La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SINDICATO INTERMPRESAS DE NAVES PESQUERAS Y MARINA MERCANTE NACIONAL CHILE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SINDICATO INTERMPRESAS DE NAVES PESQUERAS Y MARINA MERCANTE NACIONAL CHILE."— Transcripción de la presentación:

1 SINDICATO INTERMPRESAS DE NAVES PESQUERAS Y MARINA MERCANTE NACIONAL CHILE

2 FORTALEZAS Ley laboral acorde a las necesidades de los Trabajadores. Ley laboral acorde a las necesidades de los Trabajadores. Voluntad política gubernamental por tratar de solucionar los problemas ( En general). Voluntad política gubernamental por tratar de solucionar los problemas ( En general). Existe la libertad de asociación Sindical y la protección a los dirigentes. Existe la libertad de asociación Sindical y la protección a los dirigentes. Producto de la creciente economía se han abierto canales de dialogo con representantes del gobierno y las empresas. Producto de la creciente economía se han abierto canales de dialogo con representantes del gobierno y las empresas. Recomendaciones legales que instan a los empresarios a negociar colectivamente. Recomendaciones legales que instan a los empresarios a negociar colectivamente.

3 Protección legal en términos de seguridad social y de salud especialmente en la salud ocupacional. Protección legal en términos de seguridad social y de salud especialmente en la salud ocupacional. Mayor estabilidad en los puestos de trabajo debido del ordenamiento pesquero Mayor estabilidad en los puestos de trabajo debido del ordenamiento pesquero Sede acorde a la cantidad de socios, que cumple con los requisitos de un Sindicato organizado: Sede acorde a la cantidad de socios, que cumple con los requisitos de un Sindicato organizado: Confortabilidad Confortabilidad Tecnología moderna Tecnología moderna Creación de una pagina Web Creación de una pagina Web Sitios de esparcimiento y convivencia entre los socios Sitios de esparcimiento y convivencia entre los socios Actividades Familiares Actividades Familiares Integración de la mujer y los jóvenes ( proceso de Formación Integración de la mujer y los jóvenes ( proceso de Formación Participación activa en reuniones tripartitas tanto en consulta como en la resolución de las actividades pesqueras del país. Participación activa en reuniones tripartitas tanto en consulta como en la resolución de las actividades pesqueras del país. Gestión Sindical eficaz y oportuna que en definitiva es un factor importante de mayor asociación y evita la deserción. Gestión Sindical eficaz y oportuna que en definitiva es un factor importante de mayor asociación y evita la deserción.

4 DEBILIDADES A pesar de la apertura comunicacional aun existe autoridades que demoran y/o se niegan sistemáticamente a recibir a los dirigentes. A pesar de la apertura comunicacional aun existe autoridades que demoran y/o se niegan sistemáticamente a recibir a los dirigentes. Problema muy difícil de resolver es la representatividad que en ocasiones se la atribuyen otras organizaciones. Problema muy difícil de resolver es la representatividad que en ocasiones se la atribuyen otras organizaciones. NO se recibe ayuda económica de ningún tipo, nos abastecemos de la cuota individual de cada socio.Esto nos ha traído problemas tales como la Capacitación y la ayuda Social. NO se recibe ayuda económica de ningún tipo, nos abastecemos de la cuota individual de cada socio.Esto nos ha traído problemas tales como la Capacitación y la ayuda Social. En la medida de que no hay empleo es lejana la posibilidad de que nuestros afiliados puedan obtener una capacitación adecuada. En la medida de que no hay empleo es lejana la posibilidad de que nuestros afiliados puedan obtener una capacitación adecuada. Por el hecho que nuestros socios en su mayoría son personal embarcado, dificultad para reunirlos en asamblea, superado con la ayuda de la telefonía y la informática. Por el hecho que nuestros socios en su mayoría son personal embarcado, dificultad para reunirlos en asamblea, superado con la ayuda de la telefonía y la informática.

5 Tener una ley fuerte no significa que se cumpla. Uno de nuestros principales obstáculos es hacer cumplir las leyes laborales, por ese motivo hemos desarrollado una labor de fiscalización continua. Tener una ley fuerte no significa que se cumpla. Uno de nuestros principales obstáculos es hacer cumplir las leyes laborales, por ese motivo hemos desarrollado una labor de fiscalización continua. Principal problema, Relación con la Autoridad Marítima en relación a la atribución que la misma posee en determinar la forma de preparación del personal embarcado. Las principales deficiencias de la autoridad son: Principal problema, Relación con la Autoridad Marítima en relación a la atribución que la misma posee en determinar la forma de preparación del personal embarcado. Las principales deficiencias de la autoridad son: Cambiar constantemente la normas de formación y titulación del personal embarcado, sin consulta con los trabajadores. Permitiendo con esto la crear bajos sueldos y la inestabilidad laboral. Cambiar constantemente la normas de formación y titulación del personal embarcado, sin consulta con los trabajadores. Permitiendo con esto la crear bajos sueldos y la inestabilidad laboral. Poca rigurosidad en las autorizaciones de zarpe de las naves, con problemas constantes en lo que refiere al embarco de personal NO calificado en puestos de alta exigencia. Poca rigurosidad en las autorizaciones de zarpe de las naves, con problemas constantes en lo que refiere al embarco de personal NO calificado en puestos de alta exigencia. La Autoridad Marítima accede a conversar con nuestro Sindicato solo por formalidad o tramite, y en ningún caso con una voluntad real de solucionar el problema. La Autoridad Marítima accede a conversar con nuestro Sindicato solo por formalidad o tramite, y en ningún caso con una voluntad real de solucionar el problema.


Descargar ppt "SINDICATO INTERMPRESAS DE NAVES PESQUERAS Y MARINA MERCANTE NACIONAL CHILE."

Presentaciones similares


Anuncios Google