La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela nº 63 Almirante Guillermo Brown Programa para la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas en Comunidades escolares de niños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela nº 63 Almirante Guillermo Brown Programa para la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas en Comunidades escolares de niños."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela nº 63 Almirante Guillermo Brown Programa para la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas en Comunidades escolares de niños y jóvenes con necesidades básicas insatisfechas.

2

3

4 Nuestras acciones han sido de un gran desafío, plasmado en el aula con el desarrollo de contenidos seleccionados, desde un enfoque integrador, uniendo Medicina, Terapia ocupacional y Kinesiología.

5 Niños inquietos y ansiosos, cuya emotividad los lleva a exagerar ciertas situaciones accidentales. … una pequeña terapia de gritos conjuntos, y ordenados para luego emprender nuestra tarea. 2º Año Para tranquilizarlos …

6 Realizamos títeres. Construimos carteles de lo que se debe y no se debe hacer. Conocimos los derechos del niño. Repasamos las señales de tránsito. Aprendimos cuales son los peligros que nos rodean y como cuidarnos. … y nos pusimos en acción con diferentes juegos.

7 Construyendo los carteles sobre normas de convivencia.

8 Trabajando en las actividades del cuadernillo.

9 Realizando el juego de la colchoneta.

10 Jugando en el patio interno.

11 4º Año Niños activos y participativos, pero tienen su propio líder al que todos, no queda claro si quieren o temen. La estrategia … … colocar su figura de líder en el centro del desarrollo de algunas prácticas, él se expresa primero y luego todos los demás logran dar sus opiniones y la clase logra su ritmo en forma coordinada y óptima.

12 Realizamos espejitos y contamos como nos vemos a nosotros y a los otros. Hablamos sobre la amistad. Dialogamos sobre la discriminación. Construimos la pirámide nutricional. Aprendimos a cepillarnos muy bien nuestros dientes. … y todo lo aprendimos jugando.

13 Aprendiendo a cepillarnos nuestros dientes.

14 Aprendiendo acerca de la alimentación.

15 Trabajando en las actividades del cuadernillo.

16 Realizando el juego de la colchoneta.

17 7º Año Es un grupo tranquilo pero su silencio guarda un montón de pensamientos que están esperando ser verbalizados y compartidos. La manera de abordarlo … … construir historias, como relatar o redactar cuentos, trabajar con cartas de Propp, son una valiosa llave para movilizar en principio y exteriorizar después.

18 Construimos las normas de convivencia. Hablamos sobre la solidaridad. Compartimos nuestras emociones. Reconocimos nuestros límites y capacidades. Aprendimos sobre alimentación y prevención de enfermedades. … y nosotros también jugamos.

19 Aprendiendo acerca de la alimentación.

20 No soy esperanzado por pura terquedad, sino por imperativo existencial e histórico. Mi esperanza es necesaria pero no suficiente. Ella no gana la lucha, pero sin ella la lucha flaquea y titubea. Necesitamos la esperanza crítica como el pez necesita el agua incontaminada. Paulo Freire. Pedagogo.


Descargar ppt "Escuela nº 63 Almirante Guillermo Brown Programa para la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas en Comunidades escolares de niños."

Presentaciones similares


Anuncios Google