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G ENERE SU PROPIO PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES DE CLIENTES EJEMPLO: RECLAMACIÓN DE CLIENTES.

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Presentación del tema: "G ENERE SU PROPIO PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES DE CLIENTES EJEMPLO: RECLAMACIÓN DE CLIENTES."— Transcripción de la presentación:

1 G ENERE SU PROPIO PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES DE CLIENTES EJEMPLO: RECLAMACIÓN DE CLIENTES

2 E SCRITORIO DE E GAM Paso 1: Hacer clic en el Icono Mantenimiento 1

3 Se abre la ventana de mantenimientos Paso 2: hacer clic en el Icono Clasificaciones 2

4 CLASIFICACIONES Se abre la ventana de clasificaciones, donde se puede realizar los procedimientos y workflows (flujo de trabajo que predefinimos para llevar a cabo un procedimiento) Paso 3: hacer clic en el botón nuevo para que se activen las opciones 3

5 Paso 4: En el campo Nombre, especificar el nombre del procedimiento, en este caso No conformidades, Acciones correctivas y Preventivas 4 Paso 5: Escoger el informe por defecto, para cuando se vaya a imprimir el procedimiento 5 En este caso escogemos Informe con Seguimiento y Cierre

6 Paso 6: Clicar en el chek de textos y formatos de campos personalizables, luego clica en los diferentes chek que necesites en el procedimiento para activar cada campo y poder comenzar a escribir. 6

7 Esta información la veras cuando abras el asunto en los campos personalizables, de la siguiente manera:

8 Paso7: Clicar en el chek de Personalización Términos Asuntos, luego clica en los diferentes chek que necesites en el procedimiento para activar cada campo y poder comenzar a escribir. 7 Estas son las pestañas que va a tener el procedimiento y se verá de la siguiente manera: Explicaciones de las pestañas aparecen cuando pasamos el mouse por encima de ellas.

9 Paso 8: Después de cumplimentar todo el formato hacer clic en el botón Guardar. 8 Después de guardar se activa el botón crear WF (crear Work Flow)

10 C REAR UN WORK FLOW Paso 9: Si se desea que el procedimiento tenga una serie de tareas prestablecidas se debe hacer clic en el botón crear WF 9

11 Se abre el Asunto que hemos creado anteriormente; en amarillo se observan estos campos Paso 10: Digitar el Titulo. En este caso, en el campo Titulo se especifica NC, para que cada vez que se abra un asunto de No conformidades, la persona que identifica la NC sepa que en este campo se escribe el titulo de la No Conformidad Paso 11: Escoger el Gestor del Asunto (persona encargada de estipular las acciones a realizar, responsables y tiempos para llevarlas a cabo) 10 11

12 En Descripción se puede escribir toda la información necesaria o importante para que cada vez que se abra el asunto esta información este allí. Paso 12: Clicar en el botón Guardar. 12

13 Paso 13: En la pestaña AccChoque (Acción de Choque), Escribir las tareas que se van a llevar a cabo siempre que se abra el asunto No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas y el responsable de realizarlas. En este caso Gabriela Mendieta es la encargada de enviar rápidamente la mercancía y Oscar naranjo es el encargado de enviar un correo al cliente pidiendo disculpas. Estas tareas estarán en la pestaña AccChoque Cada vez que se abra el procedimiento de No conformidades, Acciones correctivas y Preventivas

14 Los workflows son muy útiles cuando se tienen varias tareas prestablecidas para realizar, como es el caso de las Revisiones por la Dirección, de esta manera cuando se abra el Asunto Revisión por la Dirección, y ya tengamos el workflow prestablecido como lo vimos anteriormente, nos saldrá todas las tareas que hay que verificar en la Reunión de la Revisión por la Dirección y los responsables de llevar acabo cada una de ellas.

15 Gracias por la atención, si tiene alguna duda puede encontrar información en: www.egambpm.com/wiki Contacta con Nosotros E-mail: info@egambpm.cominfo@egambpm.com Web: www.egambpm.comwww.egambpm.com Tel. (+34) 966 552 569 Despreocúpate de evidencias y procedimientos… eGAM me permite hacer mi trabajo, al margen de cuestiones burocráticas que me consumen el tiempo de mi día a día “


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