La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira Manzanares

2 OBJETIVOS Conocer los creadores iniciales de UML.
Comprender los conocimientos básicos de UML. Conocer el modelo estructural y la representación grafica de un sistema. Conocer los elementos estructurales de solución de un sistema. Profundizar los conocimientos en cuanto al modelo se refiere.

3 Estructura Que es UML? UML Lenguaje Unificado de Modelado es un lenguaje estándar que permite por medio de diagramas construir y analizar un sistema y representa la esencia del sistema y de esta forma facilita y mejora el estudio del mismo. De igual forma, UML permite visualizar todos los componentes o parte de ellos. UML empezó como una consolidación del trabajo de Grade Booch, James Rumbaugh, e Ivar Jacobson creadores de tres de las metodologías orientada a objetos.

4 Modelos Los modelos son una representación o una abstracción que permite ver el funcionamiento primordial del sistema. En el sistema podemos ver a las clases y sus relaciones. Comprender la interacción de objetos y elementos. Observar los diagramas y obtener una idea mas clara de cómo funciona un sistema. Permiten ver el flujo de las actividades del sistema. Se logra una mejor organización de sus partes y conformación del sistema. Muestra el conjunto de los casos de uso actores y sus relaciones.

5 Modelo estructural Describe la estructura de las clases y los objetos su relación y la manera como estos participan en el sistema. Los elementos básicos de UML son: Bloques básicos de construcción. Reglas como se combinan los bloques básicos. Mecanismos comunes que se aplican a través de UML.

6 Elementos estructurales
Esta formado por interfaces, colaboraciones, casos de uso, clase activa, componente y nodos. Estos elementos permiten ver las operaciones que existen en el sistema, contribuyen a las actividades para que se lleve a cabo una acción, también se ve la participación del actor en el sistema, tiene una o varias formas de ejecución y también funciona como actividades de control, se refiere a los servicios que presta un computador como memoria, procesamiento, etc.

7 Elementos de comportamiento
Son las partes dinámicas de los modelos UML son los verbos de un modelo y representan comportamiento en el tiempo y en el espacio. Elementos de agrupación. Son las partes organizativas de los modelos UML. Estos son las cajas en la que se puede descomponer un modulo.

8 Relaciones Tipos de relaciones en UML.
Dependencia: Es una relación en la cual un cambio a un elemento puede afectar la semántica del otro elemento. Asociación: Es una relación estructural que se refiere a un conjunto de enlaces los cuales son conexiones entre objetos y representa una relación estructural entre un todo y sus partes. Diagramas: Es una representación grafica de un conjunto de elementos los diagramas se dibujan para visualizar el sistema de diferentes perspectivas igualmente permite ver el sistema de forma resumida.

9 Clases Las clases son un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semántica. Las clases describen las características de los objetos como: nombre atributos y operaciones. Las clases nos sirven para simplificar y facilitar el estudio del sistema. Objeto: se representan de igual forma que las clases en el comportamiento superior aparecen el nombre del objeto junto con el nombre de la clase subrayada. Asociaciones: Es una relación estructural que especifica que los objetos de un elemento están conectados con los objetos del otro.

10 Diagramas Es una representación grafica de un sistema representa los elementos y sus relaciones, permite ver diferentes perspectivas del sistema. De igual manera los diagramas representan el contenido y funcionamiento del sistema.

11 Elementos Los elementos que proporcionan al desarrollo humano son:
La interpretación de situaciones de forma que se las pueda interpretar con mayor facilidad. Poder analizar un sistema en su contexto global o por las partes que lo conforman. Poder construir soluciones de software analizando una mayor optimización en su desempeño.

12 Actividades Quien fue uno de los pioneros de UML: John Wood
Charles Smith Andrés Corrales James Rumbaugh Que es un modelo: Un conjunto de actividades. Un objeto Representación o abstracción que permite ver el funcionamiento del sistema Parte de un sistema. Cuales son uno de los elementos básicos de UML. Bloques básicos de construcción. Clases y objetos. Interfaces y colaboraciones. Actores

13 Actividades Son elementos de comportamiento: Las interfaces
Partes dinámicas de los modelos UML Los objetos Los diagramas. Es una dependencia: La observación. Las actividades que se presenta en varios objetos. Los procesos que realiza un sistema. La relación en la cual un cambio a un elemento puede afectar la semántica del otro elemento.


Descargar ppt "UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google