La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1948 – 1952) Jorge Elton + Miguel Eyquem (1948 – 1952) Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile José Llano + Matías Leal Alumnos: Valentina Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1948 – 1952) Jorge Elton + Miguel Eyquem (1948 – 1952) Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile José Llano + Matías Leal Alumnos: Valentina Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 1948 – 1952) Jorge Elton + Miguel Eyquem (1948 – 1952) Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile José Llano + Matías Leal Alumnos: Valentina Rivera Arte y Arquitectura Moderna

2 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo conceptual - Hipótesis arquitectural sobre el estudio de la obra Según el estudio realizado anteriormente vamos a tocar dos puntos de gran relevancia en la construcción de el hotel antumalal a partir de elevaciones y cortes: Esos puntos son – el abalconamiento por el que se rige esta construcción, la losa y el techo como paños horizontales que conforman el proyecto, y el tipo de construcción del movimiento bauhaus que le da una característica a la conformación del proyecto desde su materialidad, su forma y emplazamiento, y también enmarca una línea y un estilo especifico que articulan la forma de pensar del arquitecto al momento de desarrollar el proyecto.

3 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Conceptual – Arquitectura Moderna en Chile Uno de los principios establecidos por la Bauhaus desde su fundación es La forma sigue a la función. La arquitectura Bauhaus se desarrolló después de la Primera Guerra Mundial. Se basa en formas simétricas de orígenes grecolatinos. También incluye aspectos del Renacimiento Clásico. En su mayoría consta de formas triangulares y rectas que ayudan a apreciar la rigidez del carácter que impuso Lawliette. Hotel AntumalalLa bauhaus El estilo de la Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación incluso en las fachadas, así como por la armonía entre función y forma (incluyendo en la forma los medios artísticos y las técnicas de elaboración). Con su diseño de edificios rectangulares de concreto y cristal se intensificó la funcionalidad y la nueva estética basada en la exposición de materiales básicos. Gropius aprovechó las posibilidades de los nuevos materiales industriales como el concreto armado, el acero laminado y el vidrio plano en grandes dimensiones. La materialidad de los edificio se intentó decidir de acuerdo a la función de cada una de las partes.

4 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Conceptual – Materialidad En complemento a los materiales de la arquitectura moderna, se añadieron materiales tipicos de la zona como la piedra volcánica y la madera de tronco de Araucaria. La materialidad del hotel sigue la línea de construcción, estos siguen manteniendo la forma recta que propone el movimiento Bauhaus.

5 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Geometrico– Materialidad Vidrio Plano de Grandes dimensiones Piedra volcánica Hormigón armado Grilla general Aunque la materialidad del hotel antumalal tengo otros materiales por los propuestos por la Bauhaus, este sigue considerando la geometría que es característico de este movimiento y lo hace atreves de los materiales, forma un trazo horizontal que se encuentra en toda la fachada del hotel manteniendo su línea recta.

6 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Geométrico La materialidad esta seccionada con una secuencia geométrica, con una grilla bastante uniforme en todas sus orientaciones. Hay un orden para mantener la horizontalidad a simple vista y que el abalconamiento se haga mas evidente.

7 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo geometrico – Balcón

8 La grilla nos muestra finalmente que a simple vista el hotel es horizontal tanto por su emplazamiento, forma y materialidad. Pese a esto quedan partes del hotel que aunque no estén construidas son lugares de estancia que demuestran una clara postura vertical, contradiciendo las reglas que hemos planteado anteriormente, pero verdaderamente esta verticalidad se planta de una forma poco formal, siendo esta una regla para llegar a la horizontalidad, no romperla. PENSAR VERTICAL PARA QUE SE VEA HORIZONTAL. HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Geométrico

9 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Plástico – Balcón Además de la influencia de los materiales, el estilo moderno también se definió en función de las nuevas maneras de entender el arte y las funciones de la arquitectura y el diseño. Se advierte la influencia del cubismo, cuya tendencia geometricista o atención a los volúmenes alcanzó inmediatamente a algunos maestros de la arquitectura, como Le Corbusier. En particular el cubismo sintético, en virtud de la división racional que imprime a las superficies, articulando geométricamente los elementos, influyó en las nuevas formas arquitectónicas. Esta lógica constructiva del cubismo sintético está presente en el purismo geométrico de Le Corbusier y otros arquitectos expresivos de los nuevos tiempos.

10 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Plástico – Balcón

11 HOTEL ANTUMALAL – Cuerpo Conceptual – Abalconamiento El abalconamiento del hotel Antumalal es una de las características del Movimiento Bauhaus. La relación que se forma con estas líneas continuas que pueden traspasar sus limites, haciendo este uno de los programas mas jerárquicos de el hotel ya que hace un enmarque del paisaje, y deja una sensación de que el hotel no tiene limite, si no que abarca todo el paisaje. El paisaje entra por el balcón, y se pierde una interioridad total, perdiendo asi la sensación de estar adentro y afuera.

12 HOTEL ANTUMALAL – El abalconamiento es una característica del movimiento bauhaus, También sigue las mismas leyes ya explicadas anteriormente sobre la verticalidad y la horizontalidad.


Descargar ppt "1948 – 1952) Jorge Elton + Miguel Eyquem (1948 – 1952) Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile José Llano + Matías Leal Alumnos: Valentina Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google