La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo: El liderazgo no es una cosa mística ni misteriosa. No tiene que ver con un rasgo exótico de la personalidad. Tampoco es un dominio de los elegidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo: El liderazgo no es una cosa mística ni misteriosa. No tiene que ver con un rasgo exótico de la personalidad. Tampoco es un dominio de los elegidos."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo: El liderazgo no es una cosa mística ni misteriosa. No tiene que ver con un rasgo exótico de la personalidad. Tampoco es un dominio de los elegidos. El líder no nace, se hace

2 Liderazgo y gestión no son lo mismo, pero son complementarias, mientras la primera se ocupa del cambio, la segunda de su conducción. La velocidad del cambio exige capacidades creativas e innovadoras de todos los miembros de la organización para colocarlas al servicio de un proyecto. El cambio es la premisa permanente que debe considerar el líder en su gestión. En este contexto, es que los coordinadores zonales son invitados a asumirn un liderazgo transformacional.

3 Liderazgo transformacional Liderazgo = Visión x Inspiración x Impulso Visión: Ser listos para decidir lo que hay que hacer (una idea nueva o una vieja a la cual le ha llegado su momento) y lo suficientemente artista para pintar imágenes atrayentes. Inspiración: Ser un vendedor lo suficientemente bueno para involucrar a otros en la visión, en el viaje y en el equipo. Impulso: Disponer la suficiente motivación, carisma, sensibilidad y capacidad de resolver problemas como para mantener al equipo y cada uno de sus miembros energizado y en marcha.

4 Cirque du Soleil

5 Cirque du Soleil: Innovación en valor. Trabajan la colaboración: aprenden y se forman desde sus distintas expertices. Todos son maestros, todos son aprendices. Trabajan en equipo: todos conocen sus roles y de los de los demás miembros, son capaces de asumir distintos roles para el mismo espectáculo. Son integrales: no sólo son artistas sobre el escenario, sino también detrás de él. Crean sus vestuarios, maquillajes y elementos complementarios del show. Innovan: año tras año crean espectáculos diferentes que surgen del colectivo. «Pequeñas innovaciones agregan valor a toda nuestra cadena se Servicios, creando círculos virtuosos de calidad»

6 Liderar y gestionar equipos desde una mirada transformadora CONCIENCIA ANTICIPACIONACCION ALINEAMIENTOEVALUACIÓN Cuales son los desafíos? Cuales son las metas? Cómo colaboramos? Cual es el contexto? Que es lo que se espera? Qué deberíamos hacer? Qué hacemos ahora? Pasos a seguir? …Y en el futuro? Trabajamos juntos? Tenemos lo necesario? Cómo nos pueden ayudar? Quienes? Tuvimos éxito? Que logramos? Donde podemos mejorar? Que aprendimos? Siempre evaluar, ya sea para reconocer o para corregir = aprendizaje permanente.

7 Liderar es situar a las personas en un mejor entorno para el esfuerzo, no evitarlo


Descargar ppt "Liderazgo: El liderazgo no es una cosa mística ni misteriosa. No tiene que ver con un rasgo exótico de la personalidad. Tampoco es un dominio de los elegidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google