La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Antonio Heinze XXVI Enc. Latinoamericano de Agr. BD., Bolivia 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Antonio Heinze XXVI Enc. Latinoamericano de Agr. BD., Bolivia 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Antonio Heinze XXVI Enc. Latinoamericano de Agr. BD., Bolivia 2011
DESCUBRIENDO LO QUE SUBYASE EN LA MATERIA MÉTODOS SENSIBLES DE ANALISIS Dr. Antonio Heinze XXVI Enc. Latinoamericano de Agr. BD., Bolivia 2011

2 Utilidad de los métodos sensibles
Los métodos sensibles de análisis son procedimientos que se realizan en un laboratorio con el objeto de develar las fuerzas etéricas que denotan la vitalidad que subyace en la materia. La aplicación de estos métodos abarca una amplia variedad de sustancias.

3 Que se puede Analizar ? tierra, compost, hojas, flores, frutos,
raíces, preparados biodinámicos, miel, leche, sangre, etc.

4 Antecedentes: Como antecedente a la idea de asociar el desarrollo de determinada forma y color a determinada sustancia lo encontramos en los trabajos de un profesor de la cátedra de técnica industrial en Oranienburg (Alemania) el Dr. Friedli Ferdinand Runge, trabajos que fueron publicados en el año 1855 bajo el titulo de: ¨ EL IMPULSO FORMATIVO DE LAS SUSTANCIAS, EVIDENCIADO A TRAVEZ DE IMÁGENES ESPONTANEAS ¨, estas experiencias se convirtieron en un nuevo método de estudio, observando las formas, colores y estructuras que surgen al colocar soluciones de sales metálicas sobre papel de filtro para que se expandan horizontalmente. En las experiencias utilizó entre otras las siguientes combinaciones de sales: sulfato ferroso/ferricianuro de potasio; sulfato de cobre/ferricianuro de potasio; sulfato de manganeso/bicromato de potasio.

5 Imagen obtenida con el método Runge (1855)

6 Evolución de los estudios
Con posterioridad a los trabajos de Friedli Runge, en el año 1907 el investigador Goppelsreeders trabajó sobre una técnica con otras características (que luego se denominaría cromatografía) que permite mediante la medición de la densidad, intensidad de color y altura alcanzada por las soluciones que ascienden por un papel de filtro colocado en forma vertical, desarrollar un método analítico cuantitativo, que con algunas variantes se sigue utilizando en la actualidad.

7 Aporte de la Ciencia Espiritual
A partir del desarrollo de la Ciencia Espiritual surge el reconocimiento de que en todo ser viviente subyacen fuerzas que son invisibles al ojo humano, a estás fuerzas Rudolf Steiner las denomino: ¨ FUERZAS FORMATIVAS ETERICAS ¨

8 Métodos de Análisis convencionales
Los métodos científicos analíticos materialistas nos proporcionan información acerca de las características de las sustancias analizadas de la que podemos conocer solo las características de sus componentes, proporciones de los mismos, grado de humedad, peso específico, pH, capacidad de conducir calor o electricidad, su temperatura de fusión o ebullición entre tantas otras propiedades físico-químicas. Todos estos análisis fueron evolucionando en mejora de su precisión al compás del perfeccionamiento alcanzado por el equipamiento utilizado en las mediciones; pero por más desarrollo que alcancen estos valiosos métodos no logran develar la presencia de las fuerzas etéreas formativas presentes en todo lo viviente.

9 ¨ DINAMOLISIS CAPILAR ¨
Con la guía de Rudolf Steiner, Lili Kolisko investigo del método que fue denominado ¨ DINAMOLISIS CAPILAR ¨, una técnica formadora de imágenes en forma ascendente en un papel de filtro, embebiéndolo primero con una solución de Nitrato de plata y luego con la muestra a analizar, obteniendo así las imágenes características de la sustancia analizada.

10 Análisis de Miel según el método Kolisko

11 Análisis con el Método de Laboratorio Wala
El Laboratorio Wala desarrollo a partir del trabajo de Lili kolisco una variante de trabajo donde se agrega un reactivo más a la practica original, el sulfato ferroso, que permite en algunos casos particulares de algunas sustancias, lograr otro tipo de definición en las imágenes.

12 Análisis de Remolacha con el Método Wala

13 Método de Dinamolisis Horizontal de Erhenfried Pfeiffer
Este método de análisis tiene como fundamento la formación de imágenes sobre un papel de filtro, pero en este caso el papel es colocado en forma horizontal y la muestra es tratada previo a su siembra con una solución de hidróxido de sodio 1N

14 Análisis de Compost Dinamolisis Horizontal Alcalina

15 Análisis de Lombricompuesto Dinamolisis Horizontal Alcalina

16 Método de Cristalización Sensible
Fue desarrollado por Erhenfried Pfeiffer posteriormente trabajaron otros investigadores entre los que cabe destacar a Krüger, Bessenich, Selawry, lmmanuel Vögele, Erika Riese, Martha Künzel, Martin Schmidt, entre otros.

17 Principios del Método de Cristalización Sensible
Este método se basa en las modificaciones que sufre la cristalización de la sal cloruro de cobre al evaporarse el liquido que la contenía en solución, al cual se le había agregado previamente una solución de la sustancia a analizar.

18 Análisis de Leche con Cristalización Sensible

19 Análisis de Sangre

20 Análisis de Sangre

21 Contenido de la presentación
Todos los análisis capilar dinámicos contenidos en esta presentación fueron realizados por el Dr. Antonio Heinze en sincronía con el trabajo que realiza el grupo de investigación de la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina.

22 Mucho trabajo por hacer


Descargar ppt "Dr. Antonio Heinze XXVI Enc. Latinoamericano de Agr. BD., Bolivia 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google