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Cuatro clases de liderazgo para ser empresaria

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Presentación del tema: "Cuatro clases de liderazgo para ser empresaria"— Transcripción de la presentación:

1 Cuatro clases de liderazgo para ser empresaria
Diapositivas de comercial, presentación, etc. 25/03/2017 Cuatro clases de liderazgo para ser empresaria Se disponen de 20 minutos para la presentación. Se acompaña un flyer del taller. Hay que provocar la participación. Sería recomendable introducir alguna dinámica para “romper el hielo” (ojo con el tiempo). La audiencia son todo mujeres, tenerlo en cuenta. Secuencia: Presentación (rápida, no es lo que interesa): el coach, Impulso, está todo en la web, el coaching de negocios. Argumentos: ¿Cuáles son tus razones?, ¿Dónde aprendes?, ¿Dónde quieres estar? Para eso necesitas: Actitud (arriba, debajo de la línea), CUV y Cuatro clases de liderazgo. 3. La venta: Tu punto de partida, el taller de Impulso, etc. Bienvenida al taller de Impulso Coaching de Negocios, SL

2 Vuestros coaches Humberto Roselló Ignacio Prieto
Ignacio es un gerente sénior con más de 15 años de experiencia en gestión empresarial, ha trabaja-do en diferentes tipos de negocio desde la consultoría estratégica y de gestión, pasando por la Di-rección Técnica en empresa multinacional de alto componente técnico y culminando con 8 años como Director Gerente gestionando una empresa industrial de tamaño medio. Ignacio posee formación y conocimientos técnicos como ingeniero, además de amplios conocimien-tos en gestión de empresas, tras dos programas Máster en la escuela de negocios del Instituto de Empresa, lo que le ha permitido poseer una clara visión estratégica, de negocio e innovación, siendo motor de importantes cambios estructurales y de modernización de empresas. Ignacio es un gerente sénior con más de 15 años de experiencia en gestión empresarial, ha trabaja-do en diferentes tipos de negocio desde la consultoría estratégica y de gestión, pasando por la Di-rección Técnica en empresa multinacional de alto omponente técnico y culminando con 8 años como Director Gerente gestionando una empresa industrial de tamaño medio. Ignacio posee formación y conocimientos técnicos como ingeniero, además de amplios conocimien-tos en gestión de empresas, tras dos programas Máster en la escuela de negocios del Instituto de Empresa, lo que le ha permitido poseer una clara visión estratégica, de negocio e innovación, siendo motor de importantes cambios estructurales y de modernización de empresas. Vuestros coaches Humberto Roselló Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Máster en implantación de franquicias por la Universidad de Denver (USA). Experiencia de más de 20 años en puestos ejecutivos (D. General, Financiero, RRHH) en diferentes países y en sectores tales como industria, construcción, franquicias. Socio de Impulso Coaching de Negocios y Coach de Negocios Certificado. Ignacio Prieto Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, en la Especialidad de Industrias Agroalimentarias. MBA y Master en Dirección de Operaciones por el Instituto de Empresa de Madrid. Experiencia de 18 años en puestos ejecutivos (Director Gerente, Director Técnico, Consultor Senior...) en Sectores tan variados como Industria, Sanitario, Servicios, Empresa familiar. 2 2

3 Diapositivas de comercial, presentación, etc.
25/03/2017 ¿Quién es IMPULSO? Empresa especializada en el apoyo y formación a dueños, directivos y equipos de pequeñas y medianas empresas, bajo la metodología del coaching de negocios. Impulso está formado por coaches experimentados, en continua formación y certificados por el International Business Coach Institute. Con oficina central en Madrid, la estructura de Impulso se vertebra por todo el territorio español con delegaciones territoriales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Murcia y Guadalajara. Impulso Coaching de Negocios, SL

4 El Coaching de Negocios
Objetivo: Trabajar con los gerentes y propietarios de empresas y ayudarles a obtener más de su negocio y de la vida Metodología: No enseñamos acerca de su negocio. El empresario es un experto en su campo Lo que hacemos es: - Darle una visión completamente objetiva del negocio - Proporcionarle conocimientos y experiencias - Ofrecerle un punto de vista de su negocio que cambiará la forma que tiene de afrontar las cosas - Hacerle reflexionar y cuestionar Áreas de actuación : Tiempo, Equipo y Dinero A través del aprendizaje encontraremos muchos conceptos y definiciones del coaching, no nos deben hacer olvidar nuestras características diferenciadoras. Continuamente nos vemos obligados a explicar nuestra actividad, por ello debemos ser claros y concisos, evitar divagar y aburrir al interlocutor sin conseguir nuestro objetivo, que conozca nuestros servicios. Estas afirmaciones nos ayudarán a forjar nuestro discurso y conseguir un mensaje atractivo y entendible, en cualquier situación.

