La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GARANTIAS PROCEDIMENTALES DE LA EVALUACIÓN DECRETO 85/1999 de 6 de abril: Artículo 7 (DERECHO A LA OBJETIVIDAD EN LA EVALUACIÓN) 1.- El alumno tiene derecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GARANTIAS PROCEDIMENTALES DE LA EVALUACIÓN DECRETO 85/1999 de 6 de abril: Artículo 7 (DERECHO A LA OBJETIVIDAD EN LA EVALUACIÓN) 1.- El alumno tiene derecho."— Transcripción de la presentación:

1 GARANTIAS PROCEDIMENTALES DE LA EVALUACIÓN DECRETO 85/1999 de 6 de abril: Artículo 7 (DERECHO A LA OBJETIVIDAD EN LA EVALUACIÓN) 1.- El alumno tiene derecho a ser evaluado objetivamente 2.- Los Centros publicarán los criterios generales de evaluación y promoción 3.- El alumno puede pedir aclaraciones sobre su proceso de evaluación 4.- El alumno puede presentar reclamación sobre sus calificaciones finales o sobre su promoción/repetición o sobre no titulación ORDEN de 9 de septiembre de 1997 (Artículo 28, garantías procedimentales) REVISIÓN DE CALIFICACIONES: a) Adecuación de objetivos contenidos y criterios de evaluación con lo establecido en la programación b) Adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación con lo señalado en el Proyecto Curricular c) Correcta aplicación de los criterios de calificación y evaluación respecto a lo dicho en la programación para la superación de la materia. REVISIÓN DE LA PROMOCIÓN Y/0 TITULACIÓN: Equipo Educativo, revisión razonada de estos criterios conforme a los establecidos en el Proyecto Curricular

2 RELACION ENTRE LAS GARANTIAS PROCEDIMENTALES Y LOS DOCUMENTOS PLANIFICADORES DEL CENTRO DECRETO 200/1997 de 3 de septiembre Art. 7: FINALIDADES EDUCATIVAS: Concretan y priorizan los principios y valores que dotan de identidad al Centro. Art.8: PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO: Adecuación de los objetivos de cada etapa al contexto del Centro. Decisiones generales sobre metodología a emplear. Criterios, estrategias y procedimientos de evaluación. Criterios y procedimientos para la atención del alumnado con n.e.e. y para realizar las adaptaciones curriculares. Art.8: PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO: Criterios, estrategias y procedimientos de promoción y de titulación. ESPECIFICACIONES EN: DECRETOS DE ENSEÑANZAS Y ORDENES DE EVALUACION Sobre revisión de calificaciones Sobre promoción y titulación

3 NUMERO DE RECLAMACIONES POR ASUNTOS Y NIVELES EDUCATIVOS NIVEL EDUCATIVO CALIFICA- CIONES PROMO- CION TITULA- CION TOTAL POR NIVEL ESO BACHILLERATO CFGS CFGM COU FP II PRIMARIA TOTALES TOTAL ALUMNOS RECLAMANTES: 113 SEPTIEMBRE 2002

4 FILOSOFIA ……………. 3 CULTURA CLASICA …. 2 LENGUA …………… HISTORIA ……...…….. 15 MATEMATICAS ….…. 12 FISICA Y QUIMICA BIOLOGIA GEOLOGIA 8 FRANCES INGLES DIBUJO ………………… 4 MUSICA ………….…….. 2 EDUC. FISICA …………. 3 ECONOMIA ……………. 2 FOL ………………...…… 1 MODULOS DE LOS CFGS y M...……. 35 RECLAMACIONES POR MATERIAS INADMITIDAS ……………….…….. 5,2 % DESESTIMADAS……………..……. 72,9 % ESTIMADAS PARCIALMENTE ,9 % ESTIMADAS ……………...…………. 6,4 % PORCENTAJES DE LAS RESOLUCIONES SEPTIEMBRE DE 2002

5 Presentar la reclamación en 2ª instancia fuera de plazo. No haber presentado reclamación en 1ª instancia CAUSAS DE INADMISIÓN Haber actuado correctamente el Centro, aplicando adecuadamente la normativa vigente CAUSAS DE DESESTIMACIÓN No aplicar correctamente los instrumentos o los criterios de evaluación. No respetar el Centro el procedimiento dispuesto CAUSAS DE ESTIMACIÓN No remitir el Centro la documentación precisa o que se le solicita. No adoptar las decisiones con las mayorías requeridas. CAUSAS DE ESTIMACIÓN PARCIAL ERRORES OBSERVADOS MAS FRECUENTEMENTE 1.- No se envían los documentos ordenados lógicamente 2.- Se aceptan por los Centros reclamaciones que no están correctamente diligenciadas. A veces no se sabe muy bien si reclaman materias o promoción, o ambas cosas a la vez. 3.- No se argumentan las decisiones de los órganos que resuelven. A veces solamente se marca un cuadro de un posible modelo de informe y se firma. 4.- No se firma el recibí de la resolución en 1ª instancia con la fecha de recepción, imposibilitando saber si está en plazo la reclamación en 2ª instancia. 5.- No se indica la calificación que se recurre o ratifica, se dice simplemente se recurre o se ratifica. 6.- No se adoptan las decisiones por las mayorías exigidas (promoción/titulación: de unanimidad a mínimo 2/3) 7.- No se envían todos los documentos necesarios, incluso a veces faltan los que se relacionan como enviados. 8.- No se especifica en que fecha se comunicaron las calificaciones, por lo que no se pueden apreciar los plazos. 9.- Se envían actas con más de una reclamación estudiada, con lo que se origina confusión No se respetan los plazos de envío de la documentación por los Centros a la Delegación.


Descargar ppt "GARANTIAS PROCEDIMENTALES DE LA EVALUACIÓN DECRETO 85/1999 de 6 de abril: Artículo 7 (DERECHO A LA OBJETIVIDAD EN LA EVALUACIÓN) 1.- El alumno tiene derecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google