La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1

2  Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades de apoyo institucional a las microempresas y pequeñas empresas turísticas para mejorar su competitividad.  Aplicar técnicas de creatividad e innovación para mejorar la competitividad de la empresa.  Ejemplificar casos de microempresas y pequeñas empresas turísticas innovadoras y competitivas.

3 La competitividad que permite que la población de un país viva mejor y en un mejor ambiente, crece si aumenta lo que produce cada persona de forma sostenible. Para que la producción de cada persona aumente es necesario que las capacidades de la personas mejoren y pueda agregar valor. Para lograr competitividad sostenible es necesario incorporar aspectos como la equidad y las prácticas sostenibles o amigables con el ambiente

4 FactorVariables Instituciones públicas y privadas Derechos de propiedad, ética y corrupción, independencia judicial, ineficiencia del gobierno. Ética corporativa, rendición de cuentas Infraestructura Calidad de la infraestructura, desarrollo de infraestructura de trenes, puertos, aeropuertos. Servicio de electricidad y teléfonos Macroeconomía Déficit o superávit fiscal, tasa nacional de ahorro. Inflación, deuda, tipo de cambio efectivo, porcentaje de intermediación Salud y educación primaria Impacto de enfermedades como la malaria, tuberculosis y SIDA. Mortalidad infantil. Expectativa de vida. Cobertura de la educación primaria Educación Superior y entrenamiento Cobertura de secundaria y Universidad. Calidad de la educación, entrenamiento en el trabajo

5 Eficiencia del mercadeo Distorsiones, competencia, tamaño, eficiencia del marco legal, política de costos agrícolas, cantidad de procedimientos necesarios para iniciar un negocio. Mercado laboral. Mercados financieros Preparación tecnológica Preparación tecnológica, nivel de absorción tecnológica de las empresas, leyes relacionadas, teléfonos celulares, usuarios de Internet, computadoras personales Sofisticación de negocios Redes e industrias de apoyo. Calidad y cantidad de proveedores. Sofisticación de los procesos de producción, naturaleza de la ventaja competitiva, mercadeo Innovación Calidad de las instituciones de investigación científica, inversión empresarial en investigación y desarrollo, colaboración universidad / industria en la investigación. Protección a la propiedad intelectual. Disponibilidad de científicos e ingenieros. Utilidades por patentes y capacidad de innovación

6 La micro y pequeña empresa turística debe diferenciarse para ser competitiva ya que no podrá competir por volumen. Además de la calidad, la innovación es el mejor camino para mejorar su competitividad La innovación en la empresa Por qué innovar? Diferenciación Mejorar las practicas ambientales Desarrollo de un destino turístico Competitividad sostenible de una empresa Son innovaciones Nuevas soluciones para viejos problemas Viejas soluciones para nuevos problemas Nuevas soluciones para nuevos problemas

7 Factores soft ComportamientoRelacionesMotivaciónDisposición Factores hard ObjetivosResultadosPlazosRecursosUtilidades

8


Descargar ppt " Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google