5 Otros tipos de coaching
Diapositivas de comercial, presentación, etc. 25/03/2017 Otros tipos de coaching Ejecutivo Personal / ontológico Coaching de negocios, la diferencia: Target: dueños de negocio Crear negocio (5 áreas básicas) Nuevo enfoque Llevar a cabo planes que nunca terminas de ejecutar “Pero, realmente… ¿en que consiste el coaching?” Esta es una pregunta que habitualmente tenemos que contestar. Lo hacemos explicando lo que no es: no es consultoría, no es otro tipo de coahing. El coaching de negocios se diferencia del resto en que: - Trabajamos con empresarios, conocemos sus problemas e inquietudes. No tratamos otro tipo de público o problemas. Nos ocupamos de mejorar y hacer crecer los negocios. Se puede mencionar las cinco áreas del Sistema. Con un nuevo enfoque: cosas sencillas (micropymes), técnicas de coaching (no consultoría), un Sistema probado (el de Impulso). Llevar a cabo aquellos planes (todos los empresarios, siempre, tienen varios abiertos, son inquietos y emprendedores) que por diversas razones (falta de conocimientos, tiempo, recursos, etc.) no terminan de materializarse. Sin ayuda es difícil que se consiga, un coach define el objetivo, enfoca, aporta conocimiento y da seguimiento. En definitiva asegura la implantación. Impulso Coaching de Negocios, SL

6 El coaching de Impulso Ayuda en asuntos de: Planificación Control
Ventas Sistemas Equipo Objetivos Tiempo Sucesión Organización Liderazgo

7 Diapositivas de ideas básicas de empresa
25/03/2017 Razones para ser empresaria Libertad financiera Libertad de tiempo Ser tu propio jefe Ingresos residuales Transcendencia ¿Necesidad? ¿Vocación? Estás son algunas de las razones que nos llevan a iniciar una aventura empresarial e intentar evolucionar en los estadios de la Teoría de Kiyosaki (empleado, auto empleado,…). ¿A alguien se le ocurre alguna más, que no aparezca aquí? Libertad financiera: Libertad o independencia. Conseguir recursos necesarios para llevar a cabo sus planes personales, familiares, empresariales, etc. Con un trabajo por cuenta ajena, la vida puede ser muy previsible y se puede mantener sin cambios (a mejor) durante muchos años. Libertad de tiempo: No significa que vaya a tener más tiempo libre, hay personas a las que les resulta muy difícil someterse a rutinas. Ser tu propio jefe: Por razones parecidas a la anterior, existen personalidades que solo pueden trabajar organizándose ellas mismas. Ingresos residuales: Conseguir ingresos repetitivos por algo que hiciste una única vez. Transcendencia: Hacer algo importante en la vida, que se recuerde, que tenga transcendencia social o simplemente algo que legar a nuestros hijos. Para un emprendedor la pregunta más importante que debe hacerse es si lo hace POR NECESIDAD O POR VOCACION. Hay que tener en cuenta que las dificultades serán tan importantes que si no existe verdadera PASION, será difícil vencerlas. Impulso Coaching de Negocios, SL

8 ¿Cómo se aprende a ser empresaria?
Los estudios, las experiencias,…nos convierten en profesionales Aprendiendo de los errores es el camino más duro y más caro El empresario no debe ser especialista sino generalista y buscar cuando haga falta el detalle Aprendemos profesiones, nos forman para ser profesionales. Se da mucha importancia a la parte técnica del negocio (¿de que vas a poner el negocio? de aquello que conoces), pero en realidad es una faceta más de la empresa, quizá la que menos emplees siendo empresario. Cuando se pasa de profesional a empresario (contar la historia del mecánico que pone su propio taller), se dejan de hacer todas las tareas que veníamos haciendo para hacer otras para las que no estamos preparados (gestionar equipos, negociar con bancos, comprar, vender, etc.) A ser empresario aprendemos por el camino más duro, difícil y caro: aprender de los errores (Es más caro hacer las cosas mal que hacerlas bien). Hay métodos y técnicas, el coaching de negocios se ocupa de ello, te enseña sobre tu propio caso. El empresario no debe ser especialista sino generalista y saber donde buscar cuando le hace falta el detalle.

