Hindu:
Estado Laico cuyo objetivo es lograr la uniformidad legal. Intenta acercarse al Secularismo. Ley Personal y de Familia es aplicada a todos por igual.

18 Fuentes del Derecho Hindú Moderno
Constitucion Leyes Subordinadas Leyes Estatutarias Costumbre Derecho Religioso Jurisprudencia

19 División de Poderes Poder Ejecutivo: Presidente. Primer Ministro. Poder Legislativo: Bills. Rayja Sabha y Lok Sabha. Poder Judicial: Lok Sabha, Rajya Sabha, Corte Suprema.

20 Estructura del Sistema Judicial
El órgano superior es la Corte Suprema, debajo de ella se encuentran: Tribunales Superiores Tribunales Inferiores Tribunales de Distrito Tribunales de Sub- distrito Tribunales del Pueblo Tribunales Militares


Descargar ppt "DERECHO HINDÚ Integrantes: Delgado, Ana María. Elías, Jessica."

Presentaciones similares


Anuncios Google