La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos al Taller de Capacitación sobre la Reducción del Riesgo de Desastres Dezembro de 2011 Brasil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos al Taller de Capacitación sobre la Reducción del Riesgo de Desastres Dezembro de 2011 Brasil."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos al Taller de Capacitación sobre la Reducción del Riesgo de Desastres Dezembro de 2011 Brasil

2 Equipo de Facilitadores Vanda Dias dos Santos, CRID Douglas Reimer, OCHA Maria Jesus Izquierdo, UNDP/BCPR Angeles Arenas UNDP/BCPR Julio Garcia, UNISDR Raul Salazar, UNISDR Sandra Amlang, UNISDR

3 Propósito del taller Promover un entendimiento en común de la naturaleza, el alcance y la importancia de la reducción del riesgo de desastres (RRD) en el contexto del desarrollo y de una perspectiva nacional / federal.

4 Objetivos del taller Conversar acerca de lo que constituye el riesgo de desastres y la forma en que éste se encuentra vinculado al desarrollo. Introducir y hablar sobre la forma de reducir las pérdidas que ocasionan los desastres y de gestionar el riesgo. Ilustrar el papel de los diferentes actores y el ámbito de los distintos sectores en la reducción del riesgo de desastres.

5 Resultados del taller El establecimiento de una base de conocimiento común que sea pertinente para la naturaleza multisectorial y multidimensional del riesgo de desastres. Un mayor grado de conocimiento de los conceptos y de los principios fundamentales para la reducción del riesgo de desastres y su vínculo con el desarrollo sostenible. Un mayor reconocimiento sobre la forma en que las diferentes disciplinas se relacionan con la reducción del riesgo de desastres y pueden participar en ésta. Familiaridad con el Marco de Acción de Hyogo y con el sistema de la ISDR.

6 Continuación de los resultados del taller … El intercambio de ideas sobre la forma de aplicar el contenido del taller al propio contexto de los participantes, lo que incluye la forma de participar con otros en este tema. Un panorama nacional consolidado sobre la reducción del riesgo de desastres, en el contexto del Marco de Acción de Hyogo.

7 Metodología del taller Debates grupales Intercambio de experiencias Ejercicios Presentaciones breves Multimedia, materiales impresos

8 Contenido del taller Primer día Introducción Modulo 1: Entendiendo el riesgo de desastres en el contexto del desarrollo. Módulo 2: La agenda de la reducción del riesgo de desastres (RRD) y el Marco de Acción de Hyogo. Modulo 3: Gobernabilidad para la Reducción del Riesgo de Desastres Modulo 4: Transversalización de la Reducción del Riesgo de Desastres Módulo 5: Herramientas para la Reducción del Riesgo de Desastres Segundo día Introducción del segundo día Módulo 6: Gestión de Riesgos Climáticos Módulo 7: Gestión de riesgo urbano para construir ciudades más resilientes Módulo 8: Inversión pública en RRD Modulo 9: Planificación de Recuperación temprana post desastre Módulo 10: Preparación en el contexto de la RRD Recomendaciones y acciones

9 Contenido del taller Tercer día Introducción del tercer día Inventario de estilos de capacitación A importancia da comunicacao e facilitacao na formacao de formadores Clausura


Descargar ppt "Bienvenidos al Taller de Capacitación sobre la Reducción del Riesgo de Desastres Dezembro de 2011 Brasil."

Presentaciones similares


Anuncios Google