La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a L-Systems: Los fractales se refieren a objetos geométricos que en su detalle, son similares al objeto en macro. Estas formas pueden encontrarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a L-Systems: Los fractales se refieren a objetos geométricos que en su detalle, son similares al objeto en macro. Estas formas pueden encontrarse."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a L-Systems: Los fractales se refieren a objetos geométricos que en su detalle, son similares al objeto en macro. Estas formas pueden encontrarse en la naturaleza en diversas maneras: plantas, nubes, montañas, e t c. Concepto Origen Aplicabilidad

2 L - Systems Un método fractal para el modelaje de crecimiento y vida de organismos. También conocido como Graftales o Gramaticas-L Su creador fue Aristid Lindermayer en 1968 e introducida en computación gráfica por Smith en 1984

3 El método está compuesto por constantes, variables, axiomas y reglas de producción. L - Systems A BVariables AxiomaA ReglasA BA B ABB 0. A BA 1. ABBBA 2.

4 El método de generación consiste en re-escribir substituyendo padres por hijos, através de un conjunto finito de transformaciones. L - Systems Modelo general para reglas de producción Id : LC RC : cond succ : prob El sistema consta de símbolos con parámetros asociados lo cuales son llamados MODULOS

5 Dependiendo de la forma de las producciones tenemos varios tipos de L-Systems L - Systems Libres de contexto (0 L-Systems) Sensitivas al contexto –1 L-Systems –2 L-Systems Paramétricos Estocásticos

6 Parametricas: L - Systems

7 EJEMPLO: L - Systems w:w:A(1)B(3)A(5) p1:p1:A(x) A(x+1) : 0.4 p2:p2:A(x) B(x-1) : 0.6 p3:p3:A(x) A(z) : y < 4 B(x+z)[A(y)] : 0.6 A(1)B(3)A(5) A(2)B(6)[A(3)]B(4)

8 La interpretación de la secuencia resultante se hace linealmente através de la guía de una tortuga. L - Systems La torguga se mueve por estados, caracterizados por un vector de posición P y una orientación.

9 Los módulos + – & ^ / \ controlan las rotaciones alrededor de los ejes H U y L L - Systems Un módulo especial % es utilizado para cortar la cadena hasta el final de la rama

10 L - Systems

11 Fractales de Koch & L-Systems El reemplazo en los fractales de Koch está dado por las reglas de la gramática y el axioma. En L-Systems está dado por los parámetros de la tortuga.

12 L - Systems Fractales de Koch & L-Systems

13 L - Systems Aplicabilidad de L-Systems Modelos de interacción de plantas con el medio ambiente como mecanismo de regulación. Simulación de ecosistemas. Diseño de espacios arquitectónicos, casas y apartamentos.

14 L - Systems Aplicabilidad de L-Systems

15 L - Systems Alfonso Pérez R. Manuel Picone P.


Descargar ppt "Introducción a L-Systems: Los fractales se refieren a objetos geométricos que en su detalle, son similares al objeto en macro. Estas formas pueden encontrarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google