La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Esta lección presenta tres tipos adicionales de objetos de hoja, los cuales pueden emplearse para hacer más fácil al usuario el uso de las aplicaciones QlikView. El objeto calendario/deslizador ofrece una forma gráfica de manipular selecciones en un campo, o datos en una variable. El cuadro de selecciones actuales y los objetos marcadores permiten desplazar la funcionalidad del menú a una posición más visible dentro del diseño de QlikView.

2 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) Un deslizador le permite realizar selecciones en campos o variables al tiempo que muestra la selección gráficamente. Se trata de un objeto muy versátil y útil, pero en este Tutorial sólo mostraremos uno de sus posibles usos: conectar el deslizador a un campo. Para más información sobre los objetos deslizadores y el modo calendario de un objeto calendario/deslizador, consulte el Manual de Referencia. Un deslizador se compone de varias partes pudiendo todas ellas formatearse y definirse.

3 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) 1 Vaya a la pestaña Ventas. 2 Borre sus selecciones. 3 Haga clic en el botón Crear Deslizador de la barra de herramientas o haga clic con el botón derecho en cualquier parte del interior de la hoja y elija Nuevo Objeto de Hoja, Objeto Calendario/Deslizador. 4 Aparece ahora la página General del diálogo Nuevo Objeto Calendario/ Deslizador. Los objetos Deslizadores se pueden utilizar para controlar un campo, o una o dos variables. En este ejemplo lo usaremos para controlar las selecciones del campo Mes. 5 Elija Mes en la lista desplegable Campo.

4 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) 6 Elija Valor Múltiple en el grupo Modo. 7 Elija Discreto en el grupo Modo de Valor. 8 Vaya a la página Presentación. Elija Utilizar Escala Personalizada. Utilice las flechas para seleccionar lo siguiente: 12 Unidades Principales, Etiquetas en Cada 1 Unidad Principal y 0 Unidades Secundarias por Unidad Principal.

5 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) 9 En la misma página, arrastre el deslizador de Fondo de Escala al 0% transparente. En las páginas Presentación y Diseño podrá variar el aspecto de su objeto deslizador más adelante. 10 En la página Ordenar, seleccione Valor Numérico (Ascendente). 11 En la página Diseño, seleccione Utilizar Bordes y pulse Sólido. 12 En la página Diseño aún, marque la casilla Mostrar Título y escriba Mes en el cuadro Texto de Título. Pulse Aceptar.

6 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) El objeto deslizador aparece ahora en su hoja. Para visualizar las marcas de verificación posiblemente tenga que redimensionar y/o ajustar el objeto deslizador arrastrando su borde.

7 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) 13 Seleccione los meses 7, 8 y 9 en la lista desplegable Mes. Aparece un desplazador en el objeto deslizador. 14 Apunte al desplazador y arrástrelo. Fíjese en la etiqueta emergente que muestra los meses correspondientes a la posición actual del desplazador. 15 Suelte el botón del ratón. Las selecciones del cuadro de lista cambiarán en línea con la posición del deslizador.

8 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
El objeto calendario/deslizador (en modo deslizador) 16 Posicione el cursor en uno de los extremos del desplazador del deslizador. Pulse y arrastre. El rango de las selecciones se estrechará o ampliará en concordancia. 17 Suelte el botón del ratón y la nueva selección surtirá efecto. 18 Borre las selecciones. El desplazador desaparece del objeto deslizador. 19 Coloque el cursor sobre el área del deslizador (entre las flechas). Aparecerá de nuevo el Desplazador.

9 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Crear un cuadro de selecciones actuales Ya hemos hecho mención de los cuadros de Selecciones Actuales, con anterioridad. Ahora veremos cómo crear un cuadro de selecciones actuales. 1 Vaya a la hoja Clientes. 2 Borre sus selecciones. 3 Haga clic en el botón Crear Cuadro de Selecciones Actuales en la barra de herramientas o elija Nuevo Objeto de Hoja, Cuadro de Selecciones Actuales... en el menú Diseño.

10 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Crear un cuadro de selecciones actuales 4 Aparece la página General del diálogo de Propiedades de Cuadro de Selecciones Actuales. En este caso no necesitamos cambiar ninguna configuración de las predefinidas. Deje las opciones como están y pulse Aceptar. El cuadro de selecciones actuales aparece en su hoja.. 5 Seleccione unos pocos valores en los campos y fíjese cómo se reflejan sus elecciones en el cuadro de selecciones actuales. 6 Borre sus selecciones.

11 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Crear un objeto marcador En el menú Marcadores, los usuarios pueden crear y utilizar marcadores personales los cuales se almacenan en su propio ordenador y también marcadores de documento, que se almacenan con el archivo QlikView Sin embargo, a veces resulta más conveniente para el usuario poder manejar los marcadores directamente desde el documento QlikView. Esta es la razón de existir del objeto marcador. En un objeto marcador, usted puede seleccionar marcadores ya existentes en una lista desplegable y, dependiendo de la configuración, eliminar antiguos marcadores y añadir otros nuevos.

12 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Crear un objeto marcador Creemos un objeto marcador: 1 Vaya a la pestaña Clientes. 2 Borre sus selecciones. 3 Haga clic en el botón Crear Objeto Marcador en la barra de herramientas o elija Nuevo Objeto de Hoja, Objeto Marcador en el menú Diseño. 4 Aparece la página General del diálogo Nuevo Objeto Marcador. No necesitamos cambiar ninguna de las configuraciones por defecto. 5 Pulse Aceptar.

13 Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
Crear un objeto marcador 6 Realice unas cuantas selecciones en algunos cuadros de lista y haga clic en el botón Añadir Marcador de su nuevo objeto marcador. 7 Escriba un nombre para el nuevo marcador en el diálogo que aparece. A continuación pulse Aceptar. 8 Borre sus selecciones. 9 Seleccione su marcador en la lista desplegable del objeto marcador.


Descargar ppt "Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google