9 Diapositivas de ideas básicas de empresa
25/03/2017 ¿Dónde quieres estar? Tiene un trabajo T G Gestiona I AE Dueño de Activos Dueño de un trabajo Teoría de Kiyosaki. Trabajador (empleado): Cambia su tiempo por dinero. Puede trabajar toda su vida y morir sin dinero. No se hereda. Auto empleado: Gana más que el empleado pero está solo, lo hace todo, puede tener ayudas pero si no trabaja no hay dinero. Empresario: Utiliza las ideas de otras personas y utiliza los esfuerzos de otras personas. El negocio puede funcionar sin él. Inversionista: Utiliza el capital, no participa en la gestión de la empresa. ¿Qué nos impide pasar de un estado a otro: Empleado: miedo, incertidumbre. Auto empleado: perder el control. Gerente – Empresario: Equipo y sistemas Inversor Las personas tienen un trabajo que dominan bien (ej.: mecánico) y piensan que su jefe es un inepto que sabe del negocio mucho menos que él mismo. Decide establecerse por su cuenta y empieza a enfrentarse a trabajos que no tienen nada que ver con sus habilidades (gestión financiera, equipos, etc.). Para mayor desolación se da cuenta que ha pasado de trabajar para un inepto a trabajar para un lunático. Impulso Coaching de Negocios, SL

10 Diapositivas de comercial, presentación, etc.
25/03/2017 El taller de IMPULSO “Cuatro clases de liderazgo para ser Empresaria” Objetivos, contenido y metodología está todo en el flyer que hemos distribuido. Se puede leer, si sobra tiempo. En definitiva nos ocuparemos de establecer la visión, misión y un plan. Explicar la metodología del taller: sales un trabajo terminado (como de un taller mecánico salen piezas). Impulso Coaching de Negocios, SL

11 ¿Qué es liderazgo? “En esencia, el Liderazgo es el arte de lograr que los otros hagan por su propia voluntad las cosas que usted cree que deben hacerse” Vance Packard - The Pyramid Climbers. (1962) “Dar lo mejor de uno mismo para el bien de los demás” James C.Hunter - La Paradoja (1996) 11

12 Jefes vs. líderes Jefes Logran que las cosas funcionen bien.
Hacen que las otras personas hagan. La relación de basa en la obediencia. Líderes Logran que las cosas cambien. Hacen que las otras personas quieran hacer. La relación se basa en el compromiso. 12

13 Diapositivas de equipo
25/03/2017 Cuatro clases de liderazgo ¿Cómo mejorar el liderazgo? Relación con uno mismo Relación uno a uno Relaciones entre grupos Relaciones dentro de un grupo Con uno mismo: hábitos, desarrollo personal, el aprendizaje, los sentimientos, cuidado físico, proactividad, autodisciplina, etc. Uno a uno: Empatía, inteligencia emocional, resolución de conflictos, separar personas de acciones, escuchar, ganar-ganar, tratar distintos tipos de personalidad, etc. Dentro de un grupo: Negociación, resolución de conflictos y las siete claves de un equipo ganador. Entre grupos: Negociación, establecimiento de redes, mediación, análisis social, etc. Impulso Coaching de Negocios, SL

14 Claves de gestión de personas
Conocerse a uno mismo Conocer las bases de la personalidad Conocer mecanismos de resolución de conflictos Conocer mecanismos de mediación Reuniones individuales con cada persona Acordar metas/objetivos para cada colaborador Seguimiento de actividad Dar apoyo real a quienes trabajan con nosotros Poner el foco en ellos, no en nosotros 14

15 Claves de gestión de personas
Todo ello se resumen en: Estar dispuesto a dedicar tiempo de calidad a otras personas 15

16 Para fortalecer tu decisión
Diapositivas de comercial, presentación, etc. 25/03/2017 Para fortalecer tu decisión “Si piensas que la educación es cara, ¡prueba la ignorancia!” “No importa lo bueno que puedas ser, no puedes hacerlo tú solo” Rafael Nadal Impulso Coaching de Negocios, SL

17 Diapositivas de comercial, presentación, etc.
25/03/2017 ¡Muchas gracias por su atención! Impulso Coaching de Negocios, SL


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